Anuncios

Óscar 2023: Ana de Armas es criticada por su nominación a Mejor Actriz y por "robarle" el lugar a Viola Davis

Óscar 2023: Ana de Armas es criticada por su nominación a Mejor Actriz y por robarle el lugar a Viola Davis
Óscar 2023: Ana de Armas es criticada por su nominación a Mejor Actriz y por robarle el lugar a Viola Davis

Las nominaciones a los premios Óscar 2023 fueron anunciadas ayer por la mañana y las críticas negativas no se han hecho esperar. Entre los comentarios más duros encontramos condenas a Ana de Armas, quien fue incluida en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en Rubia (59%), la controvertida película de Netflix que en algunos casos tuvo reseñas bastante negativas. Las redes sociales están señalando a la cubana por “robar” la nominación a Viola Davis, quien el año pasado también destacó por su trabajo en La mujer rey (91%).

No te pierdas: Se filtra beso entre Bad Bunny y Gael García para la película Cassandro

Hablar de Rubia es acercarse a terreno espinoso. La película es abiertamente incómoda, con Ana de Armas llorando y sufriendo de abusos la mayoría del tiempo. Los comentarios negativos hacia la cinta dirigida por Andrew Dominik se enfocaron en la cantidad de hechos irreales que se incluyeron en la narración, la explotación casi desmesurada del sufrimiento de Marilyn Monroe, así como la sexualización de la actriz protagonista; aunque no se puede negar que Ana entregó una interpretación notable. Blonde obtuvo el repudio de Internet y abundantes medios respetados, por lo que la adición de Ana en los Óscar vuelve a encender la polémica.

Por su parte, Viola Davis fue aclamada por su papel como Nanisca en La mujer rey, una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a la general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi (Mbedu), una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo lo que habían hecho.

Te invitamos a leer: Daredevil: Born Again | Marvel contrata abogados reales para participar en la escritura de la serie

Muchos usuarios de las redes sociales no pueden creer que Davis haya quedado fuera de los premios Óscar como Mejor Actriz y la censura a la Academia es notable. De igual forma, la categoría a Mejor Película también está generando controversia por mezclar blockbuster y cintas de corte mucho más reservado.

Puedes leer algunas de las críticas negativas hacia Ana de Armas por su nominación al Óscar, a continuación:

Lista de actrices que merecían la nominación a Mejor Actriz en lugar de Ana de Armas.

Viola Davis no siendo nominada por The Woman King mientras tenemos una atrocidad que fue Rubia con Ana de Armas nominada, es más que repugnante.

Nominan a Ana de Armas en la categoría de actriz principal, pero no a Viola Davis por La Mujer Rey.

Viola Davis no estando nominada por La Mujer Rey es una locura. Casi tan salvaje como la nominación de Ana de Armas por Rubia.

La Academia nominando a Ana de Armas por encima de Viola Davis o Danielle Deadwyler.

¿Ana de Armas nominada por qué? ¿Por encima de Viola Davis?

Yo, desenterrando a Marilyn Monroe para que le patee el trasero a Ana de Armas por robarle la nominación al Óscar a Viola Davis.

¿Le están dando a Ana de Armas una nominación por esa película basura pero no a Viola Davis por The Woman King o Danielle Deadwyler por Till? Es por eso que ya no veo esa basura de premios.

Necesito saber quién nominó a Ana De Armas y Andrea Riseborough sobre Danielle Deadwyler y Viola Davis, porque tenemos que hablar.

También puede interesarte: Invencible: película live-action sigue en desarrollo, confirma Robert Kirkman