Anuncios

Zahara, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, estudiará en una universidad para mujeres afrodescendientes

Zahara, la segunda hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, está a punto de comenzar su andadura universitaria. Así lo ha hecho saber su orgullosa madre a través de sus perfiles sociales con una fotografía en la que se podía ver a la joven de lo más feliz y sonriente por esta nueva etapa que va a vivir en compañía de otras chicas de su edad. "Zahara con sus hermanas de Spelman. Este es un lugar muy especial y es un honor tener un miembro de la familia que es una nueva chica Spelman. Felicitaciones a todos los nuevos estudiantes que comienzan este año", han sido las palabras con las que la actriz, que siempre se ha mostrado muy comprometida con los asuntos relacionados con la educación, tanto de sus hijos como de niños en situaciones menos privilegiadas, ha acompañado esta publicación, que, a los pocos minutos, se ha llenado de mensajes de cariño de su comunidad de seguidores deseando a la adolescente la mejor de las suertes.

VER GALERÍA

angelina-jolie-ig
angelina-jolie-ig

Angelina Jolie y sus 'cinco fantásticos' conquistan Londres, pero ¿dónde está Pax?

A sus 17 años la mayor de las niñas de los oscarizados artistas ha volado del nido y para ello ha elegido un centro educativo con gran solera e historia. Se trata de la ya nombrada universidad de Spelman, de carácter privado y situada en Atlanta, que se fundó en el año 1881 y que está enfocada en proporcionar estudios a mujeres con descendencia afroamericana. Un lugar con tradición en el estudio de las artes liberales y las ciencias.

VER GALERÍA

Angelina Jolie y su hija Zahara
Angelina Jolie y su hija Zahara

Además, como bien explica la propia universidad en su página web, no solo quiere que sus alumnas reciban una educación reglada al uso, sino que también fomenten su lado más solidario, ya que en el desarrollo del curso escolar se realizan distintas actividades sociales centradas en conocer la diversidad cultural del mundo. De esta manera, se busca potenciar la parte más ética de cada una de ellas para así crear líderes que en un futuro dejen un impacto positivo en la sociedad a través de sus acciones. Buena muestra de ello es que en sus pupitres se han sentado nombres tan ilustres como el de Alice Walker, ganadora del premio Pulitzer y escritora de la novela, El color púrpura, que más tarde Steven Spielberg adaptó al cine.

VER GALERÍA

universidad-ig
universidad-ig

VER GALERÍA

Acto de graduación de Spelman
Acto de graduación de Spelman

Angelina Jolie y su noche de chicas con Zahara y Shiloh en Roma 

Igualmente, esta institución cuenta con estudiantes de más de 10 nacionalidades diferentes lo que aporta una gran riqueza y pluralidad en las aulas. Sin duda, un lugar privilegiado, puesto que, no en vano, esta universidad lidera la lista de la HBCU, en la que se reconoce la labor de los colegios y universidades, que, historicamente, son para personas de color, y también está considerado uno de los mejores centros estudiantiles para mujeres. Con todos estos datos se puede decir que a buen seguro Zahara tendrá un excelente curso escolar y se sentirá de lo más cómoda, debido a que siempre se ha mostrado muy unida a sus raíces etíopes.

VER GALERÍA

angelina-jolie-1getty
angelina-jolie-1getty

Zahara no ha sido la única del clan Pitt Jolie que se ha animado a realizar una carrera, porque en el año 2019 Madoxx, su primogénito, decidió marcharse hasta Corea del Sur para realizar allí sus estudios superiores. Una aventura para estos padres que ven cómo poco a poco sus niños van creciendo y abandonan el hogar familiar para recorrer su propio camino. Todo ello en un momento agridulce para ellos, puesto que tras su polémica separación, han sido muchas las idas y venidas para lograr la tutela de sus seis hijos: Madoxx (20), Pax (18), Zahara (17), Shiloh (16) y los mellizos Vivienne y Knox (14)  , hasta, que, finalmente, en el año 2021, el protagonista de Troya pudo lograr la custodia compartida.

Brad y Angelina, guía en 15 pasos (para no perderse) del divorcio más largo de la historia de Hollywood 

Haz click para ver el documental de Angelina Jolie, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!