Yuri pensó en quitarse la vida

·2  min de lectura
Cantante Yuri credit:Bang Showbiz
Cantante Yuri credit:Bang Showbiz

Si bien Yuri ha formado una carrera de más de cuatro décadas que aún continúa vigente, su éxito también ha estado marcado por excesos y sufrimientos.

En varias ocasiones la artista mexicana ha sido muy abierta con sus seguidores al revelar su lucha contra la adicción al alcohol, al sexo y otros conflictos personales, pero fue hasta ahora que la interprete del tema 'Detrás de mi ventana' contó por primera vez que hubo una etapa en su vida en la que se sentía tan sola, que incluso pensó en quitarse la vida.

"Cuando me quise quitar la vida fue antes de conocer a Rodri [Rodrigo Espinoza, su esposo]", confesó Yuri a la emisión estadounidense 'Algo personal' con Jorge Ramos que se transmite en la nueva plataforma gratuita ViX.

"Llegó a un punto muy fuerte la soledad; tenía 30 años. Me quise suicidar porque me sentía sola, tenía depresiones, porque me tomaba muchas pastillas para comer, no comer, adelgazar. No me metía pastillas para drogarme, pero me encerraba en mi casa. No recibía llamadas y, a veces, dejaba de comer", añadió.

Aunque la artista de 58 años no consumió sustancias ilegales, detalló que poco faltó para volverse adicta a otro tipo de placeres.

"Nunca me metí droga porque era muy nerviosa y ni me gusta sentir cosas raras", advirtió. "Me gustaban los hombres, me gustaba el sexo; no fui ninfómana, pero creo que si Dios no hubiera llegado a mi vida me voy para allá. Empecé a tomar mucho alcohol y creo que definitivamente vino la soledad".

Pese a contar con una trayectoria en la que ha lanzado más de 30 álbumes de estudio, ha hecho infinidad de giras musicales y ha incursionado en cine y televisión, Yuri aún trabaja por cumplir otros sueños.

"Si no te adaptas a las corrientes nuevas, no desapareces ni tampoco quedas en el olvido pero no estás vigente. Es difícil estar, pero mantenerse es aún mas complicado. No soy de esas mujeres conformistas. Quiero seguir haciendo más cosas; creo que todas las edades te van a sorprender".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.