Zendaya tiene un nuevo contrato de 'Euphoria' con HBO: está obteniendo 1 millón de dólares por episodio

A woman in a torso-baring shirt and skirt smiles and presses her palms together
Zendaya llega a los 94 ° Premios de la Academia en 2022. (Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)

¿Zendaya acaba de hacer historia de nuevo?

Según Puck News, la estrella de “Euphoria” ha negociado un nuevo acuerdo con HBO que la convertirá en uno de los actrices de televisión mejor pagadas en Hollywood, y tal vez la más joven en conseguir tal acuerdo.

La actriz ganadora del Globo de Oro y el Emmy, de 26 años, ahora recaerá en cerca de $1 millón por episodio por su interpretación profundamente conmovedora del personaje central de la serie, Rue Bennett, una torturada estudiante de secundaria que lidia con abuso de sustancias en el abuso de sustancias. la estela de la muerte de su padre.

"Euphoria" ha sido uno de los espectáculos más contundentes de los últimos años. A algunos les encanta, algunos lo odian, pero la mayoría de los que todos están de acuerdo en que Zendaya da una actuación que vale la pena celebrar. El arenoso drama de la escuela secundaria disparó a su elenco al estrellato, y aunque Zendaya (un alumno de Disney Channel) no era ajeno al centro de atención, fue "Euphoria" lo que dejó caer el velo en su rango y chuletas dramáticas de actuación.

En 2020, Zendaya hizo la historia de los premios Emmy cuando, a los 24 años, se convirtió en la actor más joven en llevarse a casa el trofeo por la mejor actriz principal en un drama. Y en 2022, hizo historia nuevamente cuando se convirtió en la única mujer negra en ganar dos premios Emmy a la mejor actriz principal en un drama.

"Mi mayor deseo para la euforia era que podría ayudar a sanar a las personas", dijo Zendaya mientras aceptaba su segundo Trofeo Emmy en 2022. "Solo quiero agradecerles a todos los que han compartido su historia conmigo. Quiero que sepas que a cualquiera que haya amado una rue o sienta que es una rue, quiero que sepas que estoy muy agradecida por tus historias, y las llevo conmigo, y las llevo con ella ".

Junto con la victoria de la actriz principal, Zendaya fue nominada para una serie dramática sobresaliente como productora de "Euphoria", aunque "Sucesión" enganchó el premio. Si hubiera ganado, habría sido la productora ejecutiva más joven en hacerlo.

Con $1 millón por episodio, Zendaya se sentará bastante en relación con su coprotagonista de "Euphoria" Sydney Sweeney, quien habló con The Hollywood Reporter el año pasado sobre los problemas financieros de la actuación. "Si quisiera tomar un descanso de seis meses, no tengo ingresos para cubrir eso", dijo. "No tengo a alguien que me apoye, no tengo a nadie a quien pueda recurrir, para pagar mis facturas o llamar por ayuda.

"No pagan a los actores como solían hacerlo, y con los streamers, ya no obtienes residuos", agregó Sweeney. "A las estrellas establecidas aún se les paga, pero tengo que dar un 5 por ciento a mi abogado, 10 por ciento a mis agentes , 3 por ciento o algo así para mi gerente comercial. Tengo que pagar a mi publicista todos los meses, y eso es más que mi hipoteca".

Zendaya ahora se une a las filas de otros miembros de $1 millón de hitos, incluido el elenco principal de "Friends" en su última temporada, el elenco principal de "Game of Thrones", Nicole Kidman y Reese Witherspoon para "Big Little Lies" y Elisabeth Moss en "Shining Girls" de Apple, por nombrar algunos.

Según un informe de Deadline en 2021, Angela Bassett estableció un récord para el actor negro de mayor ganancia en la televisión en la red, ganando $450,000 por episodio de "9-1-1". Kerry Washington obtuvo más de un millón por episodio para coprotagonizar y coproducir junto a Witherspoon en "Little Fires en todas partes".

Zendaya alcanza la marca de $1 millón posiblemente la convierte en la actriz negra más joven y mejor pagada en la televisión.

Un representante de Zendaya no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del Times el lunes.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.