Óscar 2023: Academia es criticada por darle el premio a Mejor Actriz a Michelle Yeoh y no a Cate Blanchett

Óscar 2023: Academia es criticada por darle el premio a Mejor Actriz a Michelle Yeoh y no a Cate Blanchett
Óscar 2023: Academia es criticada por darle el premio a Mejor Actriz a Michelle Yeoh y no a Cate Blanchett

Michelle Yeoh triunfó en la categoría a Mejor actriz por su trabajo en Todo en todas partes al mismo tiempo (91%), derrotando a Cate Blanchett y sembrando la polémica en algunos sitios de las redes sociales. Aunque muchos celebran el triunfo de la intérprete malaya, también se está comentando que la actuación de Blanchett en Tár (91%) fue superior, y que la Academia cometió un error al no premiar su labor. Las opiniones se encuentran divididas en Internet.

No te pierdas: Joker: Folie à Deux | Se filtran nuevas fotografías de Lady Gaga como Harley Quinn en el set

Tár nos presenta la historia de Lydia, quien está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. El trabajo de Cate como la obsesiva directora de orquesta es soberbio, alcanzando pico y matices que sólo pueden lograr los más experimentados en la materia.

Para desgracia de Blanchett, Michelle Yeoh obtuvo la estatuilla a Mejor actriz por su personaje en Todo en todas partes al mismo tiempo, Evelyn, una inmigrante china que busca desesperadamente arreglar su vida familiar y laboral, arrastrada a la incertidumbre por los altibajos de la vida. Esta producción también se llevó el reconocimiento a Mejor película, convirtiéndose en la mayor vencedora de la noche.

Te invitamos a leer: Óscar 2023: Michael B. Jordan condena victoria de Jamie Lee Curtis sobre Angela Bassett

En plataformas como Twitter, no son pocos los usuarios que están lamentando el hecho de que Cate no haya alcanzado el premio a Mejor actriz, asegurando que el tiempo le dará la razón a su trabajo. A continuación te presentamos una serie de tuits que abordan el tema, no condenan a Yeoh (ni su desafortunado post de Instagram lanzado hace algunos días) pero lamentan lo que pasó con Blanchett.

Ella lo quería. Puso trabajo, tiempo, esfuerzo, amor, sangre, sudor y lágrimas. Ella se lo merecía. A ella le robaron. Estás adelantada a tu tiempo Cate Blanchett. Tár resistirá la prueba del tiempo, una verdadera obra maestra y una obra de arte.

Las dos películas que significan tanto para mí (Carol y Tár) son también las dos películas por las que Cate Blanchett fue robada por la Academia... me suena homofóbico.

Supongo que puedes estar triste por Cate Blanchett, pero afirmar que le robaron y dar a entender que Michelle Yeoh no tuvo una actuación estelar y que esta no ha sido una victoria merecida desde hace mucho tiempo para ella es una locura.

Michelle Yeoh es buena actuando, pero a Cate Blanchett le robaron escandalosamente. Lydia Tár es una de las grandes caracterizaciones de nuestro tiempo: será recordada décadas después de que Todo en todas partes al mismo tiempo sea olvidada.

Disculpas a Cate Blanchett, te merecías el premio, te mereces el mundo, tu actuación, emoción, actuación y mucho más fue subestimado en Tár. Ellos no te merecen.

Tár the merecía algo mejor. Cate Blanchett merecía algo mejor. Todd Field merecía algo mejor. Nina Hoss merecía algo mejor.

Me siento tan vacío… La era Tár llegó a su fin sin tener el reconocimiento que merecía, esta sociedad en la que vivimos es desagradable. Lo siento mucho Cate Blanchett, lo siento... lo siento.

Michelle Yeoh mereció el Oscar por Everything Everywhere All At Once. Pero el premio a la mejor actriz debe compartirse con Cate Blanchett, quien interpreta su vida en Tar. Everything Everywhere es encantadora, estrafalaria, pero difícilmente una película para la historia.

Me acabo de despertar y vi quien ganó, aún no lo puedo creer, de verdad creo que todos sabemos lo que pasaría (y por qué), sin duda Cate Blanchett se merecía mucho más ese Oscar, lo siento.

También puede interesarte: Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones | Directores hablan sobre la posibilidad de hacer una secuela