Árbol de Navidad mata a trabajador en Brasil
A pocos días de la celebración de Nochebuena y Navidad, la comunidad de Maricá, municipio de Río de Janeiro en Brasil, lamenta una tragedia con una de las atracciones turísticas más importantes de la época.
Como ya es costumbre, cada año la localidad de Maricá instala un árbol navideño de 56 metros de altura. Sin embargo, en esta ocasión la decoración de la época no soportó una fuente tormenta y terminó por desplomarse este pasado lunes 16 de diciembre.
Si eso hubiese sido poco, el incidente ocurrido en el Lago de Araçatiba se cobró la vida de uno de los trabajadores que se encontraba trabajando en la instalación de este atractivo turístico. La víctima mortal de suceso fue identificado como Vinícius dos Santos Abreu, quien a penas tenía 21 años.
De acuerdo con la información ofrecida por la Alcaldía del lugar, Do Santos fue trasladado al Hospital Conde Modesto Leal, aunque se reporta que el joven trabajador perdió la vida antes de llegar centro de atención médica.
Sin embargo, no fue la única víctima del incidente. Según la información oficial, además del joven de 21 años, hubo dos personas más que salieron afectadas por el incidente y fueron llevadas al Hospital Municipal Dr. Ernesto Che Guevara.
Las autoridades aseguran que las víctimas fueron atendidas inmediatamente en el lugar de los hechos por los distintos equipos de Defensa Civil, Guardia Municipal, Secretaría de Tránsito y Bomberos.
A pesar de los daños, la Alcaldía aseguró que no existen desaparecidos tras la tragedia y que los sobrevivientes no presentan heridas de gravedad, alegando que uno de ellos ya ha recibido el alta médica y se encuentra recuperándose en su hogar.
Igualmente, las autoridades aclararon que la emergencia por tormenta fue emitida por Defensa Civil alrededor de las 3:45 de la tarde, momento en el que la empresa a cargo del montaje del árbol inició el desalojo de sus trabajadores de la obra.
"En ese momento, los trabajadores fueron sorprendidos por el paso de una tormenta, con vientos fuertes y mucha lluvia, que derribó la estructura en pocos segundos", explicó la Alcaldía de la localidad sobre cómo ocurrieron los fatídicos hechos.
El árbol navideño consiste en una de las principales atracciones turísticas de Maricá durante las fiestas decembrinas y además de inmenso tamaño, la estructura también contaría con una plataforma para que los visitantes se tomaran fotos con la impresionante estructura.
La inauguración que estaba programada para el pasado miércoles 18 sigue detenida, mientras que la Alcaldía ha iniciado una investigación para determinar cuál fue el preciso proceder de la empresa, además de ofrecer su apoyo a los familiares de las víctimas.
Tanto las familias como las autoridades han manifestado su sentir respecto a este lamentable y trágico incidente.
Te puede interesar