Anuncios

11 actores que se arrepienten de papeles famosos en películas, desde Matt Damon hasta Daniel Radcliffe

“¿Cuáles son tus mayores arrepentimientos?”

Esta podría ser una de las preguntas más obvias que un periodista puede hacerle a un actor o actriz, pero la respuesta a menudo puede ser muy reveladora.

El hecho de que protagonizara una película aclamada no significa necesariamente que reflexione sobre ella de manera positiva. De hecho, parece que algunos actores son aún más críticos con su aparición en películas buenas debido a la alta calidad en otras partes.

Aquí hay 11 actores que expresan pesar por sus papeles en ciertas películas.

Timothée Chalamet – A Rainy Day in New York (2019)

Timothée Chalamet es uno de los pocos actores que expresaron su pesar por trabajar con Woody Allen, ya que las históricas acusaciones hechas contra el director por su hija adoptiva, Dylan Farrow, volvieron a ser el centro de atención tras el movimiento #MeToo. Chalamet dijo: “No quiero lucrar con mi trabajo en la película y, con ese fin, voy a donar todo mi salario a tres organizaciones benéficas: Time's Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN”. Se disculpó por aceptar el papel y declaró: “Eso no es algo que me resulte fácil en este momento o en ningún momento, y lo siento bastante. Es un pequeño gesto y no uno destinado a ser una compensación”.

Matt Damon - The Bourne Ultimatum (2007)

La trilogía Bourne original de Matt Damon ganó elogios de la crítica de todo el mundo. Sin embargo, el actor se ha pronunciado de forma poco amable sobre la tercera película, comentó que el guion original, escrito por el director Tony Gilroy, era horrible. “En realidad es culpa del estudio por ponerse en esa posición”, le comentó Damon a GQ. “No culpo a Tony por tomar un montón de dinero y entregar lo que entregó. Es solo que era ilegible. Este es algo que podría terminar con su carrera. Quiero decir, podría poner esto en eBay y se acabaría el juego para ese tipo. Es terrible. Es de verdad vergonzoso. Parece improvisado, básicamente, tomó su dinero y se fue”.

Matt Damon compartió su pensar sobre ‘The Bourne Ultimatum’ (Getty Images)
Matt Damon compartió su pensar sobre ‘The Bourne Ultimatum’ (Getty Images)

Zac Efron - High School Musical (2006-08)

La mayoría de la gente conoce a Zac Efron como Troy Bolton de High School Musical. Sin embargo, Zac Efron desearía que lo conocieran por otra cosa. “Doy un paso atrás y me miro a mí mismo y todavía quiero patearle el trasero a ese tipo a veces”, le comentó a Men's Fitness. “Ha hecho algunas cosas geniales con algunas personas geniales, hizo algo divertido, pero, quiero decir, aún es ese jo**** niño de High School Musical”.

Sally Field - The Amazing Spider-Man (2012)

Se suponía que la saga Amazing Spider-Man, protagonizada por Andrew Garfield como el lanzador de telarañas del mismo nombre, lanzaría un universo cinematográfico para igualar a los Vengadores. Incluso hubo rumores de que una película de la tía May entraría en producción; no es que la actriz que interpretó a la tía May, Sally Field, hubiera estado emocionado por eso. “Es bastante difícil encontrar un personaje tridimensional en él”, le comentó a Howard Stern sobre interpretar al personaje, “y lo trabajas tanto como puedes, pero no puedes poner 10 libras de mi**** en una bolsa de cinco libras”.

Sally Field tuvo algunos problemas con su papel en ‘The Amazing Spider-Man’ (AFP/Getty)
Sally Field tuvo algunos problemas con su papel en ‘The Amazing Spider-Man’ (AFP/Getty)

Harrison Ford - Blade Runner (1982)

Hay siete cortes de Blade Runner, en uno de ellos el personaje de Harrison Ford, Rick Deckard, narra las escenas. Otro, el que aprueba el director Ridley Scott, es más sombrío y Deckard no explica los eventos. A Ford no le agrada ninguna de las dos versiones. “No me gustó la película de una forma u otra, con o sin”, expresó en 2017, antes del lanzamiento de Blade Runner 2049. “Interpreté a un detective que no tenía nada que detectar. En términos de cómo me relacioné con el material, lo encontré muy difícil. Pasaron cosas que en verdad fueron una locura”.

Shia LaBeouf - Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Los fans de Indiana Jones tenían grandes expectativas para la cuarta película. Muchos quedaron decepcionados por la aventura de ciencia ficción. “Siento que defraudé con el legado que la gente amaba y apreciaba”, le declaró LaBeouf más tarde al LA Times. “Llegas a los dimes y diretes y puedes culpar al escritor y puedes culpar a Steven [Spielberg]. Pero el trabajo del actor es hacer que cobre vida y que funcione, y yo no pude hacerlo. Así que eso es mi culpa. Simple”.

Christopher Plummer - The Sound of Music (1965)

The Sound of Music sigue siendo una de las películas más queridas de todos los tiempos. Christopher Plummer, sin embargo, odiaba interpretar al Capitán von Trapp. “Creo que el papel en The Sound of Music fue el más difícil”, le dijo a The Hollywood Reporter. “Porque fue muy malo, sentimental y empalagoso. Se necesitó mucho trabajo para tratar de infundirle un poquito de humor”.

Daniel Radcliffe - Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)

Daniel Radcliffe tenía solo 11 años cuando lo eligieron para interpretar a Harry Potter. Eso no impidió que el actor vuelva a mirar esas películas con ojo crítico. “Solo no soy muy bueno en ella”, le comentó a Playboy en 2012. “La odio. Mi actuación es de una sola nota y puedo ver que me volví complaciente y lo que trataba de hacer no resultó. Mi mejor película es la quinta [Order of the Phoenix] porque puedo ver una progresión”.

A Daniel Radcliffe no le gustó una de sus actuaciones en la franquicia de ‘Harry Potter’ (Getty Images for WarnerMedia)
A Daniel Radcliffe no le gustó una de sus actuaciones en la franquicia de ‘Harry Potter’ (Getty Images for WarnerMedia)

Eddie Redmayne - The Danish Girl (2015)

El actor británico Eddie Redmayne le dijo hace poco a The Sunday Times que “no aceptaría” el papel de una mujer trans si se lo ofrecieran ahora. Interpretó a la artista trans Lili Elbe en la película y recibió una nominación al premio Óscar. Sin embargo, si bien reconoció que “hizo esa película con las mejores intenciones”, aclaró: “Creo que fue un error”. Añadió: “La mayor discusión sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber una nivelación o seguiremos con estos debates”.

Kate Winslet - Titanic (1997)

A Kate Winslet no le agradaTitanic como película. Su actuación como Rose es un asunto bastante diferente. “En cada escena, estoy como ‘¿En serio, en serio? ¿Lo hiciste así? Ay dios mío’ Incluso mi acento americano, no puedo escucharlo. Es horrible”, le confesó una vez a The Telegraph. “Ojalá sea mucho mejor ahora. Suena muy autoindulgente, pero los actores tienden a ser muy autocríticos. Me cuesta mucho ver cualquiera de mis actuaciones, pero al ver ‘Titanic’ pensé: ‘Oh, Dios, quiero hacer eso de nuevo’”.

Idris Elba - The Wire (2002-08)

Bien, esta no es una película, pero Idris Elba se arrepintió de la recepción que tuvo su personaje en The Wire. Elba recibió grandes elogios por interpretar a Stringer Bell en la serie de HBO; sin embargo, durante una aparición en el podcast de James O'Brien junto a David Lammy, cuestionó la reacción de los espectadores al papel. “Todos idolatramos a Stringer Bell, pero ¿a quién estamos idolatrando en realidad?”. preguntó, y agregó: “¿Idolatramos a un traficante de drogas inteligente o a un traficante tonto? ¿Qué es lo que decimos? ¿Está bien llenar a una comunidad de heroína pero porque eres inteligente para eso, eso te hace genial? Eso fue un problema para mí”.