Anuncios

11 series de Netflix que deberías ver con tu pareja este verano

‘Selling Sunset’ se encuentra entre las series para ver en pareja este verano  (Netflix)
‘Selling Sunset’ se encuentra entre las series para ver en pareja este verano (Netflix)

El simple hecho de ver la tele con tu pareja es una de las alegrías inigualables de la vida. Aunque puede parecer mundano, la investigación sugiere que las parejas que maratonean series permanecen juntas por más tiempo y se vuelven más juguetonas que las que no lo hacen.

En un estudio de 2019 publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, los investigadores encontraron que los hábitos conjuntos de ver televisión pueden ayudar a las parejas a crear una “identidad social compartida” y, a su vez, participar en alguna acción de autoexpansión (modelo de crecimiento personal).

Este es en esencia el proceso a través del cual las parejas románticas se abren el uno al otro sobre su verdadero yo, lo que presumiblemente incluye una adicción paralizante a Selling Sunset o la vergüenza de nunca haber visto Game of Thrones. El estudio concluyó que ver la televisión juntos puede mejorar la calidad general de las relaciones románticas.

Además, las parejas que se involucraron en actividades de autoexpansión también reportaron una mejor vida sexual en un estudio separado, aunque existe cierta controversia sobre lo que puede considerarse “autoexpansivo”.

A pesar de su potencial para acercar a las parejas, ver juntos Netflix a menudo se ve empañada por disputas, que cada quien vea por su cuenta o el tipo de indecisión paralizante a la que los espectadores solitarios como yo somos menos propensos. Entonces, en aras de la ciencia, el amor y las deliciosas formas en que se entrelazan, aquí hay una lista de 11 (más o menos) series que puedes ver con tu pareja este verano:

1. Selling Sunset (cinco temporadas)

Sumérgete en el drama en Oppenheim Group, una elegante casa de bolsa de Los Ángeles en el corazón de esta exitosa serie de telerrealidad de Netflix. Ahora en su quinta temporada, y renovada por una sexta y séptima, Selling Sunset sigue a los abogados convertidos en corredores y hermanos gemelos Jason y Brett Oppenheim y a su equipo de agentes inmobiliarias bastante atractivas y de tacones altos convertidas en influencers a medida que enlistan y venden impresionantes propiedades a algunos de los más ricos y famosos del mundo.

La serie comienza con la exestrella de telenovelas y nueva recluta de Oppenheim Group, Chrishell Stause, que se une a la agencia en la primera temporada. Junto con el resto del equipo, incluidos Mary Fitzgerald, Christine Quinn, Davina Potratz, Maya Vander, Heather Rae, Stause debe demostrar su valía al llevar listados premium a la agencia. A medida que transcurren las temporadas, surgen alianzas y rivalidades, se desdibujan y resurgen con fuerza, en el contexto de fiestas glamorosas, eventos de casa abierta para corredores y brunches con alcohol, ambientados en un mundo lleno de celebridades que no siempre se siente real.

Esto hace que Selling Sunset sea perfecta para un maratón de Netflix escapista durante una noche entre semana (y una pequeña manifestación de casa de ensueño).

2. How To Build A Sex Room

Tal vez hayas visto programas de mejoras para el hogar antes, pero How To Build A Sex Room de verdad sube la temperatura. Lanzada a principios de este mes, la serie lleva a los espectadores a los mundos sexuales internos de diversas parejas estadounidenses a través de los ojos de Melanie Rose, una diseñadora de interiores británica de mediana edad. Nos enteramos de que la especialidad de Rose es construir para sus clientes las salas de sexo perfectas, equipadas con todo lo que pueda complacer sus fantasías, desde floggers y sillas de montar hasta tablas de inversión y barras de stripper cromadas.

Al igual que con la mayoría de los programas de remodelación de casas, Rose comienza cada episodio comprendiendo las necesidades de sus clientes e inspecciona los espacios que transformará en palacios de placer únicos para una exploración desenfrenada. Luego, y esta es la primera vez en el género, se sienta con ellos para hablar sobre sexo, nene. Los juguetes, las torceduras y la confianza se discuten con Rose quien, como escribe Amanda Whiting de The Independent, tiene un “aire de excentricidad cultivada” que se convierte en su herramienta más importante en el proceso de rediseño.

“Hace que sus clientes se sientan cómodos, tanto que le revelan secretos que nunca han compartido con sus parejas”, continúa Whiting, quien califica el programa “encantadora y engañosamente educativo” de “televisión de realidad sincera y compulsiva”.

‘How to Build a Sex Room’ llegó a Netflix este mes (Netflix)
‘How to Build a Sex Room’ llegó a Netflix este mes (Netflix)

3. The Staircase

Clava tus uñas en este misterio de asesinato de la vida real que ahora generó una nueva miniserie controvertida protagonizada por Colin Firth como el novelista policiaco Michael Peterson. En 2001, Michael fue acusado de matar a su esposa Kathleen después de que la encontraran muerta al pie de las escaleras de su casa. El ganador del Oscar Jean-Xaver de Lestrade documentó el juicio en el que Peterson fue declarado culpable de asesinato y condenado a cadena perpetua.

Eso habría sido el final del asunto, pero, en 2011, se reveló que uno de los testigos de cargo había cometido perjurio. Esta fue la oportunidad que Michael y su familia usaron para apelar con éxito el veredicto y asegurar un nuevo juicio, pendiente del cual el autor y exveterano de guerra fue puesto bajo arresto domiciliario. A Lestrade se le concedió acceso inmediato al caso y dirigió la continuación de su película de 2004 The Staircase II - Last Chance.

El trabajo de Lestrade sobre el asesinato de Peterson fue adquirido por Netflix en 2018 y está disponible en la plataforma como una temporada emocionante de 13 episodios que te dejará con más preguntas que respuestas.

4. Borgen & Borgen: Power & Glory (cuatro temporadas en total)

Si has estado ignorando este drama político danés que ha sido comparado con The West Wing, insistimos en que veas Borgen para las próximas noches de citas de Netflix y mira activamente el programa sin relajarte con tu amorcito. Lanzada en 2010, la primera temporada de Borgen comienza con la líder de un partido político centrista menor, Birgitte Nyborg (Sidse Babbett Knudsen), elegida como la primera mujer primera ministra del país en medio de un escándalo en torno al líder actual.

Una producción de la emisora pública danesa DR, Borgen se emitió durante tres temporadas que fueron adquiridas por Netflix en septiembre de 2020. La cuarta temporada se estrenó como una serie independiente llamada Borgen: Power & Glory en la plataforma en febrero de este año, es decir, los espectadores primerizos de Borgen tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Nyborg en Power and Glory.

Según la reseña de Vanity Fair para la nueva entrega, lo que hace que Borgen sea tan satisfactoria “es que no se molesta en decir tonterías de ‘tengo que ver ambos lados’, como lo hacen muchos otros programas políticos”. En cambio, dice la reseña, “trata a sus espectadores como adultos inteligentes, pero adultos que no se sienten demasiado buenos para las telenovelas”.

5. Stranger Things (cuatro temporadas)

Lo más probable es que hayas oído hablar de este drama de terror y ciencia ficción que le genera mucho dinero a Netflix y está en camino de acumular mil millones de horas de visualización entre audiencias de todo el mundo. Los hermanos Duffer lanzaronStranger Things, ambientada en la pequeña y tranquila ciudad estadounidense de Hawkins donde las fuerzas del mal siempre están a la vuelta de la esquina, al mundo en 2016. Desde entonces, la serie ha generado un increíble fandom mundial, ha convertido a sus jóvenes miembros del elenco en superestrellas, y lideró singularmente el renacimiento de ‘Running Up The Hill’ de Kate Bush .

La cuarta entrega (o “capítulo”) del programa se estrenó en mayo de este año y, en su reseña para The Independent, Nick Hilton lo llama “un placer para la multitud casi impecable”. No hace falta decir que si aún no la has visto, te la estás perdiendo. La única razón por la que esta escritora no ha podido saltar directamente a la cuarta temporada es porque tiene un estómago débil y esta vez la sangre aparentemente es asquerosa. Sin embargo, dado que es probable que tengas una pareja si estás leyendo esto, clava tus uñas en los brazos del otro y déjate transportar a Hawkins, donde la maldición de Vecna causa una pila de cuerpos del tamaño de tu ropa sucia sin doblar.

La reseña de Hilton de la cuarta temporada es en realidad el discurso perfecto para la franquicia, que ha ido viento en popa desde su debut. Dice: “Esta excelente penúltima temporada de la gallina de los huevos de oro de Netflix es el antídoto perfecto para la televisión de mínimo común denominador: un programa que ofrece mucho más de lo que pide su audiencia”.

Por suerte para ustedes, tortolitos, Stranger Things se ha renovado para una quinta y última temporada que se espera que se emita en 2024.

Millie Bobby Brown como Eleven en ‘Stranger Things’ (Stranger Things)
Millie Bobby Brown como Eleven en ‘Stranger Things’ (Stranger Things)

6. The Umbrella Academy (tres temporadas)

Uno de los programas de televisión más vistos de Netflix en 2020, The Umbrella Academyregresó a la plataforma para su tercera temporada en junio de este año. Basada en una colección de novelas gráficas y cómics del vocalista de ‘My Chemical Romance’, Gerard Way, la serie se centra en la familia adoptiva de superhéroes del industrial multimillonario Sir Reginald Hargreeves conocida como la Academia Umbrella. Su elenco incluye a Elliot Page, Robert Sheehan, Tom Hopper y Emmy Raver-Lampman.

Page, un actor transgénero que salió del clóset públicamente en diciembre de 2020, al inicio interpretó a la mujer cisgénero Vanya Hargreeves en las dos primeras temporadas. Aunque se informó que no había planes para que el personaje de Page fuera reescrito como trans, el actor anunció en Twitter en marzo que su personaje también se conocerá como Viktor. Tras el lanzamiento de la tercera temporada, los fans elogiaron cómo el programa manejó una historia de transición de género relacionada con el personaje de Page.

Pero, ¿por qué deberías verlo? Acción de superhéroes de primer nivel, inclusión, secretos familiares, desarrollo estelar del personaje, traiciones impactantes y una próxima cuarta temporada, por nombrar algunos.

7. Money Heist: Korea - Joint Economic Force

La nueva versión coreana del éxito en español de Netflix, La Casa del Papel, se lanzó en el servicio de streaming a principios de este año. Si viste y te encantó el programa original, que se estrenó en 2017 y se convirtió en un éxito internacional, tal vez la nueva versión de Corea pueda llenar el vacío en forma de El Profesor en tu corazón colectivo.

El drama criminal original siguió un elaborado plan de atraco orquestado en la Real Casa de la Moneda de España, por un hombre conocido como El Profesor y su banda de ladrones reclutas. En la adaptación lanzada recientemente, Corea del Norte y Corea del Sur están al borde de una reunificación pacífica luego de 80 años de división. A medida que las naciones comienzan a imprimir una nueva moneda unificada, un genio estratega conocido como el Profesor (Yoo Ji-tae) organiza un atraco y lo lleva a cabo con un equipo de ladrones expertos.

La serie de 12 episodios (dirigida por Kim Hong-Sun) está dirigida por varios actores coreanos de alto perfil, incluidos Yoo Ji-tae (Oldboy), Kim Yunjin (Shiri , Lost y Jeon Jong-seo (Burning). Los fans del gran éxito coreano del año pasado, Squid Game, reconocerán al miembro del elenco Park Hae-soo por su papel como el amigo de la infancia del personaje principal Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae.

8. Manifest

Los 191 pasajeros del vuelo 828 de Montego Air de Hawái a Nueva York experimentan una turbulencia bastante horrible pero, aparte de eso, nada podría haberlos preparado para aterrizar, cuando se dan cuenta de que han estado desaparecidos, supuestamente muertos, durante cinco años. Aquí es donde comienza la primera temporada de Manifest, protagonizada por Melissa Roxburgh como la protagonista Michaela Coel, y es una montaña rusa de emociones a partir de ahí.

El dolor del paso del tiempo se apodera de Michaela y su hermano Ben (Josh Dallas), quienes estaban a bordo del vuelo condenado, cuando se enteran de que su madre ha muerto. El casi prometido de Michaela se ha casado con otra mujer, la hija adolescente de Ben ya ha crecido y está en terapia. Nada ni nadie permanece inmutable con respecto a la misteriosa desaparición de cinco años. Y cuando comienzan a escuchar voces extrañas en sus cabezas, el hermano y la hermana se dan cuenta que ellos tampoco.

El thriller de ritmo rápido regresará el próximo año para su cuarta y última temporada, por lo que ahora es el momento perfecto para ver Manifest a tiempo para un final presumiblemente impactante, amortiguado por la seguridad de tu compañero de cama.

9. The Sinner (cuatro temporadas)

Tras el lanzamiento de la cuarta temporada de The Sinner, los fans elogiaron el programa comparándolo con un buen vino; se pone mejor y mejor con el tiempo. El drama brutal se centra en el detective Harry Ambrose (Bill Pullman), quien se encuentra y resuelve crímenes violentos, centrándose no tanto en lo que sucedió, sino en por qué se cometió el crimen.

El programa se lanzó por primera vez en 2017 en EE.UU. antes de llegar al Reino Unido al año siguiente, donde atrajo a los fans al instante. La primera temporada es una adaptación de la novela de 1999 de la escritora policial alemana, Petra Hammesfahr, y sigue a Cora Tanetti, una madre interpretada por Jessica Biel quien un día, mientras está con su familia en la playa, se ve obligada a asesinar a sangre fría a un hombre aparentemente inocente.

Desde entonces, tres nuevas temporadas de The Sinner, centradas en crímenes dispares y conectadas entre sí solo a través del personaje complejo y matizado de Ambrose, se han lanzado en Netflix y están disponibles para ver en este momento.

Jessica Biel en la temporada tres de ‘The Sinner’ en Netflix (Netflix)
Jessica Biel en la temporada tres de ‘The Sinner’ en Netflix (Netflix)

10. Servant of the People

Servant of the People apareció en las noticias, las cronologías y las listas por ver en febrero cuando Rusia invadió Ucrania. La razón por la que esta sátira política ucraniana fue catapultada al centro de atención fue porque la protagoniza el actual presidente Volodymyr Zelenskyy en un curioso caso de vida que imita al arte. Zelenskyy interpreta a Vasily Petrovich Holoborodko, profesor de secundaria de treinta y tantos años, quien es elegido para el cargo de presidente después de que un vídeo de él donde critica al sistema se vuelve viral.

Teniendo en cuenta que el programa se estrenó cuatro años antes de que Zelenskyy, un excomediante, asumiera el cargo luego de una victoria aplastante, Servant of the People es una visualización surrealista en 2022.

Sin embargo, si tú y tu pareja aún no han tenido la oportunidad de ver la comedia de situación profética, tal vez la reseña de cinco estrellas de The Independent sobre la “comedia genuinamente igualitaria” sea lo bastante buena como para convencerlos a ambos.

Sean O'Grady escribe: “Es fascinante ver cómo y dónde comenzó [la disputa entre Ucrania y Rusia], y no en el sentido de la historia inventada que Vladimir Putin escupe durante sus conferencias de propaganda airadas pero rígidas". El espectáculo se ha ganado su lugar en la historia cultural, continúa O'Grady, y agrega: “Ucrania tiene suerte de tener a Holoborodko y, en la guerra, Ucrania tiene suerte de tener a Zelenskyy”.

11. Better Call Saul (seis temporadas)

Una precuela de Breaking Bad, Better Call Saul es un spin-off que le da competencia a su exitoso predecesor. El programa presenta a Jimmy McGill/Saul Goodman (Bob Odenkirk) seis años antes de que comenzara a representar al notorio químico convertido en traficante de metanfetamina Walter White (Bryan Cranston). Su caracterización y su inmersión profunda en los humildes comienzos de Saul, antes de que se convirtiera en un abogado favorito de los fans, sórdido y confiado, hace que el programa sea muy atractivo para casi todos, incluso si (sorprendentemente) no están familiarizados con Breaking Bad.

Bob Odenkirk como Saul Goodman en ‘Better Call Saul’ (Netflix)
Bob Odenkirk como Saul Goodman en ‘Better Call Saul’ (Netflix)

El programa se encuentra en su sexta y última temporada, y regresa a Netflix después de un descanso a mitad de temporada el martes 12 de julio. En su reseña de cinco estrellas para The Independent, Louis Chilton califica el programa de “combustión lenta” como uno de los programas de televisión mejor dirigidos y mejor interpretados. Ya sea que retome donde lo dejó y se prepare para un final épico, o comenzando la serie ahora mismo, te garantizamos que Better Call Saul te hará insistir en que tu pareja no vea ningún episodio nuevo sin ti.

Sin embargo, no podemos garantizar que lo hará.