Ángel de Brito le preguntó a Javier Milei por la muerte de Jorge Lanata y le respondió Yuyito González

De Brito le mandó un mensaje al Presidente y respondió Yuyito
De Brito le mandó un mensaje al Presidente y respondió Yuyito

El periodista Ángel de Brito se llevó una sorpresa cuando le envió al celular del presidente Javier Milei un mensaje para consultarle su opinión sobre la muerte de Jorge Lanata: le respondió la exvedette Amalia Yuyito González, pareja del primer mandatario, con un mensaje de voz .

“Respecto a la pregunta que le hiciste al Presidente, como sabrás, él solamente responde asuntos ligados a su gestión”, aseguró Yuyito.

A través de un audio de WhatsApp que de Brito mostró al aire de Bondi, el streaming que conduce, González afirmó: “No estaría respondiendo la pregunta que le hiciste pero, de todas maneras, queremos desearte un 2025 maravilloso. Te mandamos un abrazo, saludos a todos, besitos”.

Inmediatamente, asombrado, el conductor lanzó: “¿Ustedes lo pueden creer? Hasta el último día del año no tengo paz. Le hablo al Presidente y me contesta Yuyo”, e ironizó: “Si [Giorgia] Meloni le manda un mensaje, ¿responde Yuyito?”.

La despedida del arco político a Lanata

A pesar de que Milei optó el silencio en las redes sociales, muchos políticos cercanos al oficialismo expresaron su tristeza por el fallecimiento de Jorge Lanata. El expresidente Mauricio Macri lo despidió con elogios: “Te voy a extrañar, tuvimos miles de disidencias, pero fueron más las coincidencias. Marcaste una época”, escribió en una parte de su saludo por el fallecimiento del periodista.

Otra de las reacciones fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió: “Participo con profundo dolor del fallecimiento de Jorge Lanata, un luchador por la libertad y contra la corrupción, que llevó una vida libre y valiente como un hijo de Dios. Descansa en paz. Acompaño a toda su familia en este momento”, escribió en su cuenta de X.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó: “Despedimos a Jorge Lanata, un periodista que marcó un antes y un después en la lucha contra la corrupción que tanto daño le hizo a nuestro país”.

“Mientras muchos políticos eran cómplices, él iba al frente, disruptivo y sin miedo, capaz de pasar de Página 12 a las ideas de la libertad y la república. Con su incansable compromiso con la verdad, desenmascaró las peores maniobras del kirchnerismo, exponiendo cómo el poder se utilizó para enriquecerse mientras el pueblo sufría. Gracias por tu entrega, Jorge. Tu lucha seguirá inspirándonos”, completó.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, subrayó: “Se fue un periodista enorme, disruptivo, rebelde y sagaz, que nunca tuvo miedo, que se animó a investigar al poder k y denunciar la corrupción más obscena que recuerde el país. Se fue quien describió y le puso nombre a una época que padeció la sociedad argentina, ‘la grieta’. Hoy el periodismo perdió un maestro de periodistas y los argentinos a un incansable luchador contra la corrupción. ¡Adiós querido Jorge Lanata!”.

“Hasta siempre, Jorge Lanata. Un periodista que marcó una era y dejó en evidencia a los corruptos como pocos lo hicieron. Su valentía y su trabajo quedarán como un legado en la lucha por la verdad. Gracias por todo, Lanata”, dijo el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra.

Minutos más tarde, Marra volvió a escribir un mensaje de despedida. “‘La corrupción es como el aire acondicionado. Cuando lo prendés, escuchás el ruido, pero al tiempo dejás de escucharlo y convivís con él como si hubiera silencio’. Jorge Lanata, QEPD. Hagamos honor a su memoria sin hacer silencio ante la corrupción”, pidió.

La diputada nacional de La Libertad Avanza y periodista Marcela Pagano aseguró: “Odiado y amado, pero nunca le importó lo que dijeran de él. Un ser que se manejaba de manera auténtica, absolutamente seguro de sí mismo, tan exigente y a la vez tan generoso con quienes tuvimos la oportunidad de trabajar alguna vez con él. Un Sr. editor de diarios, con un olfato para la noticia único”.

Y añadió: “Creador creativo y audaz, fuente de consulta eterna de quienes tuvimos la posibilidad de volver a él una y otra vez por un consejo, porque su mirada era tan elocuente como impertinente y sincera. Se fue un rebelde que vivió como quiso, y aunque esa elección siempre tiene consecuencias, ejerció su libertad al 100% con plena conciencia. ¡Chau Jorge Lanata! Un abrazo enorme a su familia y amigos”.