1 / 9

Zhangye Danxia: Las montañas de mil y un colores

En una zona poco lluviosa de China, se alzan majestuosas las montañas de Zhangye Danxia. Instagram/@sevenviaggi

Zhangye Danxia: Las montañas de mil y un colores

China esconde uno de los paisajes más hermosos y llamativos del planeta, las montañas de colores. Se encuentran en el parque geológico de Zhangye Danxia y son consideradas Patrimonio de la Humanidad.

¿Te imaginas contemplar ante ti extensas y enormes colinas de colores distintos? Viendo las fotos, parece un paisaje irreal pero existe y se encuentra en China. Las montañas de Zhangye Danxia, también llamadas las montañas de colores, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.

Son miles los turistas que viajan hasta oriente para entrar en el parque geológico más precioso del mundo y ver con sus propios ojos semejante maravilla. El parque está en Gansu y su singular cromatismo montañoso se extiende nada menos que a 300 kilómetros cuadrados.

Su nombre, Zhangye Danxia, proviene precisamente de lo especial de su colorido puesto que ‘Danxia’, en chino, es el nombre que reciben este tipo de paisajes de rocas sedimentarias de distintos colores, especialmente rojizas.

Las montañas están situadas en una zona de muy poca lluvia y siempre han llamado la atención de mucho geólogos que se esfuerzan en estudiarlas. Pero, ¿de dónde proviene esa tonalidad tan variada de colores y sus peculiares formas? Pues del clima. Las montañas están constantemente expuestas a los factores climatológicos y a la erosión que les da forma casi de dunas en distintos cromatismos.

Esta hermosura terrestre lleva en pie 24 millones de años y los minerales y capas de arena que se han acumulado en todo este tiempo, sumados a la elevación que se produjo por factores tectónicos históricos, han llevado a su aspecto actual, concentrando muchos pigmentos naturales distintos.

Y a ti, ¿te gustaría viajar para verlas en persona? ¿Ya has estado en Zhangye Danxia? Cuéntame qué te sugieren estas montañas multicolor, ¿conoces otro sitio parecido?