Anuncios

El único y gran Iván | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El único y gran Iván | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El único y gran Iván | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando la novela de 2012 escrita por Katherine Applegate ganó varios premios, Disney supo que debía comprar los derechos para llevar El único y gran Iván (93%) a la pantalla grande. Con este propósito, la casa del ratón eligió a Mike White (Escuela de Rock (92%)) como guionista, a Thea Sharrock (Yo Antes de Ti (58%)) para estar en la silla del director y a excelentes actores –como Sam Rockwell, Angelina Jolie, Danny DeVito y Bryan Cranston, entre otros– para darle vida a los personajes.

Podría interesarte: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El largometraje nos cuenta la historia de Iván (Sam Rockwell), un gorila que habita junto con otros animales en un centro comercial suburbano en Tacoma, Washington, dirigido por Mack (Bryan Cranston). Allí, en el lugar que llama hogar, él es una de las atracciones de un pequeño circo; pero algunos eventos le van hacer pensar en sus orígenes y lo que desea a futuro, cuestionando así su vida. En 90 minutos, se nos da a conocer quién es Iván, sus talentos y límites, sus sufrimientos y metas.

Algunas voces le han atribuido un guión que no logra balancear todos los elementos de la trama. Otras, han descrito a la dirección y cinematografía como básicas y poco inventivas. Incluso, se le ha reprochado al estudio de no confiar en el concepto original del cuento y no desarrollar todos los temas relevantes que tenía para ofrecer.

No obstante, El único y gran Iván ha superado las expectativas de los críticos y recibió, en su mayoría, opiniones positivas. El film ha resultado entretenido, con una hábil transmisión de emociones y poderosos mensajes que van más allá de la lección “liberen a los animales”. Un enfoque rara veces visto en este tipo de género.

Además, la cinta contó con un buen CGI que se complementa a la perfección con el gran trabajo de voz realizado por el cast, generando –de esta forma– personajes vívidos. Considerándolo todo, el largometraje es una dulce y agradable adaptación.

A pesar de que no llegó a los cines debido a la pandemia del Covid-19, esta historia basada en hechos reales logró encantar a la crítica desde Disney+. Estrena hoy en la plataforma, y las primeras reseñas dicen de El único y gran Iván (93%) que es el filme ideal si buscas soltar tus emociones de manera positiva o simplemente ver una película que te recuerde a aquellas cintas que Disney solía hacer.

A continuación, algunos comentarios a la cinta:

Lee también: WandaVision | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sandie Angulo Chen, de Common Sense Media:

Los padres que buscan entretenimiento familiar reflexivo con mensajes contundentes y simpáticos animales parlantes apreciarán esta película de principio a fin.

Rich Cline, de Shadows on the Wall:

Entre los momentos conmovedores y extravagantes, hay algunos temas reflexivos entretejidos en la narrativa refrescante que no tienen prisa en salir.

Lauren Veneziani, de DC Film Girl:

Esta película captura lo majestuosos, dulces e inspiradores que pueden ser los animales.

Aaron Neuwirth, de We Live Entertainment:

Durante 90 minutos, The One and Only Ivan ofrece un buen espectáculo.

Chris Knight, de National Post:

En última instancia, The One and Only Ivan puede resonar con más fuerza entre un público muy joven y aquellos que no están familiarizados con el libro.

Todd Jorgenson, de Cinemalogue:

The One and Only Ivan ciertamente podría ser más sutil sobre su mensaje de bienestar animal, pero es muy fácil encariñarse con su personaje principal.

Rachel Wagner, de Rachel's Reviews (YouTube):

No va a cambiar tu vida, pero vale la pena verla con la familia.

Sarah Knight Adamson, de Sarah's Backstage Pass:

Esta es una gran película familiar para que todos disfruten y aprecien su mensaje.

Asia Frey, de Lagniappe (Mobile, AL):

Tiene extravagancia y corazón y es emocional pero no deprimente.

Lauren Coates, de Culturess:

The One and Only Ivan no es lo mejor de Disney, pero sigue siendo una película dulce.

También podría interesarte: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus