Anuncios

Gloria Calzada, la reina del video en los 80 ahora con un imperio en Youtube

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 09:  Host Gloria Calzada attends the Mexico Premiere of the Paramount Pictures "Ben-Hur" at Metropolitan Theater on August 9, 2016 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Victor Chavez/Getty Images for Paramount Pictures)
Gloria Calzada. Foto: Victor Chavez/Victor Chavez/Getty Images for Paramount Pictures

Al hablar de youtubers generalmente pensamos en 'influencers' jóvenes o en improvisados que abrieron su canal para conseguir sus cinco minutos de fama (y dinero). Pero, si bien lo anterior es real, en YouTube hay opciones para todos y en México destaca un canal para mujeres respaldado por la larga trayectoria de la presentadora mexicana Gloria Calzada.

Después de 11 años como conductora de 'Netas Divinas', Televisa decidió no renovar el canal Unicable para 2018, y con ello, a las presentadoras. En consecuencia, Isabel Lascurain, Luz María Zetina, Yolanda Andrade, Sherlyn y Gloria Calzada salieron del programa y la vida les cambió.

Un giro de 180°

Al ser despedida de Televisa, Calzada decidió reinventarse y poner manos a la obra en una idea que le había rondado la cabeza: crear su propio canal en YouTube. Así que con más tiempo para dedicarle a la producción, decidió trabajar desde su casa frente a una cámara y lanzar 'Puro Glow'.

"Cambié la perspectiva de cómo había trabajado toda mi vida. Es bien padre mirarte a ti misma y verte contenta, porque siento que es inspirador para la gente que me puede estar siguiendo y vean cómo di vuelta a la izquierda", dijo Gloria a ‘La Saga’ con Adela Micha.

En México, los youtubers más seguidos son jóvenes como Luisito Comunica, Yuya y Los Polinesios, con más de 20 millones de suscriptores. Sin embargo, las mamás de esos teens también tiene una oferta de contenido con 'Puro Glow'.

A un año de haber iniciado, Gloria Calzada ya tiene más de 122 mil suscriptores. Y, aunque ha conseguido una comunidad diversa e incluyente, con hombres y mujeres de todas las edades, definitivamente se ha convertido en una opción para hablar de temas de interés para mujeres maduras que ya han pasado por la menopausia.

Y es que Gloria Calzada celebra su edad y la de sus suscriptoras; a sus 57 años envía el mensaje de que uno siempre está en el mejor momento, y que “la edad vale madres”, como es su lema.

"Adoro las arrugas que tengo en mi piel, adoro que no me importen los años", ha dicho en uno de sus videos.

En su canal comparte tips de belleza, de moda, recetas saludables, de rejuvenecimiento de manos, y hasta de sexualidad, como los ejercicios Kegels que fortalecen la zona íntima.

Te puede interesar: Esta conductora de ‘Netas Divinas’ también se reinventó

Gloria... de los 80

La originaria de Guadalajara, Jalisco, inició su carrera en la televisión en 1982 en el programa 'Con M de Música' y pronto fungía como una de las primeras Vj's de la tv en México al presentar videos musicales en inglés y en español.

La fama absoluta le llegó con programas como 'Estrellas de los 80's' y 'Video éxitos', donde presentaba lo último de la música en México y tenía contacto con las celebridades de la época como Luis Miguel, Flans, Emmanuel y Lucero.

Se convirtió en una de las conductoras más jóvenes en una televisión mexicana donde reinaba Raúl Velasco y estrellas consagradas como Talina Fernández. Gloria destacó por el dominio del idioma inglés, pues realizaba traducción simultánea en transmisiones en vivo de Miss Universo o de los Premios Oscar y los Grammy.

Las oportunidades de trabajo la llevaron a Miami para trabajar en la cadena Univisión, pero siguió como presentadora de programas especiales y sobre música. En 2013 incluso, publicó un libro, 'Maestría de vida', y ya está preparando otro para profundizar en el mensaje que comparte en ‘Puro Glow’.

Y es que a Gloria Calzada le interesa ser una 'coach de vida', como se ha convertido en su canal de YouTube. "La vida te cambia en un segundo, está increíble salir adelante con nuevas ideas, haciendo cosas y adaptándote a los cambios y a los tiempos", ha dicho la presentadora que está dispuesta a vivir al máximo.