De Zarzuela a televisión: la conexión de estilo entre la Reina y Sonsoles Ónega a la misma hora

Cuando se trata de aparecer delante de las cámaras de Ya es mediodía, es fácil identificar el estilo de Sonsoles Ónega. Son las mezclas de inspiración working en las que blusas, camisas o americanas, todos aquellos imprescindibles del armario más formal, a las que recurre para sus citas con el plató. Aunque eso no significa que lleve combinaciones aburridas, todo lo contrario. Una de las peculiaridades de sus estilismos es que siempre procura que su look tenga ese toque de tendencia, por lo que sirve de inspiración de cara a ampliar el vestidor para ir a la oficina (o incluso teletrabajar desde casa). El caso de su combinación de este jueves ha sido curioso no solo por darnos ideas si estamos buscando nuevas ideas para jugar con los básicos, sino porque ha llevado un dos piezas muy similar al que, casi a la vez, estaba reciclando doña Letizia en su acto telemático desde el Palacio de la Zarzuela.

VER GALERÍA

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega

- Sonsoles Ónega se convierte en 'superheroína' gracias a su último estreno

- ¿Le ha prestado doña Letizia su vestido viral a su gran amiga Sonsoles Ónega?

El de la reina Letizia nos resulta muy familiar, ya que es un traje que ha lucido en varios actos. La creación de Hugo Boss llevaría en su armario desde diciembre de 2019, cuando lo lució por primera vez. En estos dos años tanto la americana (556 euros) como el pantalón (11.236 euros) se han agotado por completo. Y es que en todas y cada una de las veces que lo ha recuperado ha incluido algún cambio que demostraría la versatilidad del dos piezas. ¿El de esta ocasión? Un top negro lencero a juego con stilettos del mismo tono, color que suma puntos de elegancia.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

¿La diferencia? En el fitting

Por su parte, la presentadora llevó la combinación en rosa empolvado con una camiseta blanca, por lo que no se puede descartar que se hubiera fijado en alguna de las veces que doña Letizia recicló el traje (como por ejemplo el look de hace casi un año). Aunque si prestamos atención al corte de los trajes de ambas, encontramos sutiles diferencias. El fitting, por ejemplo, es completamente distinto. Mientras que la anchura de chaqueta de la Reina es oversize, la de Sonsoles es entallada. También el largo sería otro detalle que distanciaría las blazers de la royal y la periodista, quien, además, optó por remangarlo.

VER GALERÍA

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega

El traje que también gusta a las royals

Da igual que hayan pasado dos años desde que doña Letizia estrenara el que sin duda formaría parte de sus diseños predilectos. El furor por el traje rosa empolvado sigue arrasando. Esto fue algo que ya vimos cuando Kate Middleton o Victoria de Suecia incorporaron diseños muy similares a su armario (y en el caso de la duquesa de Cambridge incluso recicló los pantalones por separado). Pero es que es un conjunto tan favorecedor, primaveral y fácil de combinar que no nos extraña que el 'efecto Letizia' por esta prenda en concreto esté también llegando a sus antiguas compañeras de profesión.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!