Ylenia Padilla habla de la enfermedad que le provoca su delgadez extrema

Ylenia Padilla is seen on August 2, 2016 in Ibiza, Spain.
Ylenia Padilla is seen on August 2, 2016 in Ibiza, Spain.

La colaboradora de ‘Viva la vida’, Ylenia Padilla, está cansada de que la acusen de abuso de sustancias o de tener un trastorno de la conducta alimenticia.

La rubia de ‘Gandía Shore’ ha salido a la palestra para acallar todos estos rumores infundados y así explicar que tiene una enfermedad que la hace ser tan excesivamente delgada.

Ylenia lleva en nuestro panorama mediático desde 2012 y es cierto que su imagen no siempre ha sido un modelo a seguir. Borracheras, gritos y faltas de respeto la han perseguido con una alargada sombra hasta día de hoy.

Ylenia Padilla ha madurado y cambiado de estilo de vida, en parte de manera forzosa debido a una enfermedad en su aparato digestivo. La explosiva rubia explica que hace años que convive con una dolencia que no tiene cura y que la obliga a cuidarse mucho.

Esta patología es la enfermedad de Crohn que le fue diagnosticada durante su primer año en la universidad. Esta afección afecta al apartado digestivo inflamándolo así como a ambos intestinos, el grueso y el delgado.

Es una enfermedad crónica que obligó a Ylenia a dejar la universidad pero, según ella misma relata, también le afectó a nivel personal y familiar dado que sus padres se preocupaban por sus salidas nocturnas a pesar de estar enferma y ella, por aquel entonces en plena rebeldía, hacía oídos sordos.

Padilla ha tenido que convivir (y así será de por vida) con síntomas de dolor agudo abdominal, cólicos, dolor articular, hinchazón y abscesos entre otras cosas. Lo peor del asunto es que el estrés es fatal para esta patología dado que agudiza sus síntomas.

Ylenia vive expuesta 24 horas y, desde luego, eso provoca una ansiedad que el anonimato no conoce. A pesar de ello, la valenciana explica que “sigo mis revisiones y mi tratamiento.” Además de tener la enfermedad controlada en manos expertas, Padilla es consciente de que todo empeora con el consumo de alcohol y tabaco por eso se ha alejado de ello.

Tras superar una depresión y confesar hace años que fue adicta a las drogas y al alcohol, ahora Ylenia se lamenta con dolor de aquellos que confunden su delgadez debido al Crohn con el abuso de sustancias: “Acusarme de tener adicciones es ir a lo fácil. He contado lo de mi enfermedad para que pudieran entender un poco mejor porqué estoy tan delgada”.

Y señala que: “A veces me hincho debido a la cortisona que tomo cuando estoy realmente mal pero, todo lo que puedas arreglar tu misma con la mente, mejor está porque sino luego entras en una espiral de adicción a las pastillas y yo, paso.”

Tras haber superado el infierno que supone el consumo de drogas y las borracheras constantes, es comprensible que uno de los miedos de Ylenia sea caer en la adicción a las drogas legales farmacológicas.

Cabe destacar su valentía a la hora de sincerarse sobre su enfermedad y espero que este paso al frente haga a los que tanto la critican por su físico que dejen de hacerlo comprendiendo que es una patología crónica y, obviamente, ella no la ha elegido.

Más historias que te pueden interesar

Ylenia traicionada por Belén Esteban y rechazada por Gianmarco

Nagore enfada a Ylenia tras insinuar que Diego Matamoros ha tonteado con ella

Ylenia carga en 'Sálvame' contra Gonzalo ('La isla de las tentaciones') por burlarse de ella