10 formas asombrosas de usar el aceite de coco

El aceite de coco es un producto polivalente que puede ser usado diariamente con efectos notables, aunque es posible que no conozcas todo su potencial. Versátil, práctico y fácil de conseguir, el aceite de coco tiene aplicaciones que van desde la cocina hasta la belleza pasando por la medicina, sin necesidad de preocuparse por la presencia de productos químicos impronunciables. Piénsalo como la cinta americana de los aceites; en muchos sentidos es un hacedor de milagros.

El aceite de coco tiene una temperatura de fusión de aproximadamente 76ºC, por lo que tendrás que usarlo en zonas o salas cálidas en las que se pueda ablandar. El refinado no tiene olor, mientras que el aceite de coco virgen emana un aroma a coco en infusión. Estas propiedades claves son importantes a la hora de decidir qué tipo es más apropiado para la tarea a realizar.

El aceite de coco puede ayudar con muchas cosas, desde estrías hasta problemas de estreñimiento o desajustes hormonales. Se cree que dejar una cucharada de aceite de coco en la boca durante 5 o 15 minutos (con el estómago vacío) puede ser una forma sencilla y eficaz de eliminar toxinas y bacterias de tu organismo.

Aquí van otras formas divertidas y bastante sencillas de incorporar el aceite de coco en tu vida diaria y de subir un nivel tus prácticas de cuidados caseros.

Kathryn Kyte