Anuncios

Zendaya dice que cuando sea directora sólo contratará actrices negras como protagonistas

Zendaya dice que cuando sea directora sólo contratará actrices negras como protagonistas
Zendaya dice que cuando sea directora sólo contratará actrices negras como protagonistas

Zendaya está atravesando una de las mejores etapas y lo disfruta al máximo. La actriz de 25 años está presente en los blockbusters más esperados de 2021 y el futuro sigue luciendo muy brillante. Durante una nueva entrevista con Vogue, la joven revela que una de sus metas en la vida es convertirse en directora, y que tiene la consciente intención de colocar mujeres negras como estrellas de sus relatos. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Venecia 2021: Dune ya tiene primeras reacciones y la consideran una obra maestra

Iniciada en Hollywood como chica Disney, la mayoría no intuyó que Zendaya se convertiría en la celebridad que es ahora mismo. Luego de dejar atrás las series y películas infantiles, la intérprete comenzó a moverse en círculos mucho más ambiciosos de la industria, obteniendo papeles en cintas como Spider-Man: De Regreso a Casa (92%) o El Gran Showman (54%). En 2019 protagonizó Euphoria (76%), la exitosa serie juvenil de HBO que le valió el premio Emmy a Mejor Actriz en Drama, y los éxitos continúan llegando.

Cuando Vogue le preguntó a Zendaya lo que le dirá a los niños del futuro sobre ser una mujer negra en Estados Unidos, esto es lo que respondió:

Quiero decir, esa es una gran pregunta. No lo sé, no sé qué les voy a decir. Con suerte, podrán ver lo que he hecho en mi trabajo. El arte es un gran catalizador del cambio. Si alguna vez me convierto en cineasta, sé que las protagonistas de mis películas siempre serán mujeres negras. Tengo que darme prisa y descubrir cómo convertirme en directora, hombre. Lo estoy intentando, estoy aprendiendo todos los días, realmente lo estoy. Hay tantas cosas que quiero hacer.

Te invitamos a leer: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Tráiler IMAX confirma que Charlie Cox no aparece

Zendaya tiene bastante claras sus metas del futuro, sin embargo, prefiere dejar que las cosas fluyan y no obsesionarse con la idea de que a cierta edad tiene que hacer esto u otro. El feminismo es parte crucial de su discurso y lo maneja con el enfoque interseccional.

Nunca he pensado: 'quiero hacer esto en este momento, luego, a partir de esta edad, quiero hacer esto'. Un día tendré una familia, pero no estoy tratando de poner un número a eso, sucederá si está destinado a suceder. El verdadero feminismo tiene que abarcar mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres.

Zendaya está en Francia ahora mismo promocionando Dune, la nueva película de Denis Villeneuve que ha sorprendido a todos en el Festival de Cine de Venecia. Aunque la joven no tiene una amplia participación en la puesta en escena, el cineasta ya declaró para Il Venerdi hace algunas semanas que Zendaya será la estrella de la secuela: “No puedo esperar a rodar la segunda parte de Dune para tener otra vez juntos a Timothée Chalamet y a Zendaya. Sabiendo que en el siguiente capítulo, Zendaya va a ser la protagonista de la historia.”

Por si Dune fuera poco, Zendaya también tiene en camino el estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa, película de Marvel Studios que probablemente ya es la más esperada del año, una entrega que seguramente eclipsará al mismo Tom Holland por todos los rumores en torno al argumento. Zendaya vuelve como MJ para más aventuras junto a Peter Parker y la gran promesa del multiverso seguramente explotará en este título.

Hasta el momento, Zendaya no ha confirmado su participación en otras películas de Hollywood más allá de Dune y Spider-Man: Lejos de Casa, pero tenemos la certeza de que el futuro tiene papeles todavía más grandes para ella. La primera se estrena el 22 de octubre, la segunda el 17 de diciembre.

También puede interesarte: Gracias, Shang-Chi: Sony adelanta estreno de Venom: Carnage Liberado