Óscar 2023: Mira Sorvino critica a la Academia por no incluir a su padre Paul Sorvino en el segmento In Memoriam

Óscar 2023: Mira Sorvino critica a la Academia por no incluir a su padre Paul Sorvino en el segmento In Memoriam
Óscar 2023: Mira Sorvino critica a la Academia por no incluir a su padre Paul Sorvino en el segmento In Memoriam

Este domingo 12 de marzo se llevó a cabo la 95.ª edición de los Premios Óscar, evento organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que como cada año honró a lo mejor del cine. Aunque la ceremonia tuvo momentos maravillosos que quedarán grabados en la memoria del público por años, las críticas negativas a la organización no pudieron faltar. La actriz estadounidense Mira Sorvino criticó a la Academia por no incluir a su padre, el actor Paul Sorvino, en el montaje In Memoriam durante la transmisión del evento el día de ayer (via Variety).

No te pierdas: Óscar 2023: fans de Batman critican a la Academia por no incluir a Kevin Conroy en el segmento In Memoriam

A Mira, ganadora del Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Poderosa Afrodita (77%), le pareció inaudito que la Academia optara por dejar a su padre Paul fuera del segmento que honra a aquellas personalidades de la industria que ya no están entre nosotros. Tras la ceremonia, la intérprete escribió lo siguiente en Twitter:

Por mi parte, estoy recordando a papá en esta noche de los Óscar...

Es desconcertante más allá de lo creíble que mi amado padre y muchos otros increíbles y brillantes actores fallecidos se quedaron fuera. Los Óscar se olvidaron de Paul Sorvino, ¡pero el resto de nosotros nunca lo haremos!

También lee: Óscar 2023: El desconcierto de Angela Bassett al perder frente a Jamie Lee Curtis se hace viral

Según el informe de Variety, otros nombres importantes que fueron omitidos en el montaje fueron el de Anne Heche y Charlbi Dean, la actriz y modelo sudafricana que protagonizó la galardonada película El triángulo de la tristeza (70%). El tributo In Memoriam que fue transmitido por televisión terminó con un código QR en pantalla que dirigía a los espectadores al sitio web de los Óscar, donde se mostraba una lista de tributo más extensa. En dicha lista, los nombres de Paul Sorvino, Heche y Dean sí fueron incluidos.

En un comunicado para la revista People (via Variety) Dee Dee, la viuda de Paul Sorvino, pidió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas una disculpa pública por la exclusión de su fallecido esposo:

Paul no fue la única alma merecedora que quedó fuera, y un código QR no es aceptable. La Academia necesita emitir una disculpa, admitir el error y hacerlo mejor. Paul Sorvino merece algo mejor, el público merece algo mejor. ¿La Academia está tan hastiada que olvidan a las personas que aman, que han entregado su corazón a esta industria? Qué vergüenza para la Academia si esto no se corrige. Se cometen errores, este fue uno grande. Por favor, haz algo para corregirlo.

Ante las críticas negativa por los nombres omitidos en el tributo transmitido en vivo este domingo, la Academia emitió la siguiente respuesta (via Variety):

La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y colegas de la industria en el segmento In Memoriam de los Oscar. Un comité ejecutivo que representa a cada sucursal considera la lista y hace selecciones para la transmisión en función del tiempo disponible limitado. Todas las presentaciones están incluidas en A.frame y permanecerán en el sitio durante todo el año.

Paul Sorvino murió el 25 de julio del año pasado de causas naturales a la edad de 85 años. El actor fue mejor conocido por sus papeles de Paul Cicero en Buenos Muchachos (96%), de Martin Scorsese, y de Henry Kissinger en Nixon, de Oliver Stone.

No te vayas sin leer: Óscar 2023: A24 se convierte en el primer estudio que gana las categorías principales de la entrega