Anuncios

Óscar 2023: miembros de la Academia revelan si Andrea Riseborough podría perder su nominación

 Óscar 2023: miembros de la Academia revelan si Andrea Riseborough podría perder su nominación
Óscar 2023: miembros de la Academia revelan si Andrea Riseborough podría perder su nominación

To Leslie (87%) fue una película que no generó especial atención e impacto entre la crítica y el obligado mundo de las redes sociales, en gran parte debido a que se trata de una producción independiente. A pesar de lo anterior, numerosas celebridades se unieron a favor de Andrea Riseborough, quien sorprendentemente fue nominada a los Óscar 2023 en la categoría a Mejor Actriz gracias a una efusiva campaña impulsada por estrellas de la industria.

No te pierdas: Sarah Michelle Gellar lamenta que fans retrógradas de Marvel no acepten a sus personajes femeninos

Pero, además de la sorpresa y el júbilo ante la mirada de un pequeño gran papel del terreno indie escalando hasta una de las competencias más prestigiosas de Hollywood, la nominación de Riseborough también ha hecho cuestionarse a algunos si la actriz de 41 años no ha roto alguna ley de los premios. Tras la revelación de los candidatos el pasado 24 de febrero, las redes sociales se llenaron con comentarios sobre una necesaria revisión de la campaña de Andrea impulsada por otros famosos. Ahora un puñado de votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood hablaron de forma anónima con Variety sobre la situación. Un miembro de la rama de marketing y relaciones públicas apuntó lo siguiente:

¿Recuerdas ese dicho cuando eras niño?: ‘Los soplones reciben puntos’. ¿Sabes cuántas películas y estudios rompen las reglas? Y estoy hablando de enviar correos electrónicos descaradamente a los miembros en una cadena y decir: 'OK, equipo INSERTAR NOMBRE AQUÍ, es el día de la votación, ¿ya saben qué hacer?' Nadie va a delatar. ¿Por qué lo harían? El equipo [de Riseborough] no hizo nada más que lo que veo anualmente. Probablemente lo hicieron más cerca de las reglas que de lo contrario... ella estará bien.

Te invitamos a leer: Constantine 2: Keanu Reeves asegura que presionó a ejecutivos de Warner por años hasta que aprobaron la secuela

Otro votante, miembro de la rama de documentales, también sostiene que muchos otros han roto las reglas a lo largo de los años, pero lo que está haciendo enfurecer a quienes miran con recelo la nominación de Andrea es que el equipo de To Leslie no tuvo que gastar mucho dinero en campañas de publicidad, ni para ella, ni para su película; al final del día, los premios Óscar solo son un negocio:

Conozco a muchos que se han doblado y roto las reglas durante años, y la Academia lo ha dejado pasar. Nadie te dice cuáles son las reglas cuando te conviertes en miembro. Dependes de los estudios y de la gente que dirige la campaña para saber esas cosas. Me parece que el equipo de Andrea logró algo que enfureció a muchas personas porque sabemos cuánto dinero se gasta tratando de obtener un Oscar. Su equipo la llevó allí sin 30 vallas publicitarias en Sunset.

Otro miembro de la Academia, ahora perteneciente de la rama de actores, quedó encantado con el trabajo de Andrea: “Creo que esta es una búsqueda para descubrir por qué una mujer de una película de la que nadie había oído hablar pudo recibir una nominación únicamente por su actuación.” Para este votante en específico sería desastroso que Riseborough fuera eliminada de la competencia: “Si fuera descalificada de los premios, sería diezmar la elección de los actores porque es nuestra elección nominar a alguien.”

To Leslie, dirigida por Michael Morris, nos presenta la historia de una madre soltera texana que un día gana la lotería y se dedica a despilfarrar sin control. Años más tarde, ahora alcohólica y adicta, busca reconstruir su vida y buscar la redención, incluso sin tener a dónde ir o apoyo de otros. La película fue producida por BlueWater Lane, Jason Shuman Productions y Clair de Lune Entertainment; en taquilla recaudó tan solo US$27 mil.

También puede interesarte: Dave Bautista no interpretará a Bane y asegura que James Gunn busca actores jóvenes