Anuncios

Esta ha sido la única reacción de la familia real británica a las declaraciones de los duques de Sussex

Uno de los detalles que más ha llamado la atención en el estreno del documental del príncipe Harry y Meghan Markle se encuentra justo al inicio del primer episodio, cuando aparece un clip que dice: "Los miembros de la familia real se negaron a comentar sobre el contenido de esta serie". De la misma manera, se indica que el proceso de grabación finalizó en agosto de 2022, es decir, un mes antes del fallecimiento de la reina Isabel II. 

VER GALERÍA

captura10
captura10

Sin embargo, según ha podido conocer HELLO!, fuentes de Palacio aseguran que en ningún momento la productora se puso en contacto con los Windsor para invitarlos a participar en el proyecto y que pudieran dar su versión de los hechos. Igualmente, se ha descartado que se emita una declaración formal por parte del Palacio de Buckingham o de Kensington, puesto que estas semanas se especulaba sobre una posible réplica por parte del príncipe Guillermo, que estaría 'cansado' de las duras acusaciones que está haciendo su hermano pequeño contra la monarquía.

Sin embargo, según recoge la prensa británica, una fuente de Netflix ha insistido en que se contactó con las oficinas de prensa del Rey y el Príncipe de Gales y se les dio la oportunidad de responder a las afirmaciones contenidas en el documental de Enrique y Meghan. El Palacio de Kensington ha reconocido que tenían un correo electrónico de una productora externa, no de la fundación Archewell ni de Netflix, por lo que los asistentes del Príncipe de Gales se pusieron en comunicación con ellos para verificar su autenticidad pero no obtuvieron respuesta.

VER GALERÍA

harry-william-getty
harry-william-getty

Mientras los duques de Sussex acaparan titulares, la familia Real Británica ha continuado con total normalidad su agenda de compromisos oficiales. El rey Carlos III ha hecho un viaje a Luton, ciudad ubicada al sur de Inglaterra, donde se ha reunido con varios líderes de la sociedad civil y la reina Camilla ha inaugurado la Navidad junto a un grupo de niños hospitalizados en Clarence House. Por su parte, los príncipes de Gales tienen previsto acudir a un concierto de villancicos la próxima semana después de su visita express a Boston.

¿Por qué el príncipe Harry cree que Meghan Markle necesitaba protección especial?

La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, habla por primera vez: 'Los últimos cinco años han sido difíciles'

Tres capítulos cargados de recuerdos y confesiones

El proyecto de Harry y Meghan está compuesto por un total de seis capítulos y los tres siguientes verán la luz el próximo jueves 15 de diciembre. En esta primera parte, hemos descubierto la faceta más íntima de los duques de Sussex: desde cómo es su rutina desde que abandonaron sus deberes reales y pusieron rumbo a Estados Unidos, pasando por las tardes de juegos con sus niños: Archie (3) y Lilibeth (1), hasta los detalles más desconocidos de su historia de amor, cómo su accidentada primera cita.

VER GALERÍA

harry-meghan
harry-meghan

Sin embargo, también se han abordado temas más delicados, como la presión que sufrió Meghan cuando comenzó a ser parte de la familia real y la poca protección que le proporcionaron desde la corona, lo que preocupó a Harry porque le recordaba a todo el sufrimiento que padeció su madre, Diana de Gales. Así mismo, han explicado que la relación de la que fuese protagonista de Suits y su familia paterna es controvertida, ya que estos han contribuido a crear polémica en torno a la imagen pública de la nuera del rey Carlos III.

Escucha el primer episodio del podcast de ¡HOLA! 'Harry y Meghan: jaque a la Reina. Todos los episodios disponibles aquí.