Anuncios

Óscar 2023: fans de Batman critican a la Academia por no incluir a Kevin Conroy en el segmento In Memoriam

Óscar 2023: fans de Batman critican a la Academia por no incluir a Kevin Conroy en el segmento In Memoriam
Óscar 2023: fans de Batman critican a la Academia por no incluir a Kevin Conroy en el segmento In Memoriam

La noche de los premios Óscar 2023 estuvo repleta de sorpresas agradables y muchos triunfos que eran también una obviedad. Pero aunque en redes se están celebrando la mayoría de las victorias, la ceremonia no se ha quedado sin su correspondiente dosis de críticas negativas. Los fans de Batman toman las redes sociales para echarle en cara a la Academia la omisión de Kevin Conroy en el segmento que honra a las personas fallecidas el año pasado.

No te pierdas: Óscar 2023: A24 se convierte en el primer estudio que gana las categorías principales de la entrega

Conroy, actor de voz estadounidense, comenzó su carrera como actor de teatro y luego se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en la televisión y el cine. Sin embargo, fue en el mundo de la animación donde encontró su papel más icónico, interpretando a Batman en la serie animada de 1992, que se convirtió en un gran éxito y le valió el reconocimiento mundial. Interpretó al Caballero de la noche en incontables proyectos, incluyendo películas, videojuegos e incluso series de acción real. Falleció el 30 de noviembre de 2022 luego de muchos años de luchar contra un cáncer intestinal.

Kevin es ampliamente considerado como uno de los mejores actores de voz que han interpretado al personaje, algunos opinan que es el mejor y el único, y su trabajo ha sido aclamado tanto por críticos como por fans. Su actuación ha sido tan influyente que muchas de las encarnaciones posteriores de Batman han sido comparadas con la de Conroy, y su trabajo ha establecido un estándar para lo que los fans esperan de una interpretación del superhéroe.

Te invitamos a leer: Óscar 2023: El desconcierto de Angela Bassett al perder frente a Jamie Lee Curtis se hace viral

Pero aunque estamos ante un actor emblemático en la industria del entretenimiento, la Academia consideró que la exigua intervención de Kevin en el cine fue razón suficiente como para dejarlo fuera del segmento In Memoriam en la entrega de los Óscar 2023. Los fans del personaje DC quedaron indignados con la decisión y en las últimas horas se han dedicado a hacer notar la omisión. A continuación te presentamos algunas de las publicaciones que se han hecho al respecto.

Los Premios de la Academia no lo incluyeron en la transmisión. Kevin Conroy. Se te echa mucho de menos. Gracias por todo.

Los Oscar In Memoriam no incluyeron a Kevin Conroy. Así que solo quiero tomar el segundo para decir: Descanse en paz Kevin Conroy.

No puedo creer que la Academia no haya incluido a Kevin Conroy en el In Memoriam, Descanse en paz, una leyenda.

Sé que Kevin Conroy era más conocido por la televisión, pero absolutamente debería haber sido mencionado en el segmento In Memoriam de los Óscar. Mask of the Phantasm es una de las mejores películas e historias de Batman en cualquier medio.

Sé que ambos eran más conocidos por sus papeles en televisión, pero Jason David Frank y Kevin Conroy estaban en películas estrenadas en cines y deberían haber sido parte de In Memoriam.

No tengo idea de cómo el segmento conmemorativo de los Oscar termina omitiendo tantas pérdidas cada año. Siempre es malo, pero ignorar a personas como Kevin Conroy, David Warner, Phillip Baker Hall, Paul Sorvino, Albert Pyun, etc. es increíblemente frustrante.

¿Cómo se las arregla la Academia para joder cada año con su sección In Memoriam? Muchas omisiones este año. Una vergüenza total. Un desaire a esas personas talentosas. Paul Sorvino, Anne Heche, Tony Sirivo, Sacheen Littlefeather, Tom Sizemore, Leslie Jordan, Kevin Conroy.

Acabo de enterarme de que la Academia no incluyó a Kevin Conroy [en In Memoriam]. Qué desgracia.

Supongo que los actores de doblaje no son lo suficientemente importantes para ti, ¡ni siquiera las personas que han estado en el negocio durante 30 años! Kevin Conroy debería haber sido incluido. Estoy muy decepcionado.

También puede interesarte: Óscar 2023: lista completa de ganadores