Anuncios

La lencería de Zara que te podrás poner para ir a la calle

No hay semana en la que Zara no renueve sus estantes virtuales y físicos, pero esta vez ha dado un paso más, aunque no deberíamos pillarnos por sorpresa, claro. El buque insignia del gigante Inditex ha lanzado su primera colección de lencería, a la vez que también lo hacía Pull & Bear, y solo unos meses después de que se vendiera en sus tiendas los primeros sujetadores y fajas. Aquellos pasos, en su momento, no despertaron ningún tipo de sospecha, pero era una estrategia para testear al público. Ahora que vamos a pasar más tiempo en casa, está claro que vamos a consumir más de puertas para adentro y la lencería y los pijamas son un pilar fundamental, pero, ojo, que la lencería de Zara es tan bonita que la vamos a poder llevar incluso a la calle. Estoy cada vez más convencida.

En blanco y negro y bajo el objetivo de la prestigiosa fotógrafa y ex modelo Annemarieke Van Drimmelen lo nuevo de Zara es un guiño al feminismo, a esa mujer que quiere verso guapa y sentirse bien consigo misma. De hecho, el título del lanzamiento ha sido el que nos ha dado la pista clave. The Female Gaze es el nombre de la colección, la versión feminista del male gaze (mirada masculina, en castellano), un término que creó la crítica de cine Laura Mulvey para referirse a cómo el mundo audiovisual - y artístico en general- está creado para el disfrute de los hombres heterosexuales y la mujer es un objeto sexual.

Con solo echar un vistazo a lo nuevo de Inditex, tenemos claro que la lencería de Zara es tan especial y tan bonita que vamos a llevarla no solo en casa, también fuera. The Female Gaze está cuajada de prendas delicadas, tan bonitas que parecen diseñar para enseñarlas: conjuntos de sujetadores y braguitas de seda, encaje, vestidos lenceros de seda, en clave maxi y mini y, con unos precios, que superan la media de lo que hay en sus estantes y, a su vez, más económica que la colección de lencería de Pull & Bear.

Además Zara no ha podido aprovechar mejor el tirón. Si hace unos días os contaba que, como tónica general, todas las firmas estaban centrándose en diseñar prendas cómodas con el tejido de punto como el protagonistas de las colecciones (y ahí está el vestido de punto de Cortefiel que estoy convencida de que será el más vendido del año), ahora Zara nos lo ha confirmado. Este invierno vamos a llevar la lencería y los pijamas a la calle.

Los camisones de seda, que tienen unos precios que van desde los 70 a los 120 euros, van a ser los mejores vestidos. En casa, los podemos combinar con una de las batas de seda -que son, a su vez, el perfecto sobretodo para las noches de verano en los looks con vaqueros-; en la calle, son los mejores sustitutos de los vestidos de fiesta. E incluso los podemos usar en invierno con un jersey de cuello perkins, una botas militares y bajo un abrigo de pelo o de paño, para darle un toque más sofisticado al look.

Camisón de seda de Zara
Camisón de seda de Zara

Lo mismo ocurre con los pijamas. Si desde hace varias temporadas usamos conjuntos similares para ir a una boda o un evento (yo misma fui a una entrega de premios con un pijama de Oysho negro), ¡cómo no lo íbamos a hacer con un pijama de Zara! Es más, si echamos la vista atrás, seguro que recordarás que hace unos meses se hizo viral el look de Mercedes Martín, la presentadora de El tiempo de Antena 3, y su dos piezas era de Zara.

Pijama de estilo masculino de Zara
Pijama de estilo masculino de Zara

Otra parte fundamental de la colección, sin contar con los conjuntos de sujetadores y braguitas, ricos en encajes y sedas, son las prendas de punto. En lo nuevo de Zara, rebecas, pantalones campana y tops, cómodos y calentitos para estar en casa, pero también aptos para la calle si lo coordinas con unas zapatillas de deporte o incluso unos zapatos de estilo masculino para aportarle sobriedad.

Conjunto de top y pantalón de Zara
Conjunto de top y pantalón de Zara

Más historias que te pueden interesar: