Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a los niños de 5 a 11 años

·1  min de lectura
Foto de archivo de un vial con la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en Bonn, Alemania

21 ene (Reuters) - El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna de COVID-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech entre niños de 5 y 11 años.

La recomendación se produce después de que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) en inmunización celebrara una reunión el miércoles para evaluar la vacuna de las empresas. La vacuna está actualmente recomendada para su uso en personas de 12 años o más.

La dosis recomendada para la población más joven es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

"Este grupo de edad (de 5 a 11 años) se encuentra en el grupo de uso menos prioritario para la vacunación, a excepción de los niños que tienen comorbilidades", dijo el presidente del SAGE, Alejandro Cravioto.

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria, en grupos de alta prioridad como los adultos mayores y los trabajadores sanitarios.

(Reporte de Mrinalika Roy y Manojna Maddipatla en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.