Zack Snyder describe la escena inicial de su corte de Liga de la Justicia

Zack Snyder describe la escena inicial de su corte de Liga de la Justicia
Zack Snyder describe la escena inicial de su corte de Liga de la Justicia

Cuando en 2017 los fans acudieron en masa a los cines, muchos esperaban una secuela digna de El Hombre de Acero (55%) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), películas divisivas pero que llevaban el estilo de Zack Snyder (300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), Sucker Punch: Mundo Surreal (24%)) impregnado en cada fotograma. Desafortunadamente lo que obtuvieron fue un monstruo de Frankenstein en gran medida obra de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)). Para buena suerte de todos, en un mes llegará a HBO Max el corte original de Snyder, tal como lo imaginó desde un principio, y los que no puedan esperar para verlo, pueden leer la descripción de la primera escena, narrada por el mismo director.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Zack Snyder's Justice League durará cuatro horas, el doble que la versión que vimos en los cines, además contiene un poco más de material que se grabó el año pasado, que incluirá escenas con el Joker de Jared Leto y con Amber Heard como Mera. Como ya todos sabemos, la cinta ocurre poco después de la muerte de Superman a manos del monstruoso Doomsday, y tal como adelantó el final de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Lex Luthor puso bajo aviso a enemigos del espacio sobre la muerte del Hombre de Acero.

En la entrevista dada por Snyder (vía Movie Web), nos explica que el final de su anterior película del DC Extended Universe (DCEU) será visto desde una nueva perspectiva, algo similar a lo que ocurrió con la batalla final de El Hombre de Acero, que en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia vemos desde la perspectiva de Bruce Wayne:

Este es el comienzo de la película. Ves a Superman ... Pasamos, esto es todo el relámpago, el tipo de relámpago naranja que sale de Doomsday, ya sabes, cuando él está [gritando] '¡YARGH!' También hubo algún tipo de problema de gravedad, como si estas rocas flotaran y estuvieran sucediendo todo tipo de cosas. Luego vemos, mientras conducimos ... Ese es Superman, está sacando el fragmento de hueso del pecho de Superman y grita.

También lee: Zack Snyder defiende la escena "Salva a Martha" en Batman vs Superman

Todo lo descrito hasta ese momento por Snyder es lo que vimos en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pero en Zack Snyder’s Justice League tiene un giro a continuación:

Ahora, si te fijas también en BvS hay un grito muy audible. Puedes escuchar el grito de Superman ahora. El grito llega ... este es Heroes Park ... este es el Centro de Contención donde está Lex. Y luego ves a Lex comunicándose con Steppenwolf ... Y luego este es Cyborg, está en su apartamento y ves que se hincha el armario y luego ves un trofeo de fútbol.

Tal como se mostró en el último tráiler, los gritos de Superman son muy altos, y el sonido llega hasta la nave kriptoniana donde Lex Luthor estaba comunicándose con Steppenwolf. Esto no apareció en la versión original de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pero sí en una escena eliminada que vimos en la edición definitiva.

Hasta donde sabemos, Zack Snyder’s Justice League será la última colaboración del director con Warner Bros. en el universo de DC Comics, pero algunos fans creen que podríamos ver nuevas entregas de su universo cinematográfico si el corte de Liga de la Justicia tiene el éxito que todos esperan que tenga. El tráiler más reciente se convirtió en uno de los más vistos para Warner Bros. en sus primeras 24 horas, incluso superó al tráiler de The Batman .

En Latinoamérica se dice que llegará hasta que HBO Max esté disponible en junio, pero algunos guardan la esperanza de que el 18 de marzo lo pongan en otras plataformas para los fans de países de América Latina que apoyaron fervientemente a la campaña #ReleaseTheSnyderCut.

No te vayas sin leer: A Joss Whedon se le prohibió estar a solas con la adolescente Michelle Trachtenberg