Zoom makeover: dale un upgrade a tus videollamadas, con estos tips

Si a pesar del confinamiento por el coronavirus, sigues trabajando activamente desde casa y encima, trasladaste los encuentros face-to-face con tus amigos a las reuniones virtuales, es probable que tu escritorio esté plagado de IDs y contraseñas de reuniones vía Zoom.

Por lo tanto y ahora que esta app se convirtió en una de las herramientas de encuentro más usadas, es necesario que sepas cómo hacer para que juegue a tu favor y puedas verte súper en todas tus videollamadas, inclusive si las haces desde la cocina o recién levantado.

Foto: Ridofranz/Istock
Foto: Ridofranz/Istock

Una ayudita para un mejor semblante

Zoom cuenta con un filtro que se llama "Retocar mi apariencia". Lo puedes aplicar a tu video para suavizar el tono de piel y disimular que acabas de levantarte de la cama 5 minutos antes de que comience la reunión, sostienen desde Life Hacker.

Para activarlo, inicia Zoom y luego haz clic en "Configuración", seguido de "Video". Si ya estás en una reunión, puedes llegar haciendo clic en la flecha al lado del ícono de video y seleccionando "Configuración de video".

Dentro del menú Configuración de video marca la casilla "Retocar mi apariencia" para activar el filtro. Zoom recuerda tu configuración, por lo que este filtro permanecerá encendido hasta que lo desactives.

También te puede interesar: Hay mucho que puedes hacer por tu carrera desde casa, y te lo contamos

La mejor iluminación

Para lograrla, el prestigioso diseñador Tom Ford sugiere en The New York Times, colocar la computadora en una pila de libros para que la cámara esté un poco más alta que tu cabeza (sobre la parte superior de tu cabeza). Luego, apunta el computador hacia tus ojos.

El paso siguiente es colocar una lámpara alta y junto a la computadora en el lado de tu cara que consideres sea tu mejor perfil. La lámpara debe estar alineada y ligeramente detrás de la computadora para que la luz caiga bien en tu rostro.

Luego, coloca un trozo de papel blanco o un mantel blanco sobre la mesa en la que estás sentado, pero asegúrate de que no se pueda ver en el marco. Te dará un poco de relleno y terminará de consolidar el marco perfecto.

También te puede interesar: Terapia sicológica online: lo que debes saber

Elige un fondo bien cool

Para esas reuniones más informales, Zoom tiene una herramienta increíble llamada 'fondos virtuales’. Puedes cargar tus propias imágenes si tu computador está actualizado.

Así que, cuando estés en tu próxima reunión de Zoom, haz clic en la flecha "^" que está junto a Iniciar/Detener video y luego haz clic en elegir un fondo virtual.

Seguramente, despertarás muchas risas y sorpresas entre los demás participantes a la reunión virtual.