Nueva Zelanda reabrió completamente sus fronteras y puso fin a los controles por Covid-19

·2  min de lectura
Aeropuerto internacional de Auckland
Aeropuerto internacional de Auckland

WELLINGTON.– Las fronteras de Nueva Zelanda reabrieron completamente este lunes, aunque se espera que el regreso de visitantes internacionales y estudiantes sea todavía dosificado tras el levantamiento de las restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus.

La fase final de la reapertura de fronteras comenzó a la medianoche local del domingo, con el borde marítimo y el permiso de solicitudes de visado para todos los visitantes extranjeros.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, lo calificó como un “momento enorme”, añadiendo que formaba parte de un “proceso prudente”.

Wellington ha adoptado uno de los regímenes más estrictos y prolongados de control de fronteras durante la pandemia. Los ciudadanos neozelandeses recién pueden entrar y salir sin cumplir con requisitos de cuarentena desde marzo de 2022, mientras que los australianos pueden hacerlo desde abril. En mayo, no obstante, Nueva Zelanda abrió las puertas a los viajeros de más de 60 países (incluida la Argentina) exentos de visado. Este lunes se sumaron aquellos que no estaban incluidos en esa lista.

Aún así, todos los viajeros deben cumplir los requisitos de la vacunación antes de viajar a Nueva Zelanda. Cualquier vacuna que haya sido aprobada por al menos una autoridad sanitaria gubernamental o autoridad de homologación será aceptada para ingresar al país. El viajero debe haber recibido al menos una dosis completa (que en el caso de muchas vacunas requiere de dos inyecciones).

Un visitante internacional es recibido con guirnaldas por el personal del Ministerio de Turismo de Tonga al llegar a Tonga desde Auckland, Nueva Zelanda, en el primer vuelo bajo la nueva política de fronteras abiertas en el Aeropuerto Internacional de Fua'amotu el 1 de agosto de 2022.
Un visitante internacional es recibido con guirnaldas por el personal del Ministerio de Turismo de Tonga al llegar a Tonga desde Auckland, Nueva Zelanda, en el primer vuelo bajo la nueva política de fronteras abiertas en el Aeropuerto Internacional de Fua'amotu el 1 de agosto de 2022. - Créditos: @LINNY FOLAU

El director ejecutivo de Turismo Nueva Zelanda, Rene de Monchy, anticipa que la industria se repondrá lentamente en comparación con los niveles de prepandemia.

”Se espera que el regreso de turismo internacional tome tiempo mientras la gente alrededor del mundo adquiere confianza para viajar”, dijo a la AFP.

”Turismo Nueva Zelanda está trabajando fuerte para estimular las visitas desde mercados clave para impulsar la recuperación del turismo y apoyar la economía del país”, agregó.

Las líneas de cruceros, cuyo primer arribo se estima para el muelle de Auckland hacia mediados de agosto, y los estudiantes internacionales solían ser grandes aportantes a la economía de Nueva Zelanda.

El gasto de los turistas generaba 25,7 millones de dólares para el erario durante los 12 meses previos a marzo de 2020. En el mismo periodo, el turismo contribuyó directamente al Producto Bruto Interno (PBI) en 16.400 millones de dólares, equivalente al 5,5%.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.