10 lugares increíbles del mundo que ni imaginarías que existen
EL OJO DE LA TIERRA, CROACIA
Profundo y de un intenso azul turquesa es este manantial, una de las fuentes del río Cetina, conocido como "El ojo de la Tierra". Su nombre real es manantial de Glavas y ha sido protegido por su valor natural, aunque recibe cada año numerosas visitas. Se desconoce exactamente su profundidad aunque los buzos se han llegado a sumergir en sus frías aguas a más de 100 metros y sin tocar fondo.
LAGO HILLIER, AUSTRALIA
¿Qué hace que un lago sea rosa? Porque no, por mucho que mires la imagen y pienses que es efecto del Photoshop te decimos que no es así. La imagen del lago Hillier -en la isla de Middle, en la costa sur de Australia occidental- con su llamativo color rosa es tan real como sorprendente. Un lago de agua salada cuyo color se cree que es debido a una combinación de microorganismos halófilos en su interior. No es el único lago de este color, puedes ver uno en España, que aunque tal vez no sea tan intenso sí es más cercano, en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja.
POZO DE DARVAZA, TURKMENISTÁN
70 metros de diámetro y 30 de profundidad tiene este inmenso cráter que se encuentra en el desierto de Karakum, al norte de Tukmenistán, que arde desde hace décadas debido al metano. Por su impactante aspecto es conocido como "La puerta del infierno" y aunque se desconoce cuál fue exactamente su origen se ha debatido sobre la necesidad de apagarlo debido a que el metano es un potente gas de efecto invernadero y evitar así su emisión a la atmósfera. Con todo, este sorprendente lugar se ha convertido hoy en día en uno de los principales atractivos turísticos del país.
ISLA DE SOCOTRA
Para situar en el mapa la isla de Socotra hay que dirigir la mirada al sur de la Península Arábiga y buscar Yemen, país al que pertenece esta isla (que forma parte de un archipiélago del mismo nombre) situada a unos 500 kilómetros de la costa en medio del mar arábigo. Un lugar único en la Tierra donde crecen especies singulares como el árbol de sangre, llamado así por su savia roja, que pueden vivir millones de años.
VALLE DE LA MUERTE, CALIFORNIA
El inquietante nombre que recibe este valle tal vez no invite a su visita y más si se conoce que además hablamos de uno de los lugares con las temperaturas más extremas del planeta, llegando a alcanzar una temperatura récord de 56,7 ºC (alcanzada en el año 1913). Situado al sureste de California aún así hay intrépidos viajeros que se atreven a pisar cada año este árido valle rodeado de montañas.
SILFRA VALLEY, ISLANDIA
Para vivir una experiencia única en el mundo hay que viajar a Islandia donde es posible bucear entre las paredes tectónicas que separan a dos continentes: Europa y América. ¿El lugar? Las heladas aguas de la llamada grieta de Silfra, dentro del Parque Nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad. Solo los más atrevidos se enfundan un traje de neopreno para sumergirse en esta fisura formada por túneles de rocas, descendiendo como máximo 18 metros, aunque también puede realizarse snorkel en ella.
THE WAVE, ARIZONA
Una inmensa ola de piedra de tonos rosados y anaranjados se ha convertido en uno de los lugares más buscados por los cazadores de imágenes y paisajes únicos en el estado de Arizona, en los conocidos acantilados Vermilion, al oeste de los Estados Unidos. No es sencilla la caminada para llegar a The Wave y además hay que contar con un permiso para hacerlo (visitarizona.com) que se consigue mediante sorteo con meses de antelación. Nadie dijo que fuera fácil alcanzar lugares únicos en el mundo como este.
THE BLUE HOLE, BELICE
El agujero azul de Belice es otro de esos lugares fascinantes del mundo que dejan atónito a los afortunados que lo contemplan. Un enorme sumidero marino de 300 metros de ancho -el mayor de este tipo en el mundo- convertido en el destino más deseado por buceadores de todo el planeta. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y puedes visitarlo en barco o en helicóptero, la mejor manera para tener una perspectiva global de este sorprendente lugar.
BOSQUE DE ZHANGJIAJIE, CHINA
¿Imaginas un bosque de piedra con más de 3.000 increíbles pilares afilados emergiendo hacia el cielo? Pues existe y está en China. Es el llamado Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y forma parte de Wulingyuan, Patrimonio de la Humanidad, además de ser el primer parque nacional de China y Geoparque Mundial de la Unesco. Unos títulos que otorgan protección a este increíble lugar de cumbres pétreas que dejan sin palabras a los visitantes que se acercan a él.
LAGO DE SØRVÁGSVATN, ISLAS FEROE
La naturaleza de las islas Feroe es distinta, salvaje, infinita… y desde luego diferente a lo que podemos ver en el resto de Europa. Y es que este archipiélago formado por 18 islas, que pertenece a Dinamarca, deja boquiabiertos desde el primer momento. Fiordos, acantilados, valles, montañas, cascadas, laderas de un intenso verde o lagos protagonizan unos paisajes únicos como este de Sørvágsvatn situado por encima del nivel del mar, algo que parece imposible pero que aquí lo es, no es un efecto visual.