Anuncios

10 series de fantasía épica para ver si eres fan de Game of Thrones

10 series de fantasía épica para ver si eres fan de Game of Thrones
10 series de fantasía épica para ver si eres fan de Game of Thrones

Game of Thrones (59%) fue, indiscutiblemente, la serie de televisión más grande durante casi todos sus episodios. Con esta producción, HBO cambió la idea de muchas personas sobre lo que se podía hacer en la televisión, puesto que se trataba de un espectáculo en todo el sentido de la palabra, y uno que no se había visto antes a pesar de que la sección en la que podría encasillarse por su estilo e historia no está vacía. La serie debutó en la pantalla chica en abril de 2011 y reinó por muchos años, entre una cantidad enorme de fans que analizaron los episodios semana a semana con tal pasión que alcanzaba a aquellos que aunque no la seguían no podían negar que era un fenómeno global.

No te lo pierdas: Fantasía y diversidad: cómo las nuevas series de televisión están redefiniendo el género

A nivel visual siempre dejó boquiabierto a su público gracias a la forma en que el estudio había recreado Westeros, pero también la compañía consiguió un buen elenco que elevó el nivel de la serie e invirtió una gran cantidad de dinero para encargarse de que esta producción de fantasía se viera de la forma que debería ser, con escenarios increíbles, batallas larguísimas y violentas, así como impresionantes escenas con todo tipo de criaturas sacadas del mundo de las novelas de donde se originó la historia que se realizó para la televisión.

Esta máquina de dinero y premios le resultó bastante buena a HBO, quizás mejor de lo que se podía esperar, y su final realmente no opacó los intentos de la compañía de hacer más spin-offs como algunos quisieron creer. La primera historia tras el final de Game of Thrones, La casa del dragón (82%), se convirtió en un éxito de audiencia en su debut en la cadena de televisión y es como si el tiempo no hubiera pasado. El entusiasmo de los fans sigue allí, porque cualquier oportunidad de empezar de cero y regresar a ese mundo fantástico es buena, pero también porque cuenta la historia de una de las familias más populares y uno de los eventos más interesantes de los relatos de George R.R. Martin.

Tras el éxito de la serie original, muchos estudios hicieron lo posible para encontrar su propia Game of Thrones. Sin embargo, no les ha salido tan bien y siguen buscando historias de fantasía que puedan convertirse en sus propios éxitos. Gracias a esto nos encontramos con títulos similares en cuanto a su género, pero con historias innovadoras que siguen estilos y narrativas diferentes; algunas de ellas se van por el lado más tradicional mientras que otras apuestan por contar su historia en el espacio.

Te recomendamos: Películas y series que sufrieron review bombing por ser diversas

Las series que mencionaremos a continuación son excelentes opiniones para los fans de la producción de HBO, así como de La casa del dragón, la precuela que acaba de convertirse en el primer spin-off televisivo de esta franquicia en desarrollo.

Fundación (67%)

Con un presupuesto elevado y los universos increíblemente ricos en los que habita, la serie de ciencia ficción de Apple TV Plus sigue a un régimen autocrático que decide que la advertencia de un matemático de que el imperio está a punto de caer y enviar a la humanidad a un período de edades oscuras es una tontería científica, por lo que se ignora y se lo destierra junto con sus creyentes a los confines del universo. Con una variedad de temas, política intrincada y ese aire de fantasía en el espacio, Foundation te recordará a Game of Thrones y de una forma innovadora.

His Dark Materials (90%)

Este drama de fantasía, basado en la serie de novelas del mismo nombre, cuenta la teoría multiversal y cómo la protagonista de la historia lidia con los siniestros conflictos a los que se enfrenta durante su viaje por diferentes universos. El espectáculo presenta ángeles, criaturas mágicas y demonios; la manifestación física del "yo interior" de una persona que toma la forma de un animal, lo que puede en cierto modo compararse con las habilidades del Cuervo de tres ojos.

Sombra y Hueso (90%)

La adaptación de Netflix está basada en las novelas de fantasía escritas por Leigh Bardugo, y presenta una historia que se desarrolla en un mundo ficticio donde se produce una guerra mágica, impulsada por una "grisha" mágicamente talentosa con la capacidad de manipular los elementos. La primera temporada fue un éxito y podría ser el equivalente a la serie de HBO que busca tener este servicio de streaming. Más allá de la fantasía épica, hay otra conexión con Westeros: el lenguaje ficticio utilizado en el programa fue desarrollado por la misma persona que trabajó en los lenguajes Dothraki y Valyrian.

The Tudors

​​La serie de los Tudor cuenta vida del rey Enrique VIII, con su reinado y matrimonios. Esta presenta a un joven Henry, y aunque nos habla de la corte real de Inglaterra del siglo XVI, la producción es principalmente una versión reducida de la historia, jugando con los hechos para contar una historia dramática de intriga y tragedia. El programa no está hecho para quienes esperan una lección de historia perfecta, pero sí para quienes desean conocer un poco de ella con una historia de esas que te mantienen al borde del asiento.

The Borgias

La serie de los Borgia se centra en la vida de la infame familia criminal que controlaba todo el poder en la Italia del siglo XV. Rodrigo Borgia intenta asegurar su posición como Papa Alejandro VI con la ayuda de sus varios hijos, alianzas matrimoniales, a través del asesinato y la intriga. Para estos temas, que tampoco faltan en Game of Thrones, viene bien esta serie con un argumento centrado en el poder, la familia, la religión y los asuntos tanto del corazón como del estado.

The Wheel of Time (57%)

La serie de fantasía épica de Amazon intenta ser una nueva Game of Thrones. Esta es una adaptación de la serie de novelas que influenció a George R.R. Martin mientras escribía la serie Canción de hielo y fuego. Se trata de un grupo de jóvenes que emprende una búsqueda alrededor del mundo junto a una mujer mágica llamada Moraine (Rosamund Pike) y su protector. Moraine cree que uno de los cuatro es la reencarnación del Dragón, un poderoso mago que está profetizado para salvar el mundo o destruirlo. Esa premisa relativamente simple lo hace accesible a los espectadores, mientras construye un mundo fantástico de grandes batallas e intrigas.

The Witcher (100%)

Basada en la serie de libros de Andrzej Sapkowski , presenta a un cazador de monstruos, Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo cuyo destino queda ligado a la hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y la princesa Ciri (Freya Allan). Es todo un espectáculo de fantasía en el que hay mucha magia, caballeros y monstruos aterradores. No solo tiene a Shadow and Bone, sino que Netflix cuenta con esta adaptación de las novelas que hicieron posible una popular serie de videojuegos. Hasta ahora le ha resultado bastante bien y es algo que necesita la plataforma.

Westworld (75%)

Westworld es una serie futurista de ciencia ficción ambientada en un mundo distópico, donde los humanos y las inteligencias artificiales luchan por afirmar su dominio. Adaptada de las películas Oestelandia y Futureworld del autor de Jurassic Park, Michael Crichton , la historia muestra cómo los anfitriones de un parque de diversiones ambientado en el Lejano Oeste adquieren conciencia, lo que da como resultado el origen de facciones, tanto humanas como mecánicas, que luchan por hacerse con el control. Incluso los showrunners David Benioff y D.B. Weiss tuvieron un cameo bastante genial que incluyó un dragón.

Continúa leyendo: Los villanos del cine y la TV más odiados por el público