Yordi Rosado y las incómodas preguntas a Lupillo Rivera que los fans de Belinda no le perdonan

Yordi Rosado.   (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Yordi Rosado. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

La entrevista semanal de Yordi Rosado se ha convertido en el hogar del escándalo salaz de los medios; con su aire desenfadado y buena onda, el también locutor de radio suele hacer preguntas acerca de tópicos polémicos o delicados a sus invitados y estos al dar respuesta a sus cuestionamientos, desatan bombas que se vuelven virales y suscitan su propio escándalo.

Así pasó con Eugenio Derbez, que al tratar de aclarar lo de la presunta boda falsa con la Queen Victoria Ruffo, acabó denostado en todas partes. Después vendrían otras declaraciones de otras celebridades que resultaron explosivas, y lo peor llegó a principios de marzo cuando entrevistando a Luis de Llano Macedo, e preguntó acerca de su relación con Sasha Sökol en los años 80 y ardió Troya, puesto que él hizo varios comentarios a la ligera sobre el tema, y unos días después la intérprete de "Diamante" y "No me extraña nada" recurrió a su social media para hacer aclaraciones puntuales, entre ellos el hecho de que la relación romántica y sexual que tuvieron inició cuando ella tenía 14 años y él 39, lo cual, por muy consensuado que sea, consiste en el delito tipificado de estupro.

Yordi se lavó las manos de este tema y dijo que no retiraría de su canal de YouTube porque no iba a incurrir en censura y que él solo había sido el conducto por el cual Luis de Llano —a quien profesó admiración y gratitud en directo— había contado su historia, pero que él no era responsable de las opiniones de su entrevistado.

Este escudo, que en muchas ocasiones los medios usan para deslindarse de opiniones ajenas (de hecho algunos programas como '60 minutes' o 'Meet the Press' en EEUU, incluyen un 'disclaimer' antes de la transmisión), es lo que permite que Rosado pueda preguntar prácticamente lo que se le ocurra y si el entrevistado/a contesta, es su responsabilidad.

Pero todo tiene un límite y parece que si no es uno de sus invitados quien le pare el alto a esta doble moral, van a ser los miembros del público los que le van a pasar factura, como está ocurriendo desde que se le ocurrió la brillante idea de invitar a Lupillo Rivera (que se veía incómodo) y preguntarle cosas salaces sobre Belinda, con quien tuvo una fugaz relación en 2018, algo que los 'Belifans' (que como bien se sabe, son tre-men-dos) no tomaron a bien, para nada.

Y es que no les falta razón: Rosado, posando con ingenuidad —lo que la periodista Claudia de Icaza señaló alguna vez— hizo una serie de preguntas de mal gusto, sexistas y salaces a Rivera, quien antes había hablado de sus difíciles inicios y de la muerte de Jenni, su hermana, si bien donde más ahondó la entrevista fue en la mención de Belinda.

De hecho, uno de los momentos más incómodos de la entrevista que dura dos horas fue cuando el también autor de libros de autoayuda cuestionó a Rivera sobre qué fue lo que hizo Belinda para convencerlo de hacerse aquel famoso tatuaje de su cara, pues, señaló, le sorprende como es que las parejas que ha tenido en algún punto siempre se hacen algún tipo de tatuaje en referencia a ella (como Criss Angel y Nodal).

"Sí necesito que me lo contestes, por favor, que alguien me explique esto… ¿Cómo los convence de los tatuajes? ¿Qué pedo? ¿Qué les dice?", cuestionó Rosado, por lo que el "Torito del Corrido", se puso más serio y aclaró que en ningún momento Belinda le pidió que se tatuara su cara ni nada de nada y lo que es más, ella le pidió que no lo hiciera, pero que él está acostumbrado a hacer su voluntad y lo hizo de manera impulsiva sin consultarle, además de que señaló que se quitó el tatuaje como una forma de respeto a su actual pareja, con quien tiene una relación más estable.

Durante este mismo segmento de la charla Rosado aprovechó para hacer algún comentario (en tono de sorna) acerca de los temas musicales de Belinda, que también causó el disgusto de los fans, a los que se aludió.

“Que quede bien claro", dijo Rivera, "ella y yo estábamos platicando. Ella me enseñó unas fotos de sus fans –con tatuajes- había un vato que tenía un tatuaje, la cara de ella. Y yo dije ‘yo me pongo un tatuaje’ y ella me dijo ‘no te lo pones, si ni te gusta mi música’”.

"¿A poco no te gustaba su música?", cuestionó Yordi. "Sólo había escuchado tres canciones suyas, la verdad", respondió, a lo que Rosado cuestionó, antes de reírse burlonamente “¿Cuál? ¿La del ‘Sapito’?" (Un tema que Belinda detesta). Pero eso no fue todo, también Rosado cuestionó si en algún momento existió cualquier tipo de rivalidad entre Rivera y Christian Nodal, a lo que Lupillo, visiblemente avergonzado, respondió que no.

"¿Te llevas con Nodal o no?", preguntó Rosado con clara malicia. "¿No sería padre encontrarse y platicar ‘oye cómo te fue a ti’, ‘a mi tal’”. Rivera ya no quiso seguir por esa línea y la entrevista abordó otros temas, pero dejó claro que un modus operandi de Rosado es preguntar de manera imprudente acerca de relaciones pasadas y sórdidas de sus invitados con la clara intención de explotar polémica disfrazada de libertad de expresión.

Desde luego, en esa arena de la opinión pública que son las redes sociales, los 'Belifans' acusaron a Rosado de ser un sujeto misógino y machista e incluso pidieron a Belinda no asista a dicho programa en caso de ser invitada de nuevo.

Fue sobre todo en Twitter donde se dieron los ataques más feroces a Rosado, que sigue sin darse por aludido, aún si su ética profesional ha sido puesta contra la pared, pero no parece que vaya a haber alguien que le pare un alto... aún.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Exhiben a Angela Aguilar y la llaman "arrogante"