Anuncios

Óscar 2023: Brendan Fraser dice que su nominación a Mejor Actor es un regalo que ha cambiado su vida para siempre

Óscar 2023: Brendan Fraser dice que su nominación a Mejor Actor es un regalo que ha cambiado su vida para siempre
Óscar 2023: Brendan Fraser dice que su nominación a Mejor Actor es un regalo que ha cambiado su vida para siempre

Las redes sociales están conmovidas ante la nominación de Brendan Fraser en la categoría a Mejor actor de los premios Óscar 2023. La revista People contacta al intérprete en exclusiva, obteniendo una declaraciones sobre el nuevo estado de las cosas; el protagonista de The Whale (70%) se siente increíblemente agradecido por tener la oportunidad de competir en la más grande ceremonia de Hollywood, asumiéndola como un regalo que cambiará su vida para siempre.

No te pierdas: Rick y Morty: Justin Roiland es despedido por Adult Swim, habrá recasting para los protagonistas

Fraser se mete en el papel de Charlie en The Whale, adaptación de la obra teatral escrita por Samuel D. Hunter en la que interpreta a Charlie, un hombre cuya vida se encuentra ubicada en la tristeza más profunda. Tiempo atrás abandonó a su familia, escapando con su amante; ahora él está muerto y Charlie completamente solo, arrojada a la gula y padeciendo problemas de sobrepeso que le impiden moverse. Intenta sanar la relación con su hija adolescente, a quien no ve desde hace años, dando como resultado un enternecedor y emotivo relato sobre la condición humana dirigido por Darren Aronofsky que dejó encantado a Hollywood.

Esta mañana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció a Fraser como uno de los aspirantes a la estatuilla de Mejor actor. Compite contra Austin Butler por Elvis (79%), Colin Farrell por Los Espíritus de la Isla (100%), Paul Mescal por Aftersun (96%) y Bill Nighy por Living (93%). Ciertamente, Brendan se posiciona como uno de los favoritas, en especial por su historia de vida y el resurgimiento que ha tenido su carrera en los últimos meses, encantado tanto a la prensa como a los fans. Aquí sus palabras de agradecimiento.

Te invitamos a leer: Steven Spielberg dice que Batman: El caballero de la noche debió ser nominada a Mejor película

No tendría esta nominación sin [el director] Darren Aronofsky, [el escritor] Samuel D. Hunter, A24 y el extraordinario elenco y equipo que me dieron el regalo de Charlie. Un regalo que ciertamente no vi venir, pero que ha cambiado profundamente mi vida. ¡Gracias!

Brendan ya estuvo nominado a Mejor actor por The Whale en los Globos de Oro, premio que terminó en manos de Butler por su trabajo como Elvis Presley en la cinta biográfica. ¿Las cosas serán diferentes en los Óscar 2023? Lo cierto es que la lista de nominados ya está dando mucho de qué hablar, sobre todo con la categoría de Mejor película, un compendio que incluye cintas que rozan el corte independiente y otras ampliamente posicionadas como los más grandes éxitos de taquilla en todo 2022.



Fraser estuvo relativamente alejado de Hollywood por varios años debido a problemas de salud y a una experiencia de agresión sexual cometido por un viejo miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Durante un largo tiempo, el actor vivió desencantado con la industria debido a lo anterior, pero ahora está de regreso para formar parte activa de nuevos y ambiciosos proyectos, incluyendo Killers of the Flower Moon, la siguiente película de Martin Scorsese con un estreno programado para mayo.

Caso similar al de Fraser es el de Ke Huy Quan, estrella de Todo en todas partes al mismo tiempo cuya carrera volvió a la vida en 2022, triunfando en los Globos de Oro como Mejor actor de reparto y dando representación a las personas estadounidenses con ascendencia asiática, un tema de especial relevancia en Hollywood en años recientes. 2023 promete grandes cosas para la industria del cine, alternativa o no, así como una entrega de premios Óscar que podría ser una de las más vistas.

También puede interesarte: Biopic musical de Madonna se pospone indefinidamente