Anuncios

Zack Snyder podría dirigir una película de Drácula para Netflix

Zack Snyder podría dirigir una película de Drácula para Netflix
Zack Snyder podría dirigir una película de Drácula para Netflix

Luego del éxito de El ejército de los muertos (78%) en Netflix, es lógico que la compañía quiera producir más proyectos a cargo de Zack Snyder, un director que ha generado mucha polémica a lo largo de su carrera pero que cuenta con una sólida base de fans y ha demostrado que puede atraer a las masas. Según un nuevo rumor, Netflix está pensando en él para hacerse cargo de una nueva película de Drácula.

También te puede interesar: Zack Snyder dice que Warner le ha ocultado los resultados del Snyder Cut y sus esperanzas están puestas en Discovery

Desde su creación por el escritor británico Bram Stoker , Drácula ha estado en las pesadillas de muchos, y gracias a él existe una mitología vampírica que ha inspirado historias de todo tipo hasta nuestros días. En la historia del cine fue interpretado por leyendas como Bela Lugosi, Christopher Lee y Klaus Kinski, y en años más recientes el personaje tuvo reinterpretaciones como Drácula: La historia jamás contada (22%), y las series Dracula y Castlevania (100%).

El rumor de que Snyder estará a cargo de un nuevo largometraje sobre el rey de los vampiros proviene de Daniel Richtman, un conocido insider que se hizo famoso por lanzar rumores que resultaron ser ciertos. No obstante, el proyecto todavía no está en desarrollo ni ha sido anunciado de manera oficial, pero no es de extrañar, ya que Blumhouse y Universal están preparando una película de Drácula con Chloé Zhao, la ganadora del Óscar por Nomadland (100%) y directora de Eternals.

La última gran adaptación de Drácula que muchos reconocen como una de las mejores fue Drácula, de Bram Stoker (79%), de Francis Ford Coppola, protagonizada por Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Ryder, ya que se apegaba a la novela original en gran medida y al mismo tiempo hacía un homenaje al cine, con efectos especiales completamente prácticos, sin efectos generados por computadora (CGI), que por ese tiempo comenzaban a hacerse populares.

También lee: Zack Snyder está abierto a dirigir una película de Dragon Ball o anime en general

Obviamente, al tener a alguien como Snyder al frente de Drácula, hemos de suponer que Netflix busca algo diametralmente opuesto a lo que va a realizar Zhao, y a las versiones más tradicionales del vampiro. Snyder es conocido por ser aficionado a tomas en cámara lenta, tomas desenfocadas, acción desenfrenada y muchos efectos especiales; se le critica a menudo por los guiones de sus cintas, pero en ocasiones se olvida que los guiones no son escritos solo por él.

Snyder trabajó por varios años con Warner Bros. y algunas de sus películas fueron exitosas, pero desde el estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) la relación entre el director y el estudio comenzó a fracturarse y no se ha recuperado. La última vez que colaboraron fue en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), proyecto en el cual, según Snyder, lo torturaron todo el tiempo; la mala relación llegó a un punto irreconciliable cuando en un video de The Late Show with Stephen Colbert Snyder dijo “suck it, Warner Brothers” (chúpala, Warner Brothers).

Por otro lado, trabajar con Netflix fue descrito como una experiencia completamente satisfactoria por Snyder, ya que le dieron control creativo sobre su película y resultó un éxito absoluto en la plataforma de streaming. De acuerdo con FlixPatrol, El ejército de los muertos continúa en el top 10 de lo más visto, hoy en segundo lugar, por debajo de Xtremo (73%), y ya se trabaja en un spin-off.

No te vayas sin leer: Zack Snyder quiere dirigir una película de Rick & Morty

Los fanáticos del director frecuentemente hacen tendencia el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (Restauren el SnyderVerse), que busca convencer a Warner de que vale la pena continuar con las secuelas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, así como las películas de Batman protagonizadas por Ben Affleck. Por ahora no hay indicios de que eso vaya a ocurrir, pero mientras se confirma o refuta eso, el cineasta tiene mucho trabajo con Netflix.