Anuncios

Zayn Malik ha perdido toda la gloria que ganó con One Direction por su mala cabeza

NEW YORK, NY - JANUARY 28:  Zayn Malik attends the 60th Annual GRAMMY Awards - Arrivals at Madison Square Garden on January 28, 2018 in New York City.  (Photo by Presley Ann/Patrick McMullan via Getty Images)
Zayn Malik mancha su imagen por su mal temperamento (Photo by Presley Ann/Patrick McMullan via Getty Images)

Al joven británico Zayn Malik un talent show le dio todo lo que siempre había soñado. Tras superar las audiciones del programa televisivo ‘The X Factor’, la jueza Nicole Scherzinger le propuso para que formara un grupo junto a Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne.

One Direction nació bajo el paraguas protector de su popular padrino, el juez Simon Cowell que hizo que los chicos firmasen con la discográfica Syco. Su despegue fue inmejorable y, en 2011, cuando Zayn Malik tenía 17 años, lanzaron su álbum debut ‘Up All Night’ que les encumbró al número uno.

Siendo la primera banda británica que debutó con disco en el primer puesto de la Billboard su fama mundial creció exponencialmente y a Zayn, igual que al resto de integrantes, el lujo y el dinero le llegó muy joven.

En 2021 el nombre de Zayn estaba en boca de todos, legiones de fans le aclamaban y, de hecho, ese mismo año fue el famoso masculino más buscado en Google. Desde los 17 hasta los 22 su vida fue One Direction pero, llegada esa edad, dejó el grupo.

Cuando se fue, Malik gozaba de buena imagen profesional pero su imagen personal empezaba a tambalearse. El compositor y cantante admitió que fumaba cannabis para aumentar su creatividad y, a día de hoy, lo sigue haciendo.

En lo sentimental, a pesar de ser una auténtica celebridad, tampoco le ha ido nada bien y es que, durante su paso por ‘The X Factor’ salió con Geneva Lane, una de las finalistas con la que acabó fatal con desacreditaciones en redes sociales incluidas.

Al año siguiente, cuando sacaron su primer disco ya en el grupo, empezó un romance con Rebecca Ferguson aunque la diferencia de edad era de seis años. A los cuatro meses ella le dejó harta de tener que pagar siempre que salían juntos a cenar o a divertirse, ¡con la de dinero que él ya facturaba!

Pero Malik no se rindió y siguió buscando amor -o compañía- junto a la actriz Stephanie Davis quien también terminó con él apenas cinco meses después de empezar porque tenían caracteres incompatibles, eso sí, siguieron siendo amigos lejanos.

Lo cierto es que Zayn no es un hombre de relaciones largas, antes de estar con Gigi Hadid tras conocerla en una fiesta, sí duró tres años (de 2012 a 2015) con Pierre Edwards llegando incluso a comprometerse. Pero todo se truncó y ella se distanció del cantante cuando él anunció que dejaba One Direction.

A finales de ese mismo 2015, Gigi y Zayn empezaron una tormentosa relación que les ha llevado a estar viviendo idas y venidas constantes hasta el episodio de violencia doméstica que ha terminado de hundir la ya tocada imagen del músico.

Empezando en 2015 los rumores de crisis entre ellos llegaron en 2017 y fue a mediados de 2018 cuando anunciaron su separación aunque en 2019 se dieron una nueva oportunidad, dicha reconciliación les llevó a quedarse embarazados de su hija Khai que nació en septiembre del año pasado.

Ahora, poco más de un año después, la pareja ha anunciado su separación definitiva y es que Gigi no puede tolerar la violencia doméstica que Zayn arrojó contra su madre durante una discusión.

La pareja rompió el 29 de septiembre tras una violenta discusión del joven con Yolanda Hadid, madre de la modelo, quien asegura que la empujó contra el sofá y la agarró violentamente además de insultarla sin parar.

Zayn Malik no solo agredió a la señora sino que intentó pegar a un guardia de seguridad que, obviamente, le pudo reducir según informó TMZ. Malik ha aceptado los cargos impuestos por el juez y tiene 90 días de libertad condicional por cada cargo imputado, en total suman un año, tanto por la denuncia de Yolanda como por la del trabajador de seguridad.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 02:  Zayn Malik and Gigi Hadid  attend the Givenchy show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017 on October 2, 2016 in Paris, France.  (Photo by Dominique Charriau/WireImage)
Zayn Malik y Gigi Hadid han roto un año después de nacer su hija Khai (Photo by Dominique Charriau/WireImage)

Gigi Hadid no quiere hacer declaraciones sobre este altercado desagradable pero sí se ha reunido con sus abogados para dejar muy bien atado el tema de la custodia de Khai dado que ella quiere que pueda disfrutar de su padre al margen de su mala cabeza.

Zayn tiene que asistir también a un curso de control de la ira y a otro contra la violencia doméstica con examen final que debe aprobar. Pero esto no es todo, además de perder a su esposa y familia, Malik ha perdido a su sello discográfico.

Tras esta pelea familiar el sello le ha despedido por el miedo al aumento de consumo de cannabis del artista a raíz del episodio violento en su domicilio con su todavía suegra.

El cantante, que lo está perdiendo todo en la vida, ha escrito un post en sus redes sociales diciendo que no entiende porqué todo esto es público y que él ha aceptado los cargos por el bien de su hija, por protegerla y por tener un espacio privado e íntimo en el que ella pueda crecer con seguridad.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

A todas estas polémicas se suma su comentario fuera de lugar a inicios de año, en marzo de 2021, cuando twitteó contra los premios Grammy por no haberle nominado: “Que le jodan a los Grammy y a todos los relacionados con ello. A menos que hagas tratos y mandes regalos, no consideran las nominaciones. El año que viene os mandaré una cesta de caramelos”.

El cantante no tuvo en cuenta que su disco ‘Nobody Is Listening’ había sido lanzado el 15 de marzo, totalmente fuera de plazo para ser nominado y que, en todo caso, optaría a los Grammy se 2022.

La trayectoria de Zayn Malik ha ido desde la fama hasta el fracaso en cuestión de pocos años y es que ni en el amor, ni en la familia, ni con sus excompañeros (Niall Horan aseguró que nunca habían sido amigos y que no lo iban a ser ahora) ni con su reciente despido ha conseguido mantener la buena imagen y el éxito que ganó con One Direction.