Anuncios

Yoiker se convierte en el campeón de Red Bull en México

Redacción cultura, 3 jul (EFE).- Yoiker se coronó campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla en México al arrebatar el título a Skiper y representará a su país junto a Aczino en la próxima Final Internacional.

Yoiker se proclamó mejor gallo azteca de 2022 al erigirse vencedor de la Final Nacional de Red Bull Batalla en México ante un público que volvió a congregarse en el Auditorio City Banamex de Monterrey para dar el pistoletazo de salida a la temporada de Red Bull.

José Emiliano Toporek, nombre de pila del campeón, se cobró la revancha por su derrota en de 2020 ante Rapder y logró arrebatar el sueño bicampeonato a Skiper frente a su ciudad en una reñida final. "No sé imaginan cuánto me imaginé este momento en mi vida", confesó emocionado mientras recibía el trofeo a manos Skiper, hasta entonces poseedor del título.

El capitalino se unió al elenco de campeones de su país formado por T-Killa, Eptos, Hadrian, Jony Beltrán, Aczino, Rapder, Lobo Estepario y el propio Skiper, convirtiéndose en el sexto competidor capaz de conseguirlo tras el parón de Red Bull en 2013. Además, con su triunfo, Yoiker confirmó su participación en la próxima edición de la Final Internacional, que precisamente tendrá lugar en México, en la que acompañará a su compatriota Aczino, actual campeón, y a los españoles Skone, segundo en 2021, y Gazir, tercero.

Hasta alcanzar la gloria, Yoiker tuvo que superar un complicado cuadrante que le llevó a derrotar a Xhavez en octavos de final, a Nota Roja en la batalla de cuartos, al regiomontano Garza en unas igualadas semifinales y a Skiper, tras una réplica, en la final.

Por su parte, Skiper se despidió de Red Bull tras cinco años compitiendo en "la madre de todas las batallas" con un historial inmejorable, ya que en ninguna de sus participaciones terminó fuera del podio: campeón en 2021, subcampeón en 2022 y 2019, bronce en 2018 y 2020.

Garza, que no pudo participar en 2021 por motivos de salud, completó un notable papel al finalizar en tercera posición y aseguró su puesto de cara al próximo año al derrotar a Damian SNK, que antes cayó ante Skiper tal y como ocurrió en 2021, en la lucha por la tercera plaza.

Por su parte, los favoritos Lancer Lirical y RC cayeron a las primeras de cambio debido a que el sorteo les deparó duros enfrentamientos. "El profesor" se retiró sin tocar la gloria en la que fue su décima participación, lo que le convirtió en el competidor mexicano que más veces ha pisado el escenario de Red Bull junto a Jack Adrenalina, y volvió a caer, como hace un año, a manos de Skiper. El venezolano, por su parte, plantó cara a Garza en la batalla inaugural de la noche, pero la suerte no se decantó a su favor.

David Timón

(c) Agencia EFE