Anuncios

Óscar 2023: Angela Basset consoló a Austin Butler por haber perdido ante Brendan Fraser

Óscar 2023: Angela Basset consoló a Austin Butler por haber perdido ante Brendan Fraser
Óscar 2023: Angela Basset consoló a Austin Butler por haber perdido ante Brendan Fraser

La categoría a Mejor Actor de los premios Óscar es una de las más importantes, observadas y comentadas de toda la ceremonia, una competencia de talentos, rostros y popularidad. Tras varios meses de contemplaciones y algarabías adelantadas, de apuestas e incertidumbres, Austin Butler no ganó la codiciada estatuilla por Elvis (79%), fue Brendan Fraser quien se impuso por su desempeño en La Ballena (73%) de Darren Aronofsky, pero esta nominación en los premios de la Academia y otros en toda la temporada, además de su Globo de Oro, lo convierten en uno de los intérpretes masculinos más codiciados para futuros proyectos. En un momento conmovedor durante la gala, la nominada a Mejor Actriz de Reparto por Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), Bassett, sostuvo la mano de la estrella de Elvis, mientras se leía su categoría.

Sigue leyendo: Óscar 2023: El desconcierto de Angela Bassett al perder frente a Jamie Lee Curtis se hace viral

Bassett ya había perdido más temprano esa noche ante la actriz de Todo en todas partes al mismo tiempo (91%), Jamie Lee Curtis. Bassett se convirtió en una sensación viral por su momento con Butler, así como por un reconocimiento especial de los presentadores y estrellas de Creed III (90%), Michael B. Jordan y Jonathan Majors.

Los fans de ambos actores aplaudieron el gesto de Bassett, quien le tomó la mano a un nervioso Austin mientras anunciaban a los nominados y al posterior ganador de la categoría en la que competía:

Una fan escribió en redes sociales:

"Angela Bassett sosteniendo la mano de Austin Butler mientras él está nervioso... es exactamente el tipo de mujer que imaginé que era 💕.

Butler también fue objeto de críticas en redes sociales por seguir hablando con el tono de voz de Elvis Presley. Previo a la ceremonia de premiación de los Óscar 2023, el actor había contado en diferentes entrevistas que se sumergió en el personaje por tres años, de ahí que le sea difícil dejar el acento de Elvis. Algo que quedó confirmado anoche, durante la alfombra roja de los galardones de la Academia de Hollywood. Y es que el actor fue entrevistado antes de la gala, y sí, Austin Butler empleó su acento estándar del rey rock, lo que provocó un coro de críticas en internet.

“¿Cuándo va a perder el acento Austin Butler? ¿O es parte de su ADN ahora? preguntó un espectador de los Óscar, mientras que otro escribió: Austin, si no dejas ese maldito acento después de esta noche, cometeré un crimen, estoy harto”.

No te pierdas: Óscar 2023: Brendan Fraser gana como Mejor Actor por La Ballena

Butler comenzó su carrera en la televisión a temprana edad y ha participado en varias series como Zoey 101, Hannah Montana, The Carrie Diaries y ese inolvidable cameo musical en iCarly donde se vio venir su triunfo como estrella musical, al menos en la ficción. También ha aparecido en películas como Aliens in the Attic, Los Muertos no Mueren (49%) y Había una vez en... Hollywood (94%). Cabe mencionar que fue su papel en la serie de televisión The Shannara Chronicles (2016-2017), una serie de corte fantástico, lo que le dio mayor reconocimiento y le abrió las puertas a otras ambiciosas producciones de la industria.

En 2019 se anunció que Butler interpretaría el papel del cantante Elvis Presley en una película biográfica dirigida por Baz Luhrmann. La película se estrenó en 2022 y elevó la fama de Austin hasta niveles que muchos no creyeron posible. Su interpretación fue recibida con comentarios entusiastas y terminó siendo incluido en las nominaciones a Mejor actor de los Premios del Sindicato de Actores, en premios de la Crítica Cinematográfica, en los Globos de Oro, los BAFTA, los Satellite y los Óscar, siendo ganador en los últimos cuatro.

Nadie puede negar que la contienda fue reñida, y que había sobradas razones para vaticinar la victoria de Fraser, actor que en los últimos meses ha regresado de manera triunfal a Hollywood después de mantener un perfil relativamente bajo en la industria debido a problemas de salud y un gran desencanto producido por una terrible experiencia de agresión sexual a manos de una figura conocida en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Aunque la película tuvo opiniones mixtas por parte de la crítica, la reseñas destacaban que Austin Butler presentó una interpretación excepcional como el Rey del rock en Elvis (79%), abordando todos sus claroscuros, desde la alegría ante el éxito mundial hasta los puntos más bajos de su vida como la muerte de su madre, el divorcio, la tristeza producida por la fama y la adicción a los aplausos y al amor de su público. La vida de Presley, como la de muchos artistas, estuvo repleta de excesos y caminos que lo llevaron a las partes más negras e hirientes de todos los creadores.

La siguiente película de Austin es Dune 2, dirigida por Denis Villeneuve. En esta nueva entrega de la franquicia de ciencia ficción, Butler toma el papel de Feyd-Rautha Harkonnen, sobrino del Barón Vladimir Harkonnen, el principal antagonista de la historia. En la novela es descrito como un joven atractivo y carismático, pero también sádico y despiadado. Rautha es entrenado como gladiador y se convierte en un maestro en el combate cuerpo a cuerpo. Pasa a ser uno de los contendientes en una lucha por el poder entre las casas nobles del Imperio Galáctico y es presentado como un posible sucesor del Barón, aunque también es manipulado por otros personajes en la historia.

Dune 2 se estrena en cines el próximo 3 de noviembre.

También puede interesarte: Te invitamos a leer: Óscar 2023: A24 se convierte en el primer estudio que gana las categorías principales de la entrega