Anuncios

Óscar 2023: Rihanna cantará “Lift Me Up”, de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, en la ceremonia

Óscar 2023: Rihanna cantará “Lift Me Up”, de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, en la ceremonia
Óscar 2023: Rihanna cantará “Lift Me Up”, de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, en la ceremonia

Hace unas semanas Rihanna sorprendía al mundo entero con su show en el medio tiempo del Super Bowl, con una impactante presentación de la que muchos hablaron, aunque muchos otros se distrajeron por el hecho de que la cantante y actriz está embarazada de su segundo hijo. Ahora los productores ejecutivos y showrunners de la ceremonia de los Óscars 95, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, han confirmado (vía Variety) que Rihanna estará en el evento para interpretar el tema “Lift Me Up”, de la película Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%).

También te puede interesar: James Cameron dice que Avatar: El Camino del Agua debe ganar el Óscar a Mejor Película

La secuela de Pantera Negra (90%) fue escrita y dirigida nuevamente por Ryan Coogler, y contó con la participación de Tenoch Huerta en el papel de Namor, un nuevo y poderoso mutante que gobierna en un reino indígena bajo del mar. El filme está nominado a varios Premios Óscar, en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Angela Bassett), Mejor Canción Original (“Lift Me Up”, de Rihanna, Ryan Coogler, y Ludwig Göransson), Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales.

La entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, con Jimmy Kimmel como anfitrión, y Rihanna cantará el tema que le ha valido su primera nominación al Óscar. Aquí les dejamos la letra de “Lift Me Up”, con su traducción:

Lift me up [Levántame]
Hold me down [Abrázame]

Keep me close [Mantenme cerca]
Safe and sound [sana y salva]

Burning in a hopeless dream [Ardiendo en un sueño sin esperanza]
Hold me when you go to sleep [Abrázame cuando te vayas a dormir]
Keep me in the warmth of your love [Guárdame en el calor de tu amor]
When you depart, keep me safe [Cuando te vayas, mantenme a salvo]
Safe and sound [sana y salva]

Lift me up [Levántame]
Hold me down [Abrázame]

Keep me close [Mantenme cerca]
Safe and sound [sana y salva]

Drowning in an endless sea [Ahogándose en un mar sin fin]
Take some time and stay with me [Tómate un tiempo y quédate conmigo]
Keep me in the strength of your arms [Guárdame en la fuerza de tus brazos]
Keep me safe [Mantenme a salvo]
Safe and sound [sana y salva]

[se repite el coro]

También lee: Óscar 2023: Decepcionada por no haber sido nominada, directora de La Mujer Rey acusa a la Academia de racismo

Pantera Negra fue un fenómeno mundial en 2018, pues aunque ya existían películas con superhéroes o antihéroes negros (como Spawn (19%), Blade (88%) y Hancock (41%)), ninguno de ellos había logrado alcanzar a tantas personas como el interpretado por Chadwick Boseman. Celebridades de todo el mundo elogiaron la cinta de Ryan Coogler, y se convirtió en un éxito enorme, con US$ 1,344 millones recaudados a nivel mundial.

Para la secuela, el director y guionista tenía grandes planes con Boseman, pero el inesperado fallecimiento del actor, quien llevaba varios años padeciendo cáncer, hizo que cambiara de planes y reescribiera el filme. El resultado fue más o menos satisfactorio, pero no todos quedaron convencidos. A la complicada tarea de superar o al menos alcanzar a la primera entrega, se sumó la controversia en torno a Letitia Wright, quien al accidentarse en el set retrasó el rodaje, y por si eso no bastara, fue acusada de no estar vacunada y de difundir ideas conspiranoicas sobre la pandemia en redes sociales.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre no logró estar a la altura de su predecesora, y por esa misma razón la Academia no la consideró en la categoría de Mejor Película, como sí hizo con Pantera Negra, que de hecho fue la primera película de superhéroes en ser nominada en esa categoría. El año siguiente (2019) llegaría Guasón (91%), que también fue nominada, pero algunos aseguran que es un error considerarla una película de superhéroes, ya que sólo está vagamente inspirada en los cómics de Batman.

No te vayas sin leer: Óscar 2023: Academia crea “equipo anticrisis” para evitar otro incidente como el de Will Smith y Chris Rock