Anuncios

Zoe Saldaña dice que lloró al ver 20 minutos de Avatar 2, “será una aventura inolvidable”

Zoe Saldaña dice que lloró al ver 20 minutos de Avatar 2, “será una aventura inolvidable”
Zoe Saldaña dice que lloró al ver 20 minutos de Avatar 2, “será una aventura inolvidable”

Zoe Saldana tiene el privilegio de formar parte de las dos películas más taquilleras de todos los tiempos, Avatar (83%) y Avengers: Endgame (95%), y recientemente estuvo en uno de los nuevos éxitos de Netflix, El proyecto Adam (70%). La actriz regresará en Avatar 2 en el papel de Neytiri, y aunque el estreno de la cinta se ha pospuesto varias veces, parece que nos espera algo alucinante, pues Saldaña ya vio los primeros 20 minutos y las lágrimas corrieron por sus ojos.

También te puede interesar: James Cameron lamenta haber sido tan duro en el set

La primera entrega de Avatar fue un proyecto que también tardó mucho tiempo en hacerse realidad, James Cameron escribió el guión en 1994, pero tuvo que esperar a que la tecnología avanzara lo suficiente, y en 2009, sorprendió al mundo con los efectos visuales creados por Weta Digital, compañía neozelandesa co-fundada por Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Se espera que Avatar 2 llegue a los cines este diciembre, pero habrá que estar atentos por si surge un nuevo inconveniente y se pospone de nuevo. En una reciente entrevista de Zoe Saldaña con Kevin McCarthy, la actriz habló sobre lo que pudo ver de la película a finales del año pasado, y además de que la hizo llorar, promete que será una aventura inolvidable (vía Screen Rant):

Puedo ahogarme con solo hablar de eso, porque pude ver solo 20 minutos de la segunda entrega justo antes de que terminara el año, el año pasado. Y me quedé sin palabras, me emocioné hasta las lágrimas. Una cosa que nadie sabe realmente sobre Jim [Cameron] es que Jim también es un gran llorón, así que... [risas] [...] Esta historia va a ser conmovedora. Avatar 2 es definitivamente un salto con respecto a Avatar 1, así que creo que realmente tienes que prepararte para ello, pero será una aventura que no olvidarás.

También lee: Eternals: Chloé Zhao dice que las reseñas negativas se debieron a que ella hace cine independiente

James Cameron ha dado algunas joyas de la ciencia ficción como Terminator (100%) y Aliens (98%), pero con Avatar logró ofrecer un espectáculo visual impresionante. La trama peca de maniqueísta y derivativa, ya que no en vano fue comparada con Pocahontas (56%), pero verla en la pantalla grande en 3D fue toda una experiencia para el público.

Hay que admitir que, a pesar de la popularidad de la que goza, el género de ciencia ficción no suele ser tan exitoso en taquilla como podría pensarse. Franquicias como Star Wars o Avatar encajan mejor en el subgénero conocido como Ópera Espacial, y obras de ciencia ficción más dura como Blade Runner 2049 (88%) o Aniquilación (84%), suelen ser fracasos de taquilla estrepitosos.

Cameron, no obstante, está consciente de que las secuelas de Avatar no tienen el éxito asegurado; llegan en un momento en que la industria de exhibición cinematográfica se encuentra afectada por la pandemia de Covid-19, y en el que los gustos del público han cambiado, ahora los superhéroes dominan la taquilla. En una entrevista con Entertainment Weekly en diciembre, el cineasta declaró lo siguiente:

La gran cuestión es: '¿haremos algo de jodido dinero?' Películas grandes y caras tienen que hacer mucho dinero. Estamos en un mundo nuevo, post-COVID, post-streaming. Tal vez esos números nunca vuelvan a verse. ¿Quién sabe? Todo es una gran tirada de dados.

Zoe Saldaña, por su parte, regresará también en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, que será su quinta aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, luego de las dos películas de Guardianes de la Galaxia, Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%).

No te vayas sin leer: Marvel Studios apoya a comunidad LGBTQ y se rebela contra Disney por ley "Don't Say Gay"