Zion Williamson queda fuera del Juego de las Estrellas
Zion Williamson se perderá el Juego de las Estrellas debido a una lesión en el tendón de la corva, que lo mantuvo al margen de la acción de su equipo, New Orleans Pelicans, durante más de un mes.
El jugador de 22 años, quien no pudo disputar la temporada 2021/22 a causa de una dolencia, vuelve a sufrir por su físico: si bien había empezado la campaña de manera positiva, padeció una molestia y no juega desde el duelo contra Philadelphia 76ers del 2 de enero.
La evolución de su recuperación dicta que perderá los próximos tres partidos de su equipo y sentencia que no estará en condiciones para ser parte del gran evento (el All-Star) del 19 de este mes en el Vivint Arena de Salt Lake City.
El estado físico del nacido en Salisbury, Carolina del Norte, se evaluará después del receso del Juego de Estrellas para saber si puede retornar antes de marzo. Williamson debía aparecer con LeBron James, Stephen Curry, Luka Doncic y Nikola Jokic en el Equipo LeBron.
En cuanto a su ausencia, el entrenador de los Pelicans, Willie Green, comentó: "No antes de la pausa del Juego de Estrellas, probablemente no veremos a los cinco titulares con los que comenzamos la temporada".
Los Pelicans tienen marca de 29 ganados y 27 perdidos en la Conferencia Oeste: actualmente figruan en el séptimo lugar luego de tres victorias consecutivas. En las primeras semanas de la temporada se dieron el lujo de ser líderes.
La sostenida ausencia de Williamson representa un gran golpe para New Orleans, ya que su jugador estrella promedió 26.0 puntos, 7.0 rebotes y 4.6 asistencias en 29 juegos hasta el momento de su lesión.
La primera selección general del Draft de la NBA de 2019 no tuvo buenas experiencias con las molestias físicas. Es que disputó apenas 24 partidos en su temporada de novato, y después de la espectacular campaña 2020/21 en la que jugó 61 encuentros -sumada a su aparición en el Juego de Estrellas- se perdió la temporada 2021/22 de manera íntegra.
Foto: Getty Images