¡Un éxito! Dahmer logra 300 millones de horas vistas en su primera semana

¡Un éxito! Dahmer logra 300 millones de horas vistas en su primera semana
¡Un éxito! Dahmer logra 300 millones de horas vistas en su primera semana

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%) ha sido elogiada por la crítica y los fans desde su estreno y continúa rompiendo récords de transmisión. La serie, creada por Ian Brennan y Ryan Murphy (Glee, American Horror Story: Murder House (64%)) y protagonizada por Evan Peters (X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), American Animals (86%)), llegó a Netflix este 21 de septiembre y está siendo un éxito descomunal. Dahmer es un drama criminal biográfico que relata los homicidios del asesino en serie Jeffrey Dahmer, desde el punto de vista de sus víctimas.

También te puede interesar: Katy Perry es criticada por incluir a Jeffrey Dahmer en su canción "Dark Horse"

Este nuevo programa de Netflix ha estado arrasando en el servicio de streaming desde su lanzamiento y parece que sus cifras continúan en aumento. Su popularidad es tal que en tan sólo 12 días Dahmer se ha convertido en la novena serie de televisión en inglés más vista de Netflix de todos los tiempos (via IndieWire).

Dahmer llegó a la plataforma pisando fuerte, pues según un reporte de IndieWire, las cifras recientemente reveladas por Netflix mostraron que el drama criminal alcanzó las 299.84 millones de horas vistas en su primera semana de disponibilidad. Este magnífico desempeño la convierte en la segunda serie hablada en inglés más vista en una semana, tan sólo por detrás de la cuarta temporada de Stranger Things (96%), la cual fue un éxito masivo de mayo a julio de este año.

Es importante hacer énfasis en la distinción de serie de “idioma inglés”, ya que El juego del calamar (100%), programa de televisión surcoreano, continúa siendo el campeón definitivo en el servicio de transmisión. Como se ha ido haciendo desde hace ya bastante, Netflix clasifica las series y películas en general por sus primeros 28 días de disponibilidad; y Dahmer ya se posiciona en el lugar número 9 de la lista de shows en inglés más vistos de todos los tiempos.

Fuente: Netflix's Top 10 website
Fuente: Netflix's Top 10 website

No te pierdas: Dahmer: Asistente de producción denuncia malos tratos y microracismo dentro del set

Desde su debut, la serie ha sido tendencia en Twitter y el público ha elogiado sin descanso la tenebrosa interpretación de Evan Peters como el criminal. Durante un video especial de Netflix sobre la creación de la serie lanzado recientemente, Peters discutió sobre lo complejo que fue adentrarse en el contexto de la serie que se desarrolla en la década de los 70. Además, el actor compartió que no fue para nada sencillo interpretar a Dahmer, conocido como el Caníbal de Milwaukee, y aseguró que estaba aterrado de hacerlo. Sus palabras fueron las siguientes:

Fui a YouTube y vi [la entrevista] que hizo Stone Phillips, lo miré y después acudí a biografías. También leí los reportes policiacos y su confesión. Encontré un audio en YouTube que sonaba como una entrevista psicológica […] y su discurso es bastante sincero y normal. [No debía olvidar] lo que pasó, manejar esto con respeto a las víctimas y sus familias. Honestamente yo estaba muy asustado con todas las cosas que hizo y tener que adentrarme en ello y recrear [los crímenes]. Esta es, en absoluto, una de las cosas más duras que he hecho en mi vida.

Por si te lo perdiste: Netflix elimina la etiqueta LGBTQ de Dahmer tras recibir críticas negativas