Anuncios

Yungblud quiere seguir los pasos de Blondie, Madonna y Lady Gaga

El cantante británico Yungblud credit:Bang Showbiz
El cantante británico Yungblud credit:Bang Showbiz

El artista británico Yungblud siempre se ha destacado por ofrecer a la industria del pop una estética tan estrafalaria como inconfundible que, además, está muy ligada a su carácter irreverente y a sus ganas de diferenciarse del sinfín de compañeros y rivales que tiene en su profesión.

En ese sentido, el propio artista ha asegurado ahora que sus grandes ídolos y referentes de este mundillo son precisamente aquellos que han logrado presentarse ante el mundo con un estilo muy personal y marcado, artistas de la talla de Lady Gaga, Madonna o Debbie Harry, vocalista y líder de Blondie.

Asimismo, en lo que a su sonido se refiere, pero sin desmerecer tampoco sus estilismos, Dominic Richard Harrison, el nombre real de Yungblud, parece aproximarse más a Robert Smith, el excéntrico y talentoso cantante de The Cure, y hasta cierto punto también a los hermanos Gallagher, exintegrantes de Oasis. Se trata de modelos a seguir que podrían explicarse no solo con las fuentes de las que el joven ha bebido musicalmente, sino también con su condición de británico y con el hecho de que conoce a todos ellos personalmente.

"Me encantan todos esos artistas que se han labrado su propio camino. Lo siguieron con determinación y sin mirar nunca atrás, sin excusas y sin disculparse por ello. Y eso es precisamente lo que quiero hacer yo", ha señalado en conversación con la revista People, en la que también ha revelado su amor incondicional por la música de Avril Lavigne.