Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

En la última medición realizada por The Economist Intelligence Unit, el área especializada del medio británico que ofrece una visión profunda y un análisis de los desarrollos económicos y políticos en el entorno global, reveló que Nueva York y Singapur son las ciudades más caras del mundo para vivir.

En el estudio titulado “Worldwide Cost of Living 2022” (“Costo de vida mundial 2022”) o WCOL, por sus siglas en inglés; muestra que los precios han aumentado en un promedio de 8,1% en términos de moneda local durante el último año en las ciudades más grandes del mundo. Esto representa un aumento más rápido en la tasa en los últimos 20 años, derivado de la crisis sanitaria del COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Nueva York y Singapur han desplazado a Tel Aviv, Israel, quien se situó en la cima el año pasado y ahora cayó al tercer lugar. Damasco, en Siria; y Trípoli, en Libia; siguen siendo las ciudades más baratas de las 172 metrópolis cubiertas por la encuesta.

Según el informe, Estambul, Turquía; Buenos Aires, Argentina; y Teherán, Irán; han experimentado una inflación muy alta. Sin embargo, la tasa de inflación más alta se encuentra en Caracas, Venezuela, donde los precios descritos en el sondeo han aumentado un 132% desde el año pasado.

Aunque la hiperinflación de Venezuela se ha desacelerado drásticamente desde el año 2019, The Economist detalló que se sigue excluyendo la ciudad de los promedios globales para evitar un sesgo en los cálculos.

Las ciudades más caras para vivir a nivel mundial son Singapur, Nueva York, Tel Aviv, Hong Kong, Los Ángeles, Zurich, Génova, San Francisco, París, Copenhague y Sídney.

Las ciudades que más subieron en la tabla clasificatoria durante los últimos 12 meses fueron Moscú, San Petersburgo, Atlanta, Charlotte, Indianapolis, San Diego, Ciudad de México, Saipan, Portland, Boston.

En la contraparte, las ciudades más baratas son Damasco, en Siria; Trípoli, Libia; Teherán, Irán; Túnez; Karachi, Pakistán; Taskent, en Uzbekistán; Almaty, Kazajistán; y Ahmedabad, Chennai y Bangalore en India.