12 peinados de invitada tendencia en 2025 que querrás llevar a tus próximas bodas
A pocos días de que llegue el 31 de diciembre y el 2024 diga adiós, muchas convidadas cuentan los meses para esas bodas especiales. Amigas, familia y compañeros se dan el 'sí quiero' el próximo año y mujeres de todas las edades ya imaginan los looks que les acompañarán en esos enlaces tan esperados. En clave de belleza, les convendrá repasar los peinados de invitada tendencia en 2025, para todos los estilos, con los que nos toparemos tanto en celebraciones de día como en las de tarde. Recogidos, coletas y propuestas capilares que sumarán, sin duda, puntos a los looks.
112
Pelo suelto con ondas deshechas
Hace tan solo unos días, la influencer madrileña María Fernández-Rubíes acudía a una boda enfundada en un vestido de su diseñador de cabecera, Jorge Redondo, fundador de Redondo Brand. Junto a este look compuesto de vestido y torera, la prescriptora de estilo optaba por un práctico peinado al natural, con el que se adelantaba a las tendencias de 2025. Su pelo suelto con ondas deshechas, que parecía conseguido casi sin esfuerzo, es uno de los looks capilares que más veremos el próximo año.
212
Moño trenzado
Entre esos peinados de invitada tendencia en 2025 no puede faltar el moño trenzado, un recogido muy solicitado por las novias de este año que se ha convertido en sinónimo de buen gusto para las convidadas a bodas. Al despejar el rostro, hace que la luz resalte las facciones y al mismo tiempo, al ser pulido y algo tirante, consigue el favorecedor 'efecto lifting' de una manera más natural. Por su elegancia y su carácter llamativo, actúa como un complemento más del look.
312
Coleta pulida
Es el peinado sencillo que prefieren las invitadas más jóvenes. La coleta rejuvenece, confirman los expertos y si además se emplea en una melena larga y con un acabado pulido, el resultado se presenta mucho más sofisticado. Sobre su colocación, la altura de la misma dependerá de cómo se sienta más cómoda la convidada y de los rasgos que presente, pues no todas se verán favorecidas con una coleta alta o a media altura.
412
Trenza con lazo
No todas las trenzas se obtienen de la misma forma. Y es que hay peinados trenzados que se crean a partir de recoger mechones, girarlos e introducirlos sobre sí mismos. Es el caso de este recogido con lazo, diseñado por Saray Sojo, que hemos visto a Sandra Majada, creadora de la cuenta Invitada Perfecta y que nos recuerda que las lazadas siguen de plena actualidad, también en 2025.
512
Moño de bailarina con flores
El peinado que fascina a las novias, al que también se han sumado numerosas madrinas, tiene su origen en los looks de invitada más estilosos. El moño de bailarina con flores, naturales y artificiales, vivirá su mejor momento en 2025. El clásico y elegante recogido se renueva impulsado por las convidadas del sur, puesto que las andaluzas han sabido exportar su tradicional visión de la flor que lucen en ferias y romerías a los enlaces, con grandes dosis de buen gusto.
612
Semirrecogido con trenzas
Ni demasiado arreglado para aquellas a las que les gusta la naturalidad, ni demasiado desenfadado para las que prefieren un peinado formal. El semirrecogido con trenzas es la propuesta romántica que pone a todas de acuerdo, ya tengan el pelo largo o el cabello corto. Eso sí, esta opción requiere de unas puntas saneadas y una melena hidratada, dado que esta será la clave de que se perciba como favorecedor.
712
Moño nudo
No hay boda que se le resista. Si hubiera que escoger un recogido que está presente entre las más estilosas de un enlace, ese sería, sin duda, el moño nudo. El que es uno de los peinados de invitada tendencia en 2025 con más seguidoras, triunfa dentro y fuera de las redes sociales, especialmente en looks en los que destacan los tejidos semitransparentes y estampados.
812
Coleta baja con tocado
El dúo tocado o pamela con coleta no era habitual hasta hace un par de años, cuando las invitadas más osadas se despidieron de los recogidos tradicionales para lucir en su lugar este accesorio atemporal. Sandra Majada ha sabido con qué tipo de tocados acompañar su coleta baja para no desentonar, como vemos en este look, con complementos de Marcela and Co, Occeanis y Acus Complementos y un vestido de Meryfor.
912
Recogido alto
No apto para todos los gustos, el recogido alto se presenta como la mejor alternativa a los moños más clásicos, para esas invitadas que entienden que su peinado es su mejor accesorio. La idea se colaba en verano entre las prendas de colección de The Iq Collection, la firma de Inés Domecq, con looks para ocasiones especiales, junto a su vestido Manilva blanco y negro.
1012
Ondas marcadas
Aunque parezca que con ayuda de las herramientas de calor capilares es suficiente, lo cierto es que hay mucho trabajo detrás de unas bonitas ondas marcadas. Esta opción, que encantará a las chicas con melenas medias y largas, funciona para todo tipo de rostros y el secreto de su éxito reside en el volumen que le otorguemos a la raíz y la forma en la caída a la onda. Es habitual ver a la influencer Nuria Cabrera, fundadora de El Diario de Nuny, apostando por este tipo de peinado.
1112
Recogido con lazada
Pensar en los peinados de invitada tendencia en 2025 es pensar indirectamente en lazos. Porque este complemento que nos acompañó en 2023 y triunfó en 2024, seguirá siendo la mejor alternativa a las diademas y tocados para esas convidadas que quieren llevar algo en el pelo. Lejos de las formas más clásicas de colocación, hemos empezado a verlo posado sobre un recogido tipo moño a medida altura, como propone la influencer María Hernández.
1212
Trenza con cuerdas
En sintonía con los vestidos de invitada vaporosos y con los looks bohemios en 2025 se impondrán peinados de inspiración bucólica y silvestre. La trenza con cuerdas es uno de ellos, un recogido que requiere de pericia y creatividad y que normalmente solo consiguen hacer de forma elegante los profesionales. Eu Bustamante domina la técnica, como podemos ver en esta propuesta diseñada con un cordón dorado.