Anuncios

#YoSíDenuncioAMiAgresor Eileen Moreno acusa de violencia física a su ex, el actor Alejandro García

Captura de pantalla/Video Facebook La W Radio
Captura de pantalla/Video Facebook La W Radio

Después de que la actriz colombiana Eileen Moreno decidiera levantar la voz y denunciar públicamente la agresión que dice haber sufrido por parte de su entonces pareja, el también actor Alejandro García, salió a la luz un video en el que se ve al agresor rogándole de rodillas que no lo denunciara.

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del edificio en el que vivía la actriz. En las imágenes se puede apreciar a la actriz pidiéndole al celador del edificio que llame a la policía y al actor Alejandro García suplicándole que no lo vaya a meter a la cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en la Ciudad de México, en el departamento que ambos actores comparten con su manager, Gabriel Blanco. Ahí, se realizaba una reunión con amigos y otros actores. Alrededor de las 11 de la noche, ella se sentó a revisar los mensajes que había recibido en su cuenta de Instagram.

Fue entonces que Alejandro pidió a Elieen dejar de ver el teléfono. “Yo le dije que no… y empezó a mostrar un lado que no me gustó”, declaró la actriz en una entrevista para W Radio.

La agresión

Entonces, contó, García le tomó la mano bruscamente para que apagara el celular. Y al no conseguirlo, comenzó a insultarla, ante la mirada de los ahí presentes. “Todo fue muy humillante”, señaló.

La discusión se prolongó por horas y fue subiendo de tono, hasta que la actriz tomó una decisión: “Llegó un punto en el que me sentí tan incómoda que dije: ‘Yo empaco mis maletas y me voy de esta casa’”.

Camino a la portería del departamento, Elieen recordó que había dejado un bolso que contenía su pasaporte. Y al volver, aseguró que Alejandro le impidió la entrada. Ella se quedó en una escalera toda la madrugada mientras la discusión continuaba por WhatsApp.

Eileen Moreno compartió en las redes imágenes de lo ocurrido. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BnowkK4FEoE/?hl=es-la&taken-by=eileenmorenoact" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/eileenmorenoact;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Instagram.com/eileenmorenoact</a>
Eileen Moreno compartió en las redes imágenes de lo ocurrido. Foto: Instagram.com/eileenmorenoact

Cuando por fin entró por el bolso, sucedió la agresión física: “Agarro mis cosas y estoy sentada de espalda a él cuando ya siento su mano agarrándome del cuello y del pelo, arrastrándome. Me tira al piso y empieza a insultarme y me arrastra por el pasillo. Yo empiezo a gritar y a pedir auxilio”.

Y agregó: “Él abre el ascensor, que llega directo al apartamento, y me tira ahí. Yo sigo gritando y pidiendo ayuda a mi manager. Y este tipo [Alejandro] me manda un golpe con la mano abierta, al lado izquierdo de mi cara. Yo quedo aturdida… Es como ese instante de ‘¡no puedo creer que me esté pasando esto, mi novio me pegó!’, y sigo gritando: ‘¡Auxilio, por favor ayúdenme!’, y viene otro puño durísimo. Lo siento ya por la nariz, y ahí ya no tengo mucha claridad porque quedé aturdida. Ya yo no recuerdo cuántas veces me pateó, cuántas veces más me golpeó la cara”.

La denuncia en redes

Luego de ausentarse por un tiempo de las redes sociales para asimilar lo ocurrido, compartió la siguiente imagen en su cuenta de Instagram, donde denunció públicamente la agresión que sufrió:

Aquella noche de la agresión, Eileen dijo que los golpes terminaron cuando apareció el hermano de su representante. “Empiezo a tocarle la puerta de la habitación de mi manager y le decía: ‘Le suplico que me abra, por favor, Alejandro me va a matar, ¡ayúdeme!’. Mi manager abre, yo entro a la habitación y Alejandro se viene detrás y me decía: ‘Usted está loca, está loca. Mire lo que me hace hacerle‘”, señaló.

Gabriel intentó calmarla y la acostó en su habitación, pero más tarde él se fue. “Tenía la cara llena de sangre; no podría abrir el ojo izquierdo. Sentí muchísimo miedo y en esas cosas instintivas de voy a luchar por mi vida, estoy sola en otro país, en una apartamento con tres hombres. Pensé en lo peor, agarré mi celular y mi instinto fue hacer un video pidiendo auxilio, diciendo: ‘Estoy en tal dirección, Alejandro García me pegó, ¡ayúdenme!’, y salí de ese apartamento”.

Aquí la entrevista completa:

La historia entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno comenzó a salir con el actor a mediados de mayo de este 2018. Ella se encontraba en Colombia y él en México. La actriz llegó a la capital azteca el pasado mes de julio, “tras el sueño de trabajar en otras producciones”, contó en la entrevista para W Radio.

“Nos hicimos novios y él era una buena persona aparentemente. Era normal al principio, que te invita a salir a cenar, al cine… la conquista. Nunca me mostró ser una persona que llegara a estos extremos. Por eso yo sentí la confianza de llegar a México y de quedarme en su casa”.

Él es Alejandro García, su ex pareja:

Tras la acusación pública, la actriz declaró su sentir. “Me estoy enloqueciendo de ver que él sigue su vida como si nada, y yo he estado hospitalizada. He tenido fracturas, cirugía… todo lo que conlleva estar incapacitada por cinco meses. No puedo trabajar. Ha sido muy difícil”.

¿Pero qué ha pasado con Alejandro García? Eileen responde: “Y aunque hay una denuncia en el Ministerio Público de la Ciudad de México, la persona que me pegó todavía sigue libre”.

La respuesta del manager y la reacción en las redes

Tras el escándalo, habló Gabriel Blanco, el manager de ambos actores, con quienes comparte el departamento. “No vi que Eileen necesitara una ambulancia”, declaró en otra entrevista para La W, retomada por El Espectador.

“Yo estaba dormido. No fui testigo presencial de los hechos. Me desperté cuando Eileen tocó mi puerta pidiendo auxilio y yo le abrí y la dejé entrar a mi recámara”. Y a decir de Gabriel, Eileen también habría agredido a Alejandro.

La actriz compartió lo ocurrido en esta publicación de Instagram:

Y con el hashtag #YoSíDenuncioAMiAgresor, otras celebridades se están solidarizando con lo ocurrido a Eileen Moreno, como la actriz colombiana Maria Clara López:

Ver esta publicación en Instagram

#yosidenuncioamiagresor #alejandro García Manrique

Una publicación compartida por Eileen Moreno (@eileenmorenoact) el 13 de Sep de 2018 a las 6:35 PDT

Quienes se han unido al movimiento denuncian públicamente tanto a Alejandro García como a su manager, Gabriel Blanco. Suelen compartir imágenes de frente y con la mitad del rostro cubierto con una mano.

Ver esta publicación en Instagram

Ella llega a casa después de un largo día de trabajo. Isabel es su nombre. Isabel mide 1.64 y pesa 58 kg. Isabel es educada, simpática, cariñosa, le gusta leer novelas románticas, ir al cine los domingos, salir a pasear con su familia. Isabel es feliz con las pequeñas cosas de la vida: un beso de su hijo Juan, un abrazo de Andrés, su esposo. Isabel llega una noche a casa, ha estado todo el día trabajando (es secretaria en un bufete de arquitectos), su esposo Andres está sentado en el sofá, Juan duerme desde hace rato. Isabel apenas ha entrado por la puerta, suelta su bolso y se está quitando su el abrigo, Andres la interpela – Isa, tráeme una cerveza. A lo qué Isabel responde – Acabo de llegar, dame un respiro. 5 minutos más tarde ella regresa a la sala, va al refrigerador y le acerca a él la cerveza. Cuando ella está a su lado, Andrés la jala hacia a él, le da un golpe en el rostro y le dice: “la próxima vez que sea rapidito, no me vuelvas a hacer esperar”. Isabel sonríe nerviosa, agitada, casi paralizada. Es la primera vez que Isabel vive esta situación, no sabe cómo reaccionar, no sabe si enfrentarlo o callarse. Definitivamente y tras unos minutos ella se va a dormir y decide no volver a tocar el tema, nadie la enseñó a gestionar una situación así. 15 días más tarde… Isabel entra por la puerta, Andres está sentado en el sofá, él le pide una cerveza, Isabel tiembla…. Este es un caso ficticio pero podrías ser tú. Amigos y amigos que me leen: Un solo gesto de violencia por pequeño que sea abre las puertas del Infierno para siempre. Esta es mi denuncia ante un caso muy concreto, el de mi compañera @eileenmorenoact Esta es una denuncia contra las Autoridades que no hacen nada y que permiten que miles de mujeres sean golpeadas o mueran ante la pasividad de su mirada. Esta es una denuncia contra los cómplices que observan lo que sucede a su alrededor sin levantar la voz. Esta es una denuncia contra todos esos Cobardes a los que se les pasa por la mente aunque sea por un solo Segundo levantar la mano contra una mujer. Que toda la vergüenza y el peso de la ley caiga sobre ellos de la manera más brutal. #yodenuncio #niunamas #yosidenuncioamiagresor

Una publicación compartida por Jose Maria Galeano (@josemariagaleano) el 13 de Sep de 2018 a las 9:12 PDT

Pero también han circulado críticas en contra:

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido a esta actriz? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para evitar este tipo de situaciones? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

“Juega conmigo, no con el teléfono”… Niños protestan contra el uso excesivo de smartphones de sus padres
Perro persiguió a sus dueños por la calle suplicando que no lo abandonaran