Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

¿Qué impresora comprar? Guía rápida para que no gastes más en el café internet

No todas las impresoras son buenas para imprimir cientos de documentos, aquí sabrás las razones

Impresora HP DeskJet Ink Advantage 2775. Foto: Amazon
¿Qué impresora es la mejor para ti? (Foto: Amazon)

Las impresoras son productos que se sienten muy prehistóricos, pero que siempre resultan imprescindibles en el peor momento. Y es que, ¿quién no ha necesitado imprimir un documento importante y no ha tenido cómo hacerlo en casa? Si ese es tu caso, vamos a dejarte con algunas indicaciones para que puedas elegir la mejor impresora que se ajuste a tus necesidades.

Lo primero que necesitas conocer son los tipos de impresora que encuentras en el mercado actual. Según el volumen de impresión que necesites y el tipo de documentos que mandes a imprimir, requerirás un tipo específico de impresión u otro.

Inyección de tinta

Impresora inyección de tinta
Impresora inyección de tinta. (Foto: Amazon)

Estas impresoras cuentan con unos cartuchos de tinta que son los encargados de colorear la hoja. Con la ayuda de unos inyectores, gotas microscópicas tintan el papel para dar vida a la imagen final con una precisión bastante sorprendente. Es una tecnología que ha existido desde hace mucho tiempo, pero que conlleva un alto costo de impresión debido al precio de los cartuchos.

Son, sin embargo, las más adecuadas para imprimir fotografías en alta calidad. Con el papel adecuado se consiguen imágenes de una calidad increíble. En los últimos años existen fabricantes como Epson o HP que están ofreciendo modelos con compartimentos independientes que poder rellenar con botes de tinta que se compran por separado, de forma que han bajado su precio de impresión notablemente.

Impresión láser

Impresora láser compacta
Impresora láser compacta. (Foto: Amazon)

Son las impresoras profesionales por excelencia, básicamente por la rapidez y el bajo coste de impresión (especialmente en blanco y negro). También son una excelente opción para imprimir en casa si lo que buscas es imprimir documentos en blanco y negro, ya que no sufre de problemas con el paso del tiempo cuando llevas mucho tiempo sin imprimir (algo que sí ocurre a las de inyección de tinta). Existen modelos muy económicos que podrías tener en cuenta.

Impresoras instantáneas

Impresora Bluetooth. Foto: Amazon
Impresora Bluetooth. (Foto: Amazon)

Son pequeñas impresoras portátiles que hacen uso de papeles especiales, ya que la tinta está en el mismo papel. Son modelos muy versátiles y sirven para imprimir fotos rápidamente desde el celular, ya que cuentan con conexión bluetooth. La calidad de las imágenes no es especialmente alta, y la fotografía puede perder color con el tiempo.

Impresoras multifunción

Impresora láser multifunción
Impresora láser multifunción. (Foto: Amazon)

Otro tipo de impresora que muchos usuarios demandan son las de tipo multifunción. Básicamente son impresoras con un escáner integrado, lo que permite realizar copias de documentos pulsando simplemente un botón. No hay ninguna ventaja a nivel de impresión respecto a los modelos sin escáner, simplemente encarece su precio por incluir la función de copia y escaneado.

¿Qué impresora comprar según mis necesidades?

Impresora inyección de tinta
Impresora inyección de tinta. (Foto: Amazon)

Ahora que sabes los tipos de impresora que puedes encontrar en el mercado, seguro tienes una mejor idea de lo que vas a poder elegir a la hora de comprar un modelo. Sin embargo, si todavía no lo tienes demasiado claro, vamos a dejarte con algunas opciones básicas con las que acertar:

Imprimir documentos de forma esporádica

Si vas a imprimir en casa billetes de avión, documentos oficiales, siluetas para colorear para los más pequeños, recetas para cocinar y documentos varios, una impresora láser básica es la opción, como esta Brother HLL2305W con conexión Wi-Fi.

Imprimir documentos en casa

Pueden ser documentos, trabajos para la escuela en color y documentos en general, así que es recomendable que adquieras una impresora de inyección de tinta como esta HP Smart Tank 520 con depósitos rellenables.

Imprimir documentos de oficina

Si son documentos de muchas páginas, necesitas rapidez y también vas a compartir la impresora por la red local con varios equipos, por ello esta impresora láser de Canon es perfecta, porque además cuenta con escáner para hacer copias rápidas.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Todo lo que necesitas saber sobre la impresión en 3D”.