Ángeles Azules bailan a tono sinfónico con el Auditorio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Los instrumentos sinfónicos que Los Ángeles Azules utilizaron para su presentación este viernes en el Auditorio Nacional, no fueron impedimento para que las 10 mil personas que asistieron a su show se levantaran de sus butacas para bailar con los clásicos.
"De Iztapalapa para el mundo", es el slogan o la frase que ha cargado el grupo religiosamente durante toda su trayectoria, y que este viernes nuevamente hizo que personas de todos los estratos, edades, y géneros se juntaran a bailar al ritmo de la cumbia.
Entre los pasillos del auditorio no había espacio para caminar o para pararse a observar al grupo que tocaba después de más de 40 años como agrupación, se entienden con las miradas y las risas entre los integrantes.
Los músicos con instrumentos sinfónicos también encontraban oportunidad dentro de la solemnidad de sus instrumentos de mover un poco el hombro, un poco la rodilla o marcar el ritmo con el talón.
Entre pausas disfrutaban y se reían, el público se emocionaba con el anuncio de éxito tras éxito, para muchos asistentes era su primera vez escuchando estos temas en vivo, otros mucho más longevos disfrutaban nuevamente a su banda favorito, pero aun así estallaban de emoción con cada nota del piano.
Los Ángeles y sus invitados
Dr. Shenka, Jay De la Cueva y Mía Rubín Legarreta, fueron los invitados por los que el grupo se decidió para engalanar más la noche, o más bien ponerle un poco más de color y diversión.
Pues dentro de la elegancia de los trajes negros de la banda de Iztapalapa, Jay salió al escenario completamente de color rosa, y Dr.Shenka con una camisa floreada, con tonos lilas y rosado para contrastar con el grupo.
"El amor de mi vida", "Nunca es suficiente", "Como te voy a olvidar", y "El listón de tu pelo", fueron las canciones que cerraron la noche, con las que el público descargó la energía que le quedaba bailando hasta la última nota.
Hoy por la noche ofrecerán una segunda fecha en el recinto de Paseo de la Reforma, para después continuar su gira en Ciudad Juárez, Chihuahua, y distintas ciudades de Estados Unidos.