Zhang, presidente de Inter, destacó la campaña: “Ganamos dos títulos”

·2  min de lectura

Inter batalló hasta la última jornada, y pese a golear a Sampdoria en el Giuseppe Meazza en el final de la Serie A, no logró quedarse con el Scudetto por segunda vez consecutiva por lo que terminó detrás de Milan. Steven Zhang realizó un balance y destacó la campaña hecha.

El presidente de la institución resaltó lo hecho por el plantel y cuerpo técnico encabezado por Simone Inzaghi a lo largo de la temporada, en la que consiguieron la Supercopa de Italia y Coppa Italia, como también llegaron a octavos de final en la Champions League.

“Fue una buena temporada en la que ganamos dos trofeos y en la que avanzamos en la Champions League, llegando a octavos de final después de varias temporadas. Desgraciadamente, no conseguimos ganar el Scudetto, pero luchamos hasta el final”, indicó.

“Felicito al Milán por la victoria final”, agregó. Precisamente, reconoció en una entrevista con Goal que ya piensan en el futuro próximo: "La temporada acaba de terminar, pero no dejamos de trabajar: ya estamos pensando en la próxima temporada”.

“Nuestro objetivo es seguir siendo competitivos y luchar por los trofeos más importantes, aspirando a lo máximo. La reunión de hoy nos ha servido para planificar la próxima temporada e intentar hacerlo aún mejor que la anterior”, sostuvo el empresario chino.

Además, habló sobre los pasos a seguir con el grupo Suning al frente del Nerazzurri: "Empezamos hace seis años y el año pasado ganamos el Scudetto. Este año hemos añadido dos trofeos más a nuestra vitrina, lo que demuestra que estamos en el buen camino”.

“En los últimos tres años, la suma de puntos ganados es impresionante. Esto demuestra que los jugadores y el personal de Appiano van en la dirección correcta”, afirmó el directivo de solo 30 años. A su vez, resaltó también el trabajo en el club de todos los empleados.

“El nuestro es un esfuerzo de equipo. El trabajo de los empleados, como el apoyo de los hinchas, nos llevó a conseguir estos resultados en los últimos seis años, creemos que estamos en el buen camino. La próxima temporada tendremos la misma motivación para avanzar”, dijo.

Por último, opinó sobre el desempeño de Simone Inzaghi al mando del plantel: "Hace unos meses le dije al entrenador que trabajar con él me da serenidad. Es un placer trabajar con alguien como él. Es un hombre muy inteligente, un muy buen entrenador”.

“Lo demuestran los resultados, logra mantener un ambiente sereno. Así que definitivamente avanzaremos juntos, veo su gran implicación en el mundo nerazzurro y el apoyo de todos los aficionados y de todos nosotros", finalizó Zhang sobre el entrenador.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.