Anuncios

¿Qué significa que Galilea Montijo viva al día?

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 31: Host Galilea Montijo speaks during the press conference for the show 'La Casa de Los Famosos' at Televisa San Angel on May 31, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Desde 2021 Galilea Montijo es señalada por la periodista Anabel Hernández de presuntamente haber sostenido una relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva (Crédito: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Galilea Montijo había guardado silencio sobre la última —pero no tan nueva— acusación sobre haberse relacionado presuntamente con un capo mexicano. Ni ella ni sus abogados, mucho menos la empresa para la que trabaja, Televisa, habían emitido comentarios, como dando a entender que no les preocupa.

Y por la actitud y palabras de la conductora en un evento social, así parece ser, "ya me da risa, me encantaría que inventaran otro, un chisme nuevo", se defiende al minimizar el testimonio de 'Celeste', la mujer protagonista del último libro de la periodista Anabel Hernández con el que ratificaría los presuntos nexos entre figuras del medio del espectáculo y el crimen organizado.

Montijo volvió a negar la acusación como lo ha hecho desde hace dos años, "ni voy a entrar ni voy a jugar", repite con una sonrisa dibujada en el rostro, y ataviada en un brillante conjunto lleno de pedrería que la adorna hasta el cuello.

Pero lo que llama la atención de sus palabras es su seguridad al considerarse una persona que vive al día, "lo mucho o poco que tengo ha sido a través de mi trabajo".

La conductora estelar de programas como La casa de los famosos México, ¿Quién es la máscara? o Pequeños gigantes insiste que el día que se lo pidan, está dispuesta a mostrar sus cuentas bancarias para probar que no oculta nada, que la casa que posee la adquirió a través de una hipoteca y que ni siquiera tiene una cuenta de ahorros, "ojalá que tuviera lo que dicen, créanme que no andaría por acá".

Pero, ¿qué es vivir al día en México?

Hacia finales de 2022, debido a la inflación, la subida en las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar, la Ciudad de México —donde reside Galilea— subió 33 posiciones en el ranking de las ciudades con el costo de vida más caro según The Economist.

Considerando que el ranking toma una muestra de 172 ciudades conectadas globalmente, la capital mexicana pasó del lugar 76 al 43, con lo cual ya está entre las 50 ciudades más caras del mundo y por encima de urbes como Boston o Portland.

Armando Puebla, analista económico en El Universal, detalló a principios de año que aunque es difícil saber a ciencia cierta cuántos recursos se necesitan para cubrir los gastos en un hogar, una familia promedio de cuatro miembros que habita en zonas urbanas del país podía cubrir los gastos de un mes con un ingreso de 23,282 pesos (1,300 dólares en promedio), mientras que en zonas rurales podría solventar esos gastos con 14,365.33 pesos (unos 825 dólares aproximadamente).

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 23: poses for photo poses for a photo during the inauguration of Latin Gal, a clothing boutique owned by Galilea Montijo at Mundo E, on June 23, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
A mediados de 2021 Galilea inauguró su boutique Latin Gal en una plaza comercial al norte de Ciudad de México (crédito: Medios y Media/Getty Images).

Sobre la presunta fortuna que posee Gali ha habido infinidad de especulaciones.

"Soy una mujer que he trabajado durante 30 años, y durante estos 30 años lo único que he hecho y he podido lograr es darle una vida digna a mi familia, no de lujos, pero una vida digna sí se la he podido dar a través de mi trabajo, para algunos he hecho mucho, para otros he hecho poco, depende de cómo lo quieras ver", sostiene.

La única ocasión en la que la titular de Hoy ha hablado sobre dinero recibido fue tras su victoria en Big Brother VIP en 2002, cuyo premió consistió en un automóvil y "una lanototota" supuestamente de 500 mil pesos, "yo dije 'pago un año por adelantado la renta de mi departamento', el carro lo vendí, también le estaba pagando la casa a mi mamá que había sacado a crédito".

Tampoco es público el sueldo que le paga Televisa, pero sitios como Ella Online y Celebrity Net Worth han difundido cantidades que van desde los 200 mil pesos hasta una fortuna valuada en 8 millones de dólares.

Para sumar a las especulaciones, poco después del primer libro de Hernández donde señaló a la conductora, se rumoró que Montijo y su entonces esposo Fernando Reina se hicieron de un auto Rolls- Royce Phantom de un valor estimado entre 7 y 8 millones de pesos.

El único negocio que se le conoce es su boutique LatinGal que inauguró en junio de 2021 con un par de socias y que la tienda era un sueño cumplido pues siempre quiso un lugar donde las mujeres pudieran tener algo bonito y a buen precio.

Usuarios acusaron a Montijo en abril pasado de revender ropa al triple de su costo, y un programa dedicado a la farándula aseguró que la tienda estaba a punto de la quiebra.

Si Gali tiene problemas financieros que la hacen vivir al día como asegura, seguirá siendo una incógnita hasta que decida compartir sus estados de cuenta, y posiblemente eso no acallará los rumores ni se comparará con la situación económica de otros mexicanos.

"Sigo sin entender lo que cuesta tener éxito, a lo que tú quieras llamarle éxito en la vida… Porque para mí el éxito es no deberle nada a nadie, dormir en paz, no hacerle daño a nadie, mirar a quien sea con la frente en alto y estar rodeada de la gente que amo", defiende.