10 lugares con recetas sin cocción

LA NACION
·3  min de lectura

1. Arte de Mafia

En este restaurante mafioso no podían faltar algunas clásicas preparaciones italianas con pescado crudo. El Carpaccio di Pesce Rosso Luca Brasi es un carpaccio de salmón rosado con aderezo cítrico y un suave queso crema de alcaparras, mientras que la Insalata di Leonforte tiene salmón rosado marinado, rúcula y huevo.

40% en take away y 30% en el total de la factura de lunes a jueves y 20% todos los días

2. Kanu

Además de sushi, acá encontramos ceviches de todo tipo (con pescado blanco o salmón, mixto, estilo nikkei o a la huancaína), sushi salads (con base de arroz shari, salmón tartar y diversos toppings), sashimis para todos los gustos (con maracuyá, chimi nikkei o salsa limeña, también de pescado blanco) y otras piezas.

35% para socios BLACK y 30% para Premium y Classic todos los días

3. Sipan

Imperdibles los ceviches Clásico, Mixto y Sipan; los tiraditos Nikkei (pesca del día bañada en salsa a base de ostión, limón, soja y ajonjolí) y Tiracuyá (finos cortes de salmón rosado con salsa a la miel de maracuyá e hilos crocantes de masa philo) y las demás creaciones espectaculares del sushiman.

30% los martes y domingos y 20% de miércoles a sábado en la sucursal de Palermo

4. Sibo

Algunas opciones de la carta son los ceviches Shiromi (pesca blanca del día), Sake Rosado (salmón rosado) y Especial Eby (langostinos, pulpo y salmón rosado), marinados en jugo de lima y mosto, ají amarillo y cebolla morada; y los tiraditos Nikkei (de pescado blanco o salmón rosado), Acevichado (salmón marinado en leche de tigre) y Maracuyá (salmón marinado en salsa de maracuyá y lima).

25% para socios BLACK y 20% para Premium y Classic todos los días

5. Ceviche

El sushi es un fuego, pero acá la verdadera estrella es el ceviche. Hay Clásico (lenguado y leche de tigre), Mixto (pulpo, langostinos, salmón y leche de tigre al maracuyá), Arequipeño (lenguado, langostinos y leche de tigre al rocoto), Callejero (pesca del día, leche de tigre, leche condensada, chicharrón de calamar y palta) y Huancaíno (lenguado, calamar, salsa huancaína y leche de tigre).

20% todos los días

6. Itamae

Hay tiraditos Carpassion (láminas de salmón rosado con salsa de miel de maracuyá, chile, cilantro y castañas) y Limeño (láminas de pescado blanco con salsa limeña, camotes y cancha), también ceviches Nikkei (cubos de salmón sazonados con salsa nikkei, cebolla morada, cilantro y ají limo) y Limeño (cubos de pescado blanco con cebolla morada, cilantro y ají limo).

20% todos los días (+ copa de bienvenida para socios BLACK)

7. Ishidan

Acá encontramos el Ceviche Tropix (de salmón rosado, lenguado y langostino) y los Cevichitos de lenguado, de salmón o mixtos. Además, tiraditos de lenguado (con leche de tigre y salsa teriyaki), de lomo de salmón rosado (con salsa de maracuyá y eneldo) y de pulpo español (con jugo de lima, leche de coco, aceite de sésamo y togarashi), ensalada con salmón ahumado y piezas de sushi.

20% todos los días

8. Il Gatto

La tradición de la cocina italiana está en todos los detalles de estas legendarias trattorias. En su menú, encontramos la entrada del carpaccio de salmón: son finas láminas de salmón crudo, maceradas en aceite de oliva y limón. Ideales para abrir el apetito con algo fresco y liviano.

20% todos los días

9. Roll Me Up

Además de sushi, tienen ensalada de sushi (arroz, palta, phila y salmón), ceviche Sake (salmón rosado, cebolla morada, morrón, cilantro, leche de tigre y maíz cancha), ceviche Mixto (al anterior se suman pescado blanco y langostinos) y Salmon Crunchy Burger (salmón, palta, verdeo, kanikama, queso phila, pepino y salsa teriyaki).

20% los martes y miércoles

10. Happening

En Costanera, hay una entrada de huevo poché y gravlax de salmón sobre bruschetta grillada y papas paille y una ensalada de salmón gravlax, brie, palta, cebolla morada y cherries. Y en Puerto Madero, tienen carpaccio de lomo marinado (con rúcula, parmesano y alcaparras) y ensalada con rúcula, salmón ahumado, brie, uvas y ciboulette.

15% de lunes a jueves para socios BLACK y Premium