Ángela Aguilar ahora enamora al calor del bolero

Hace menos de un año, Ángela Aguilar se presentó en Premios Juventud e interpretó un par de temas sobre un escenario bañado de luces doradas. El primero, una canción ranchera titulada “Se disfrazó”, escrita por Gussy Lau y la segunda, “Piel Canela”, de Félix Manuel Rodríguez Capó, mejor conocido como Bobby Capó, el fallecido compositor puertorriqueño. Tras disfrutar esa última interpretación, muchos nos preguntamos: ¿Será que Ángela debería grabar un disco de boleros?

Lo cierto del caso es que la joven cantante, nacida en Los Ángeles, ya estaba trabajando en un proyecto que la llevaría a la Isla de Cuba para empaparse de los orígenes del género y en el camino se encontró con algunas colaboraciones de Buena Vista Social Club. Al final de la producción y a última hora, decidieron incluir “Piel Canela” como uno de los temas que formarán parte de su próxima producción musical de boleros que todavía no tiene fecha de estreno, pero cuyo sencillo se acaba de lanzar este jueves en las plataformas digitales. Se trata de “Piensa en mí”, una versión personal de este clásico que fue escrito en 1935 por el compositor mexicano Agustín Lara y su hermana María Teresa Lara.

El tema original fue popularizado en la película “Revancha” de 1948 y ahora toma un nuevo respiro en la voz de la hija de Pepe y Aneliz, haciendo de “Piensa en mí” un tema que ahora podrán conocer las nuevas generaciones que siguen a esta jovencita de 19 años que viene buscando su propio camino mientras incursiona en diferentes géneros musicales.

El video de “Piensa en mí” muestra a la joven cantante vestida con un elegante diseño de color rojo, un músico tocando el piano de cola, velas a su alrededor y el piano —ubicado en medio de una locación con paredes de cemento picado—, es bañado por luces blancas que le dan una elegante textura al ambiente nocturno. Y ahí, desplazándose a lo largo de un pasaje vemos a Ángela cantando su versión sin necesidad de forzar la garganta. Por el contrario, luce cómoda con esta interpretación que la saca del acostumbrado estilo que sus fans han podido ver.

Esta nueva versión fue producida por Pepe Aguilar y Cheche Alara, en la que contaron con la música de un piano, violines, guitarras y percusiones, sobre la cual Ángela se va arropando para dejar entrever un lado totalmente nuevo como cantante. Un estilo similar al que pudo mostrar brevemente aquella noche en Puerto Rico cuando se presentó en la tarima de Premios Juventud cantando el clásico “Piel Canela”.

Read more: El momento dorado de Sergio Vallín y el nuevo tono de sus ‘Microsinfonías’

El lanzamiento de ‘Piensa en mí” llega a las plataformas digitales tras unas semanas de grandes emociones para Ángela en las que pudo cumplir su gran sueño de cantar al lado de una de las artistas que más admira como lo es Alicia Keys. Pero lo más emocionante es que juntas cantaron el éxito “Looking for Paradise” y el tema “Qué Agonía”, el mismo que Ángela grabó con la también mexicana Yuridia.

Además, las emociones crecieron mucho más cuando interpretó por primera vez en vivo el éxito “Dime cómo quieres” al lado de Christian Nodal en la tarima del Foro Sol en la ciudad de México. Ese tema que se convirtió en el más sonado en el país azteca, lo grabó Ángela hace tres años con quien hoy es gran su amigo y compadre de Caborca, Sonora.

Read more: Laura Pausini es nombrada Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación

Y en un enlace vía Zoom desde la ciudad de Houston, la carismática joven artista compartió todos los detalles con Los Angeles Times en Español de lo que vivió estas últimas semanas, además de todos los capítulos grises que la han afectado, pero que ella sigue superando mientras transita este nuevo camino que le da inicio a su cuarta gira de conciertos por escenarios los Estados Unidos titulada “Piensa en mí”, la cual llegará al escenario del YouTube Theater de Los Ángeles el próximo 23 de junio.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.