Óscar 2023: director de Todo en todas partes al mismo tiempo pide a fans que no sean tóxicos si la película no gana

Óscar 2023: director de Todo en todas partes al mismo tiempo pide a fans que no sean tóxicos si la película no gana
Óscar 2023: director de Todo en todas partes al mismo tiempo pide a fans que no sean tóxicos si la película no gana

La pasión de los fans es lo que mantiene vivas las grandes franquicias, y aunque hasta ahora Todo en todas partes al mismo tiempo (91%) sólo es una película y no hay planes para que se convierte en franquicia, sus fans son muy intensos, a tal grado que los responsables de la cinta han tenido que intervenir para decirles que reduzcan un poco su pasión, o al menos sus ataques. A finales del año pasado, Daniel Kwan , co-director y co-guionista, pidió a sus seguidores que no atacaran las listas de críticos donde no apareciera la cinta, y ahora ha vuelto a apelar al sentido común y la sensatez de los fans.

También te puede interesar: Jamie Lee Curtis es criticada por asegurar sentirse orgullosa de su carrera y ser nepobaby

La razón para lanzar esta nueva recomendación por parte de Kwan, es que mañana se llevará a cabo la entrega de los Premios Óscar, y Todo en todas partes al mismo tiempo está nominada en 10 categorías, y es posible que no gane en todas, pero sobre todo si no gana en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, los fans podrían comenzar a atacar a los involucrados en las cintas ganadoras. Esto fue lo que publicó en su Twitter el director:

Probablemente voy a tomarme un descanso de las redes sociales para después de mañana. Lo último que les pido a los fanáticos de nuestra película es que sean corteses y amables mañana, especialmente si no recibimos los premios que quizás sintieron que merecíamos. Amo cada una de las películas a las que nos enfrentamos por diferentes razones. Más importante aún, he llegado a amar a las personas detrás de cada una de las películas a medida que las he conocido este año. Ya tengo todo lo que podría desear, y no hay necesidad de enojarse por nosotros.

También lee: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo supera a El Retorno del Rey y se convierte en la cinta más premiada de todos los tiempos

Ninguna película merece arrasar, no importa lo buena que sea, y apoyo de todo corazón a mis compañeros nominados. Gracias por acompañarme en este viaje salvaje, todo su apoyo ha significado mucho para mí. PD. a las personas que odian la película con todo su ser: lamento que les hayamos arruinado el cine para siempre. Espero que podamos compensarlos en la próxima.

Todo en todas partes al mismo tiempo está nominada a 11 premios Óscar: Mejor Película, Mejor Director (Dan Kwan y Daniel Scheinert ), Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Actriz de Reparto (Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis), Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción Original, y Mejor Banda Sonora.

A pesar de algunas sorpresas, los premios Óscar han enfrentado críticas en los últimos años por varios motivos, entre ellos la falta de diversidad en las nominaciones y premiaciones, lo que ha llevado a un aumento en la presión para aumentar la representación de personas de diferentes orígenes y culturas. Otros críticos han señalado que los premios se han vuelto cada vez más predecibles y comerciales, reconociendo a películas que pueden ser populares o políticamente correctas en lugar de premiar a las mejores películas de la temporada. Todo esto ha contribuido a la percepción de que los premios Óscar han perdido relevancia y prestigio en los últimos años.

En los últimos años, el evento también ha perdido audiencia debido a varios factores. En primer lugar, la falta de interés del público en las películas nominadas, que no suelen ser las producciones más comerciales y populares. Además, la creciente cantidad de opciones de entretenimiento, como plataformas de streaming y series de televisión, ha llevado a una disminución en la atención hacia los premios Óscar. Tal vez el tener varias películas populares este año (Todo en todas partes al mismo tiempo, Avatar: El Camino del Agua (93%), Top Gun: Maverick (98%)) aumente la audiencia, pero ya se verá en los próximos días.

No te vayas sin leer: Michelle Yeoh es criticada por sugerir que merece el Óscar más que Cate Blanchett