Anuncios

Zack Snyder dice que su versión original de Liga de la Justicia era incluso más oscura que el Snyder Cut

Zack Snyder dice que su versión original de Liga de la Justicia era incluso más oscura que el Snyder Cut
Zack Snyder dice que su versión original de Liga de la Justicia era incluso más oscura que el Snyder Cut

A pesar de que las primeras dos películas de Zack Snyder en DC fueron divisivas, había altas expectativas en torno a Liga de la Justicia (41%), y si bien la cinta estrenada en cines (modificada drásticamente por Joss Whedon y el estudio) fue un fracaso colosal, en 2021 tuvimos la oportunidad de disfrutar de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), que fue la película de Snyder en DC mejor recibida por crítica y público. Ahora, los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), conversaron en su podcast con Snyder sobre la aclamada cinta que está disponible en HBO Max, y el director reveló que la primera versión del guión era incluso más oscura y rara.

También te puede interesar: Zack Snyder agradece a Warner Bros. por apoyarlo en su evento del SnyderVerse

Para los fans y para los que se mantengan al día con las noticias sobre DC, ya no es novedad que entre Snyder y Warner Bros. hay un conflicto que se remonta, cuando menos, a El Hombre de Acero (55%), película de Superman que dividió a los críticos y que llevó al estudio a pedir que hubiera menos bajas de civiles en la secuela, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%). Sin embargo, fue la recepción negativa de esta última la que llevó a Warner Bros. a enfrentarse con el director con mayor intensidad. Una de las quejas más comunes que se escucharon tras el lanzamiento de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia fue que era demasiado oscura y le faltaba humor. Esto llevó a Snyder a modificar el guión original de Liga de la Justicia, y así lo contó en Pizza Film School (vía Comic Book):

Ver Video

Y así, el guión de Liga de la Justicia evolucionó a partir de ese [proceso]. Ahora, seré honesto, lo que sucedió con Liga de la Justicia es que el guión original era más oscuro y extraño. Y luego, cuando salió Batman vs Superman, y el estudio dijo: '¡No es lo suficientemente divertida! ¡La gente quiere películas más divertidas! ¡Quieren cosas divertidas!' Regresamos e hicimos algo como... aligeramos la película en general. Y diría que mi corte de Liga de la Justicia es una especie de punto medio.

También lee: Zack Snyder desmiente a James Gunn y dice que le encantaría continuar el SnyderVerse

Si bien el cineasta no ahondó en los aspectos que hacían más oscuro ese primer guión, sí dijo que había un romance de Bruce Wayne con Lois Lane, y es de esperar que tuviéramos escenas más violentas y tenebrosas que las vistas en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Ver Video

A pesar de todo, la película fue todo un logro para los fans, y su origen se remonta a 2017, cuando Liga de la Justicia llegó a los cines y fue un fracaso comercial y crítico. La película fue dirigida originalmente por Zack Snyder, pero debido a una tragedia personal, tuvo que abandonar el proyecto y Joss Whedon fue contratado para completar la película. El resultado final fue una versión muy diferente de lo que había planeado el cineasta.

A raíz del estreno, los fanáticos comenzaron a pedir la versión original de Snyder, conocida como el "Snyder Cut". Durante años, Snyder publicó fotos y detalles de su visión original en las redes sociales, alimentando aún más la especulación de los fanáticos. En mayo de 2020 por fin se anunció que HBO Max lanzaría el Snyder Cut, y el director trabajó en el proyecto durante meses, agregando efectos visuales, música y unas pocas nuevas escenas. La película restaurada presentaba una trama más oscura y compleja, con cambios significativos en personajes como Cyborg y Flash.

El Snyder Cut finalmente se estrenó en marzo de 2021 y recibió críticas positivas de los fanáticos y la crítica. Los seguidores de Snyder celebraron la liberación de su visión original y su éxito en llevarla a cabo después de años de campaña en redes sociales y protestas en línea.

No te vayas sin leer: Rebel Moon: Alfonso Herrera explica por qué Zack Snyder es un gran director

Ver Video