Zucchero e Ibrahim Maalouf, cabezas de cartel en el regreso de Montreux

·1  min de lectura

Ginebra, 1 jun (EFE).- El cantante italiano Zucchero, el trompetista de origen libanés Ibrahim Maalouf o la maliense Fatoumata Diawara son algunas de las figuras que actuarán en el Festival de Montreux, que celebra este año una edición reducida tras haber tenido que suspender la de 2020 por la pandemia.

El músico francés Woodkid, los suizos con orígenes ecuatorianos Hermanos Gutiérrez, la argentina Nathy Peluso o el británico Rag'n'Bone Man serán otras figuras destacadas del cartel anunciado hoy por los organizadores para la 55ª edición, que frente a años anteriores no tiene grandes nombres del pop-rock estadounidense.

Estos y otros artistas actuarán entre el 2 y el 17 de julio en un escenario al aire libre para un reducido aforo de 600 espectadores que por primera vez estará sobre el lago Lemán, en cuyas orillas se sitúa Montreaux.

Otro escenario de aforo aún más reducido (200 espectadores), en el Petit Théâtre de Montreux, estará íntegramente dedicado al jazz y al soul, con artistas como Raul Midón, el pianista Fred Hersch, el guitarrista Robben Ford o el saxofonista Bill Evans.

En su anterior edición, la de 2019, el festival, uno de los principales eventos culturales en Europa desde los años 60, reunió a estrellas como Elton John, Sting, ZZ Top, Joan Baez, Slash o Quincy Jones.

(c) Agencia EFE